Anda di halaman 1dari 4

Liceo Tecnolgico Moderno de Tiquisate Administracin de Empresas

FACTORES QUE INCIDEN EN LA DISCRIMINACON LABORAL


Qu procede o que genera? Cules son los efectos en el clima laboral? Qu solucin dara usted como encargado de personal?

Rocio Bardales Diana Vela Andrea Paiz

Tiquisate 10 de julio de 2013

FACTORES QUE INCIDEN EN LA DESCRIMINACION LABORAL

Discriminacin por Incapacidad.

Discriminacin por Religin.

Discriminacin por Racismo.

Discriminacin por Persona de Nivel Econmico Bajo.

Qu procede o que genera?


Discriminacin por Incapacidad: o Esto se produce porque en la empresa puede estar laborando una persona incapacitada en una rea laborar que sus compaeros no comprendan su estado fsico. Discriminacin por Religin: o Este se puede dar por que en los mismos trabajadores hay diferentes creencias ya que son de distintas religiones y pueden haber conflictos entre ellos por la misma ignorancia que todos teneos un mismo Dios.

Discriminacin por Racismo: o Este factor se produce cuando la persona es de distinto color que los dems compaeros por eso la discriminan y no lo toman mucho en cuanta en sus opiniones ya que piensan que el por ser de distinto color no tiene la misma importancia. Discriminacin por Persona de Nivel Econmico Bajo: o Se produce cuando la persona no cuenta con el dinero necesario que los dems compaeros cuentan y por eso lo hacen de menos al ver su estado econmico y no saben que esa persona tiene el mismo valor que ellos ya que todos somos hijos de Dios.

Cules son los efectos en el clima laboral?


Discriminacin por Incapacidad: o Esto podra hacerse llamar Buling ya que lo miran como un fenmeno esto podra causar que se ciento menos que los dems podra causar una inconformidad entre el y hacer que el se odie con si mismo tambin discusiones entre ellos y problemas en el rea laboral.

Discriminacin por Religin: o Este puede causarles problemas en la empresa por las diferencias religiosas, tambin pueden haber problemas con una simple palabra que ofenda a las religiones en entonces es cuando las personas de diferentes religiones empiezan a odiarse entre si mismos y ay el trabajo no lo hacen bien. Discriminacin por Racismo: o Esto puede provocar que por el color de piel hayan conflictos en su sistema de trabajo ya que pueden hacer peleas por que unos son de raza negra y otro blancos, incluso si hay otros colores de piel laborando en la misma empresa, tambin problemas personales que se podran dar esta fuera de la empresa si la toman muy enserio. Discriminacin por Persona de Nivel Econmico Bajo: o Esto provoca que a la persona la traten de una manera desequilibrada tambin que no se desempee bien en su trabajo por que se va a sentir incomodo estando laborando con personas que lo hacen de menos por su estado econmico.

Qu solucin dara usted como encargado de personal?


Discriminacin por Incapacidad: o Como empresarios tener una charla con los trabajadores para hacerles saber que el incapacitado no es menos que ellos y por lo tanto le tienen que respetar como cualquier otro compaero pro que vale lo mismo que ellos y que es una persona capaz de ser las cosas que por eso esta laborando en la empresa y que si ellos continan asindolo de menos llegaremos al punto de despedir al persona ya que esto nos estara causando problemas en la empresa.

Discriminacin por Religin: o Antes de contratar al persona les daramos un asesoramiento sobre las religiones para que en la empresa no hayan conflictos y evitar discusiones dentro de ella misma y hacerles saber que ac se viene a trabajar y no hablar de sus religiones por que pueden causar conflictos con una simple palabra infiriendo a las dems religiones pero tambo se le prohbe sus religiones solo se hara para evitar problemas. Discriminacin por Racismo: o Se les dara una capacitacin informndoles a sus empleados que esta empresa no importara la clase de color u otro color de piel que a persona otorgue ya que en esta empresa no se permite el racismo ya que todos somos de carne y hueso sin importar el color que dios nos Dio. Discriminacin por Persona de Nivel Econmico Bajo: o Antes de contratar el persona hacerles saber que no tiene que haber discriminacin en la empresa la cual se elabora por que ello mismo poda despedirse ala persona que discrimina a otra por su bajo recurso.

Anda mungkin juga menyukai