Anda di halaman 1dari 5

Cdigo: FX-P-INT-ST PROCESO DE INTEGRACIN PARA LA SOLUCIN DE TIMBRADO Fecha Elab: Mayo 2011

Versin 1.3

Pgina 1 de 5

PROCESO DE INTEGRACIN PARA LA SOLUCIN DE TIMBRADO

Cdigo: FX-P-INT-ST PROCESO DE INTEGRACIN PARA LA SOLUCIN DE TIMBRADO Fecha Elab: Mayo 2011
Versin 1.3

Pgina 2 de 5

Contenido
Objetivo ................................................................................................................................. 3 Visin Global......................................................................................................................... 3 Registro ................................................................................................................................. 3 Operaciones Disponibles .................................................................................................... 4 URL del Web Service .......................................................................................................... 4 Ambiente de Pruebas .......................................................................................................... 4 Emisin y autorizacin ........................................................................................................ 5

Cdigo: FX-P-INT-ST PROCESO DE INTEGRACIN PARA LA SOLUCIN DE TIMBRADO Fecha Elab: Mayo 2011
Versin 1.3

Pgina 3 de 5
Objetivo El presente documento tiene como finalidad 1. 2. Explicar el proceso a seguir por nuestros clientes para contar con la solucin de Timbrado Dar a conocer de manera clara y concisa cada uno de los pasos del proceso de integracin y la descripcin generar de nuestra solucin, con la intencin de esclarecer el proceso de integracin y las implicaciones del mismo

Visin Global Mediante el Web Service para la recepcin de pre CFDIs1, un Socio Comercial de Freigh Ideas, podr enviar su Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) hacia Freigh Ideas para su timbrado, siempre y cuando dicho documento cumpla con todas las especificaciones fiscales y tcnicas exigidas por la autoridad. Una vez que se haya recibido el pre CFDI, ste ser validado y en forma inmediata se responder al Socio Comercial mediante un XML, el cual contendr el error, en caso de que se hubiera generado, o el timbre en caso de que todo haya sido correcto. Facturaxion a denominado como pre CFDI, a aquel XML enviado por el Socio Comercial para su timbrado el cual deber cumplir con todas las especificaciones requeridas por la autoridad.
1

Registro Para iniciar su registro en Facturaxion y por tanto comenzar a trabajar en conjunto es necesario que nuestro socio comercial: 1. Enve va correo electrnico a la direccin ventas@facturaxion.com los siguientes documentos: Registro Federal de Contribuyente (RFC) Alta ante SHCP Acta Constitutiva 2. Una vez que Facturaxion haya validado los documentos enviados, se le har llegar va correo electrnico el contrato de Trminos y Condiciones, as como los datos bancarios para realizar el pago correspondiente por el servicio. 3. Envo de Comprobante de Pago y contrato firmado por el representante legal de la empresa a la direccin ventas@facturaxion.com 4. Registro en nuestra aplicacin, siguiendo el enlace que se le enviar al contar con su contrato y pago.

Cdigo: FX-P-INT-ST PROCESO DE INTEGRACIN PARA LA SOLUCIN DE TIMBRADO Fecha Elab: Mayo 2011
Versin 1.3

Pgina 4 de 5
5. Una vez finalizado el registro y activacin de su cuenta, notifique va correo electrnico a la direccin soluciontimbrado@facturaxion.com para iniciar su registro como Proveedor Autorizado, enviando: Registro Federal de Contribuyente (RFC) Razn Social 6. Recibido el correo, Facturaxin proceder a dar inicio a la fase de pruebas, una vez solventada esta fase, el Proveedor Autorizado pasar al estatus de Produccin.

Operaciones Disponibles El uso de este Web Service contempla los siguientes servicios: Generacin del timbre fiscal Mtodo que permite generar el timbre fiscal de un CFDI. Generacin del timbre fiscal en lote Mtodo que permite generar el timbre fiscal de un grupo de CFDI's. Cancelacin de CFDI Mtodo que permite el envo del archivo de cancelacin a la autoridad.

URL del Web Service

La URL de la publicacin del Web Service la podr obtener del Kit Pack proporcionado. Ambiente de Pruebas En esta etapa usted podr comenzar a realizar diversas pruebas para lograr una correcta integracin entre su sistema y nuestra solucin 1. Ser necesario que enve a la siguiente direccin de correo electrnico soluciontimbrado@facturaxion.com un ejemplo del archivo XML de la factura que est generando actualmente, con la finalidad de validar que tenga una estructura correcta y cuente con los elementos y estndares solicitados por el SAT. Para tal efecto, el archivo enviado deber generarse con los siguientes datos: RFC Emisor para Pruebas: AAQM610917QJA Para el sellado del CFDI, deber de hacer uso de los certificados adjuntos al correo que se le envo El CFDI debe ser versin 3.0 (verificar anexo 20) La fecha de emisin del CFDI deber de estar dentro del rango de fechas marcadas por la autoridad (antigedad no mayor a 72 horas)

Cdigo: FX-P-INT-ST PROCESO DE INTEGRACIN PARA LA SOLUCIN DE TIMBRADO Fecha Elab: Mayo 2011
Versin 1.3

Pgina 5 de 5
2. En respuesta al correo se enviara un ejemplo de nuestro timbrado, el cual deber insertar a su archivo XML y posteriormente tendr que generar el archivo .PDF correspondiente. 3. En el momento en que usted ya haya generado ambos archivos exitosamente le pedimos los enve a la direccin antes citada, para verificar que no presenten problemas en la estructura, contenido y sellado de los mismos. 4. Una vez concluido el paso anterior, le ser enviada la liga para la descarga del Kit Pack de desarrollo, el cual contiene ejemplos de los archivos a enviar, as como documentacin para realizar el consumo de nuestro Web Service.

Emisin y autorizacin

NOMBRE Dario Alvarez Aldo Cordova Benjamn Aguilar

Elabora X

Revisa X

Autoriza

Fecha Mayo 2011 Mayo 2011

Firma

Mayo 2011

Tabla 1 Emisin y Autorizacin

Anda mungkin juga menyukai