Anda di halaman 1dari 11

Recibe un Cordial Saludo Del Equipo ConcursaConExito.

com

Te Presentamos el mtodo de preguntas y respuestas que te ayudara a prepararte de una manera rpida y eficiente. Con toda la experiencia que hemos adquirido con materiales de estudio para las pasadas convocatorias de la DIAN, Contralora General de la Republica, Procuradura General de la Nacin, UGPP; te presentamos una demostracin del material que prximamente publicaremos para DOCENTES, el cual es el resultado de grupos interdisciplinarios de trabajo y asesoras externas, que seguramente te ayudara a conseguir mejores resultados de los esperados. Recuerda que la convocatoria de DOCENTES, est dividida en pruebas de aptitudes y competencias bsicas y psicotcnicas.

La prueba de aptitudes y competencias bsicas tiene por objeto medir los niveles de aptitudes verbales y numricas, as como el dominio sobre los conocimientos profesionales disciplinares bsicos y el saber pedaggico educativo. La prueba psicotcnica valorara las actitudes, habilidades, motivaciones profesionales de los aspirantes que se relacionen directamente con los procesos pedaggicos o de gestin institucional.

Nuestro material de estudio estar dividi de la siguiente forma: MATERIAL DE ESTUDIO PARA DIRECTIVOS DOCENTES. MATERIAL DE ESTUDIO PARA PREESCOLAR. MATERIAL DE ESTUDIO PARA BASICA PRIMARIA. MATERIAL DE ESTUDIO PARA BASICA SECUNDARIA Y MEDIA.

Cualquier informacin que necesites, puedes escribirnos a info@concursaconexito.com o ingresar a nuestra pgina de internet y chatear con alguno de nuestros asesores www.concursaconexito.com

PREGUNTAS DE LENGUAJE BASICA PRIMARIA

Preguntas de afirmacin y razn, responda de la siguiente forma. A. Si la afirmacin y la razn son verdaderas y la razn es una explicacin correcta de la afirmacin B. Si la afirmacin y la razn son verdaderas, pero la razn NO es una explicacin correcta de la afirmacin C. Si la afirmacin es verdadera, pero la razn es una proposicin falsa D. Si la afirmacin es falsa, pero la razn es una proposicin verdadera E. Si tanto la afirmacin como la razn son proposiciones falsas

1. La lengua es una clase especial de lenguaje articulado, exclusivo de los seres humanos, porque la lengua no vara de una comunidad a otra.

2. El mito es la oracin de un suceso maravilloso, porque por lo general no se basa en algo real.

Preguntas de opcin mltiple con nica respuesta.

3. La poesa lrica es un gnero literario que comprende todas las obras en las cuales el poeta expresa: A. B. C. D. Su ira Su ternura Su tristeza Sus sentimientos

4. Bsicamente utilizamos la expresin escrita para facilitar: A. La comunicacin de una persona en un lugar especifico B. La informacin de un sujeto frente a una situacin C. La informacin de un ser a si mismo D. La comunicacin entre personas que se hallen en diferentes lugares y, a veces, en diferente tiempo.

MATEMATICAS BASICA PRIMARIA 5. La probabilidad de que al lanzar un dado salga un nmero par, cuyas posibilidades son el nmero dos, el cuatro o el seis; es: A. 75% B. 35% C. 90% D. 50%

6. Sucesos o eventos que no tienen relacin entre s; la ocurrencia de uno no afecta la ocurrencia del otro, se conoce como: A. Sucesos mutuamente excluyentes B. Sucesos complementarios C. Sucesos independientes D. Sucesos dependientes

CIENCIAS NATURALES BASICA PRIMARIA 7. En la naturaleza, la materia se nos presenta en tres estados fsicos diferentes: A. B. C. D. Aire, fuego y agua Tierra, fuego y agua Slido, lquido y gaseoso Ninguna de las anteriores

8. Una caracterstica de los seres vivos es que todos estn formados por pequeas unidades llamadas: A. B. C. D. Conectores Tejidos humanos Clulas Enlaces

Preguntas de afirmacin y razn. A. Si la afirmacin y la razn son verdaderas y la razn es una explicacin correcta de la afirmacin B. Si la afirmacin y la razn son verdaderas, pero la razn NO es una explicacin correcta de la afirmacin C. Si la afirmacin es verdadera, pero la razn es una proposicin falsa D. Si la afirmacin es falsa, pero la razn es una proposicin verdadera E. Si tanto la afirmacin como la razn son proposiciones falsas

9. Los animales son organismos hetertrofos, porque no son capaces de fabricar su propia comida y tienen que alimentarse de plantas o de otros animales. 10. Los mamferos son animales invertebrados, porque tienen columna vertebral, al igual que los peces, los anfibios, los reptiles y las aves.

CIENCIAS SOCIALES BASICA PRIMARIA 11. La violencia implica una violacin sistemtica de: A. Los deberes de la sociedad, inherentes al ser humano que por el solo hecho de ser miembro los tiene. B. Los derechos humanos fundamentales; daa la integridad fsica, psicolgica y moral y limita las oportunidades de una vida digna, segura, equitativa y justa. C. la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres. D. ninguna de las anteriores.

12. La vida cotidiana es tambin escenario de los tiempos extraordinarios, bien sea que se trate de fiestas, velatorios, protestas sociales, recorridos y mtines polticos, mercados populares o encuentros colectivos ante un desastre natural o social, una inundacin, una situacin de rehenes, un golpe de estado; el comn denominador es que la gente siempre busca: A. Estar feliz sin importar consecuencias B. Buscar que su rutina sea ms montona C. Est atento a la novedad D. Reforzar sus condiciones de identidad como sujetos sociales.

LENGUAJE BASICA PRIMARIA 13. El lenguaje: A. Es una capacidad humana con la que todos nacemos y que nos permite aprender y utilizar al menos un sistema de comunicacin. B. Es una herramienta propia de los humanos para intercambiar nicamente pensamientos. C. Es una forma cultural de todo ser humano. D. Es el dialogo entre personas.

14. Son aquellas donde el acento de intensidad (slaba tnica) se ubica en la penltima slaba: A. B. C. D. Las palabras agudas. Las palabras graves. Las palabras homfonas. Ninguna de las anteriores.

MATEMATICAS BASICA PRIMARIA 15. Si juan y miguel tuvieron una proporcin igual. Cul de dicho resultados es igual? A. 7/4 y 5/6 B. 8/5 y 9/5

C. 0.25/4 y 2/8 D. 2.5/10 y 0.7/2.8 16. Si 7X- 8=20, lo que quiere decir es que X es igual a: A. B. C. D. 21 4 7 8

17. Si en un edificio, cada piso cuenta con 20 escalones y el edificio tiene 12 pisos. Cuntos escalones tiene todo l piso? A. B. C. D. 120 240 200 100

18. Tiene los lados iguales dos a dos y los cuatro ngulos rectos (90): A. B. C. D. Rectngulo Cuadrado Trapecio Rombo

CIENCIAS NATURALES BASICA PRIMARIA 19. La Teora Celular es: A. Todos los seres vivos tienen una sola clula. B. En principio, todos los organismos estn compuestos de clulas. C. Los que poseen clulas son los seres humanos. D. Ninguna de las anteriores. 20. Poseen un ncleo celular delimitado por una membrana. Estas clulas forman parte de los tejidos de organismos multicelulares como nosotros. Poseen mltiples orgnulos y se conocen como: A. B. C. D. Clulas muertas. Clulas eucariotas. Clulas procariotas. Ninguna de las anteriores.

MATEMATICAS BASICA PRIMARIA 21. La ecuacin explcita de una recta tiene la forma: A. B. C. D. Y+b=m donde m es la pendiente de la recta y n el trmino independiente. Y= mx + b donde m es la pendiente de la recta y n el trmino independiente. Y*b=m donde m es la pendiente de la recta y n el trmino independiente. m/x=y+b donde m es la pendiente de la recta y n el trmino independiente.

22. Si tomo una matera que pesa 5 kilos y transporto 9, cuanto es el peso total? A. B. C. D. Pesaran en total Pesaran en total Pesaran en total Pesaran en total 14 kilos. 16 kilos. 45 kilos. 40 kilos.

CIENCIAS NATURALES BASICA SECUNDARIA 23. En los animales, los receptores son unas clulas especializadas capaces de percibir determinados estmulos. Segn el tipo de estmulo no pueden ser: A. B. C. D. Fotorreceptores. Quimiorreceptores. Monorreceptores . Termorreceptores.

24. Teniendo en cuenta la teora de Hooke Theodor, Matthias y Rudolf, se afirma que: A. El microscopio es un instrumento muy til que analiza objetos pequeos. B. Todos los organismos estn constituidos por clulas y estas ltimas son provenientes de clulas preexistentes. C. Solo hasta 1858 se estableci el concepto de clula. D. Las clulas son celdas pequeas.

25. El modelo atmico que se muestra a continuacin es planteado por Rutherford. De acuerdo a lo que se observa podemos inferir que:

+ + -+
Electrodos (Negativas)

Protones Partculas positivas

A. Los tomos son negativos y positivos. B. Las partculas positivas se concentran mientras las negativas se dispersan. C. Las partculas positivas son protones que forman una masa en el centro del tomo y a su alrededor giran otras partculas negativas llamadas electrodos. D. Las partculas positivas se alejan de las negativas.

CIENCIAS SOCIALES BASICA SECUNDARIA 26. La biodiversidad se refiere a la variedad de especies de plantas, animales y otras formas de vida presentes en el planeta. Esta biodiversidad comprende no tan solo los diferentes biomas y ecosistemas que se dan en el planeta, sino tambin: A. La diversidad gentica que existe entre los miembros de cada especie. B. La poblacin humana y su territorio urbano. C. Los ros que son constituyentes de ecosistemas. D. Animales de dicho ecosistema.

27. La atmsfera se divide en cinco capas dependiendo de cmo la temperatura cambia con:

A. La altura. B. La presin. C. Los gases presentes. D. El clima.

28. La oscuridad de la mente humana se haca palpable, ante la imposibilidad de cuestionar los dogmas religiosos, verdades reveladas que no admitan crtica, ni posibilidad de prueba. El oscurantismo Es como se conoce al perodo comprendido por:

A. Edad media. B. Edad feudal. C. Edad de Hierro. D. Edad antigua.

EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTE 29. Las relaciones entre Movimiento y Organizacin especfica se objetivan en: A. La complejidad de la funcin motriz es equivalente a la complejidad del organismo que la realiza. B. El desarrollo humano a medida que evoluciona. C. El razonamiento para poder dirigir acciones y movimientos especficos.

D. Lagunas en el desarrollo motriz.

30. Acondicionamiento fsico es:

A. Procesos cognitivos. Percepcin. Atencin. Aprendizaje motor. Movilizacin y movilidad. B. Preparacin deportiva, sistema muscular, Tonificacin, Trabajo y Calentamiento. Cualidades motrices bsicas. C. Fundamentos biolgicos y bases del acondicionamiento fsico. Msculos del antebrazo, cadera, rodilla y tronco. Huesos. D. Ejercicios de forma Aerbica o Anaerbica.

EDUCACION ARTISTICA 31. Su manifestacin artstica es propia de todas las culturas y tradicionalmente ha estado presente en celebraciones de origen tanto religioso como festivo. Lo anterior se refiere a la definicin de: A. B. C. D. Cultura. Sentimientos. Sonido. Msica.

32. El modernismo trata de la aficin a las cosas modernas, que menosprecia a las antiguas; entonces podemos afirmar que el modernismo es: A. B. C. D. Una obsesin por las cosas modernas. La eliminacin de todo lo antiguo. Un arte de renovacin artstica. Un menosprecio.

33. En Amrica latina las identidades culturales y sus nuevas formas de hacer y de pensar estn definiendo los rumbos de las sociedades y naciones latinoamericanas. Se vive en un mundo en el que van juntos el renacimiento de las identidades locales, las identidades y culturas tradicionales como los indgenas, constituyen nuevas alternativas como la globalizacin cultural. De acuerdo a texto podemos afirmar que la globalizacin cultural es: A. B. C. D. La unin de dos culturas. El comienzo de nuevas culturas. La unin de todas las culturas del mundo. La asociacin de algunas culturas.

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA EDUCACION MEDIA 34. Los Fenmenos que estudia la economa son: A. B. C. D. Las faenas de produccin y consumo. Las actividades humanas comerciales. La transformacin de la naturaleza. Los cambios de produccin a comercializacin.

35. La visin neoclsica de la economa tiene como problema fundamental: A. Las decisiones que se deben tomar para utilizar los recursos escasos de la manera ms eficiente. B. Como distribuir los recursos ilimitados de forma que se compensen todas las necesidades. C. Las relaciones entre los hombres que lleven a alcanzar un objetivo para alcanzar el bienestar social. D. Llevar a cabo muchas ideas para optimizar los recursos que permitan alcanzar un objetivo en comn. 36. Que medidas se tomaron en Argentina para salir de la crisis econmica que se haba iniciado a mediados de 1998, pero que finalmente termino incrementando la crisis?

A. B. C. D.

Incremento de la oferta y la demanda. Aumento de los impuestos y reduccin del gasto publico. Disminucin del gasto pblico y la demanda. Incremento a los impuestos para los empresarios.

37. A travs de cuales mecanismos podemos decir que el pueblo se expresa en la democracia semi directa o participativa: A. B. C. D. El voto, el plebiscito y la iniciativa popular. El referndum, el voto y el plebiscito. El referndum, el plebiscito y la iniciativa popular. El voto, la iniciativa popular y el referndum.

CIENCIAS POLITICAS EDUCACION MEDIA 38. El volver poltica y conflictiva una sociedad que naturalmente es pacifica y de valores, es una caracterstica de: A. B. C. D. El pluralismo. El neopluralismo. El estatismo. El estado.

39. Los estudios de las instituciones y su comportamiento ante los individuos propios en el neo-institucionalismo estn determinados en: A. Humanidades, ciencias polticas, psicologa y economa. B. Ciencias polticas, economa, sociologa y humanidades. C. Derecho, ciencias polticas, sociologa y economa.

D. Derecho, humanidades, psicologa y economa.

40. Los partidos de creacin interna y externa quedaron obsoletos por el ingreso de las democracias durante: A. B. C. D. Finales del siglo XIX. Mediados del siglo XIX. Durante el siglo XX. Finales del siglo XX.

RESPUESTAS

1. C. 2. E. 3. D. Sus sentimientos 4. D. La comunicacin entre personas que se hallen en diferentes lugares y, a veces, en diferente tiempo. 5. D. 50% 6. C. Sucesos independientes 7. C. Slido, lquido y gaseoso 8. C. Clulas 9. A. 10. D. 11. B. Los derechos humanos fundamentales; daa la integridad fsica, psicolgica y moral y limita las oportunidades de una vida digna, segura, equitativa y justa. 12. D. Reforzar sus condiciones de identidad como sujetos sociales. 13. A. Es una capacidad humana con la que todos nacemos y que nos permite aprender y utilizar al menos un sistema de comunicacin. 14. B. Las palabras graves 15. D. 2.5/10 y 0.7/2.8 16. B. 4 17. B. 240 18. A. Rectngulo 19. A. Todos los seres vivos tienen una sola clula. 20. B. Clulas eucariotas. 21. B. Y= mx + b donde m es la pendiente de la recta y n el trmino independiente. 22. C. Pesaran en total 45 kilos. 23. C. Monorreceptores . 24. B. Todos los organismos estn constituidos por clulas y estas ltimas son provenientes de clulas preexistentes. 25. C. Las partculas positivas son protones que forman una masa en el centro del tomo y a su alrededor giran otras partculas negativas llamadas electrodos. 26. A. La diversidad gentica que existe entre los miembros de cada especie.

27. A. La altura. 28. A. Edad media. 29. A. La complejidad de la funcin motriz es equivalente a la complejidad del organismo que la realiza. 30. B. Preparacin deportiva, sistema muscular, Tonificacin, Trabajo y Calentamiento. Cualidades motrices bsicas. 31. D. Msica. 32. C. Un arte de renovacin artstica. 33. C. La unin de todas las culturas del mundo. 34. B. Las actividades humanas comerciales. 35. A. Las decisiones que se deben tomar para utilizar los recursos escasos de la manera ms eficiente. 36. B. Aumento de los impuestos y reduccin del gasto publico. 37. C. El referndum, el plebiscito y la iniciativa popular. 38. C. El estatismo. 39. C. Derecho, ciencias polticas, sociologa y economa. 40. C. Durante el siglo XX.

Anda mungkin juga menyukai