Anda di halaman 1dari 2

1.

Una computadora es una mquina electrnica programable capaz de: a) Resolver cualquier tipo de problemas, aun cuando no tenga los programas necesarios para ello. b) Procesar datos y obtener informacin. c) Almacenar datos y ejecutar programas con la finalidad de resolver problemas. d) Todo lo anterior es correcto. e) Slo b) y c) son correctas. 2. Hay dos partes fundamentales que conforman una computadora: a) La unidad central de proceso y la memoria. b) Los perifricos de entrada y los de salida. c) El hardware y el software. d) Los componentes fsicos y los programas de aplicacin. 3. El Sistema Operativo Windows es un software de aplicacin.
a) Verdadero b) Falso 4. a) b) c) d) e) Los siguientes elementos forman parte del hardware de la computadora, excepto: Unidad central de proceso Memoria. Sistema Operativo. Monitor. Teclado.

5. Se entiende por perifrico a las unidades o dispositivos que permiten a la computadora comunicarse con el exterior, esto es, tanto como exteriorizar, ingresar informacin y datos. Los perifricos son los que permiten realizar las operaciones conocidas como de entrada/salida. a) Verdadero b) Falso 6. a) b) c) d) e) Todos estos elementos son perifricos, excepto: Una impresora. Un ratn. Una unidad de CD. Un procesador. Todos ellos son perifricos.

7. Los perifricos de almacenamiento se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU para que esta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que esta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extrables, como un CD. a) Verdadero b) Falso

8. Un Sistema Operativo es: a) Un conjunto de instrucciones, a travs de las cuales se pueden escribir programas para que las computadoras realicen tareas especficas.
b) Es un programa informtico que acta de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar una computadora. c) Es un grupo de programas que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas especficas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido.

d) Es un conjunto de programas desarrollados para que las computadoras sean tiles para todo tipo de tareas y todo tipo de usuarios. 9. El Teclado y el Mouse son perifricos de entrada/salida
a) Verdadero b) Falso 10.Cul de estos elementos es el ms crtico para el funcionamiento de una computadora: a) La impresora. b) La unidad de CD. c) El disco duro. d) El procesador. e) El ratn.

11. El Hardware corresponde a todas las partes fsicas y tangibles de una computadora:
sus componentes elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos, sus cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado. a) Verdadero b) Falso 12.El Procesador de Textos es: a) Un lenguaje de programacin. b) Un sistema operativo. c) Un programa de base. d) Todo lo anterior es falso

13. El Software se refiere al equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora


digital, y comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios para hacer posible la realizacin de tareas especficas. a) Verdadero b) Falso 14.Un controlador de dispositivo (drivers): a) Es un perifrico de entrada/salida. b) Es un programa informtico que permite al sistema operativo interactuar con un perifrico. c) Es un programa que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas especficas. d) Es una parte fsica y tangible de la computadora.

15.El software de aplicacin es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas especficas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado. a) Verdadero b) Falso 16.El bloque del teclado que contiene estas teclas Insert, Inicio, Repag, Supr, Fin, Avpag se denomina: a) Teclado alfanumrico. b) Teclas de funcin. c) Teclas de comando. d) Teclas de edicin.

Anda mungkin juga menyukai