Anda di halaman 1dari 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA ALDEA SIMN RODRGUEZ

INTEGRANTE BIANETT LUCENA SECCIN M:01

PROFESOR ALEXIS ROJAS

INTERNET Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no slo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre s. Una red de computadoras es un conjunto de mquinas que se comunican a travs de algn medio (cable coaxial, fibra ptica, radiofrecuencia, lneas telefnicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. est conformado por una gran cantidad de computadoras a nivel mundial que pueden intercambiar informacin entre s, destinado para todas las personas, sin importar su edad, sexo, cultura, religin o creencia. Es as, como se convierte este medio en uno de los ms poderosos para compartir informacin. Estas computadoras pueden ser de dos tipos: servidores o clientes. Un servidor es una computadora que realiza varias tareas en provecho de otras aplicaciones llamadas clientes. Ofrece servicios habituales, los cuales, son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas para utilidad directa del usuario final. Por el contrario, un cliente es una computadora que no est presentando informacin, sino que la va buscando; es decir, las computadoras-clientes se conectan a los servidores para obtener informacin. USOS DE INTERNET Por medio de Internet, tambin podemos desarrollar conversaciones en lnea, como los ya famosos chat e IRC (Internet Relay chat). Asimismo, podemos realizar transferencia de archivos , utilizando por supuesto un leguaje comn para esto (en este caso el protocolo FTP o File Transfer Protocol) o enviar correos electrnicos (utilizando el protocolo SMTP o Simple Mail Transfer Protocol), los cuales han revolucionado la manera de comunicarse, y han dejado como prcticamente obsoleto el antiguo sistema de correo. Con ellos podemos comunicarnos de manera casi inmediata, con cualquier persona del mundo, independiente de donde se encuentre. De esta manera, muchas empresas, han dejado, incluso, un tanto de lado el telfono para sus actividades comerciales. Asimismo, es que el correo electrnico es altamente utilizado, dentro de la comunicacin interna de las organizaciones estatales o privadas. Desde hace ya bastante tiempo, existe una aplicacin asociada e estos correos electrnicos conocida como la mensajera instantnea, mediante la cual se puede mantener una conversacin por medio

de texto en lnea. Las ltimas aplicaciones relacionadas con la comunicacin, involucran la transmisin de voz, que ha revolucionado adems a la industria de la telefona, con servicios como Skype; los servicios de mensajera instantnea como el de Yahoo!, no se quedan atrs y estn ofreciendo un servicio similar. Con el tiempo veremos como el costo de las llamadas de larga distancia disminuye considerablemente al integrar esta tecnologa a la red de nuestros hogares Un Explorador Web o Navegador es un programa que permite visualizar pginas web en la red adems de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar informacin. El Navegador se comunica con el servidor a travs del protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en cdigo HTML, despus lo interpreta y muestra en pantalla para el usuario. Los ms populares son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. Algunos Navegadores vienen integrados en el SO como Internet Explorer en Windows. La Barra de Direcciones puede conducirlo a una pgina web de dos maneras: Escrbala: Escriba la direccin web en la Barra de Direcciones, y apriete ENTRAR o haga clic en el botn Ir. Desde luego deber saber adnde, es decir que deber conocer la direccin! Es un gran mtodo cuando no hay un acceso directo en Favoritos hacia el sitio, o es una direccin que usted puede recordar. (Probablemente ser una corta!) Lista para Dejar caer: Las direcciones que usted escribi previamente en la Barra de Direcciones, son guardadas en una lista que desciende desde la Barra. Eventualmente, nuevos lugares reemplazarn las viejas direcciones en la lista. Solo las direcciones que escribi usted mismo aparecen listadas. La barra de ttulos Elemento de las interfaces grficas que se encuentra en la parte ms superior de una ventana, donde aparece un ttulo que se corresponde con el contenido de la misma. En general, la barra de ttulo aparece como una barra horizontal en la parte superior de la ventana, junto con otros botones como maximizar, minimizar, cerrar, etc.

El ttulo de la barra de ttulo generalmente es un texto que dice el nombre de la aplicacin y/o el documento que contiene esa ventana. Los navegadores web suelen mostrar en esa barra el ttulo de la pgina web que se est viendo. Tambin suelen contar con un cono, generalmente el que le corresponde a la aplicacin. La barra de ttulo tambin permite cambiar de posicin a una ventana, utilizando la funcionalidad de arrastrar y soltar del mouse. La barra de men es la barra de navegacin principal y aparece por defecto en la parte inferior de la pantalla. Desde esta barra de men se pueden usar las diferentes funciones que estn a la izquierda de la barra del men y las funciones comunes que estn a la derecha. Puedes girar la barra de herramientas de forma horizontal haciendo clic en los botones de cada extremo. La barra de herramientas estndar es la que se suele utilizar a lo largo de todo el programa, con el fin de conseguir la mxima homogeneidad posible. Sin embargo, en algunos casos no es posible continuar con el uso de esta barra de herramientas por lo que surgen otras en funcin de las opciones que necesitemos.

Anda mungkin juga menyukai