Anda di halaman 1dari 5

E L CHAPULIN

(Que el Alimento pasado sea tu Futuro)

INTRODUCCION

En el presente trabajo desarrollamos una campaa de mercado relacionada con la

introduccin de una tableta como alimento a base de chapulines, que ser uno de los alimentos del futuro. Tratamos de realizar y llegar al logro de nuestro objetivo, en primera medida como el producto a desarrollar Tabletas alimenticias a base de Chapulines, lanzado al mercado por la empresa ALIMENTOS DEL FUTURO, SA.DE CV.. Identificamos adems la competencia del producto a nivel nacional y las caractersticas principales de estas. Este proyecto lo desarrollamos analizando las caractersticas necesarias de introduccin en la zona metropolitana y para los distribuidores a nivel nacional, para lo cual tomamos en primera instancia: realizar una lista de inicio y con informacin adicional, como: formas de compras, volmenes y frecuencia, forma de pago y valor, conformamos una base, que nos dar la informacin necesaria para identificar uno a uno nuestro clientes y de all poder plantear un modelo de mercado relacionado a este producto, adems estrategias para nuestro xito. OBJETIVO GENERAL Desarrollar un modelo de campaa de mercado relacionado para el producto TABLETAS ALIMENTICIAS A BASE DE CHAPULINES, teniendo en cuenta los objetivos planteados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar un producto para desarrollar una campaa de mercado.

Definir el objetivo de la gerencia para este producto.

Identificar las caractersticas de la competencia y del mercado. Disear la estrategia de mercado identificando nuestras necesidades en diferentes mercados.
Desarrollar la estrategia para el producto teniendo en cuenta los mtodos necesarios para

el cumplimiento de nuestro objetivo. promocin de un nuevo producto e impulso de nuestra imagen.


Que nuestra marca tenga presencia y valor en el mercado. Hacer frente a los adversarios. Provocar estmulos en el consumidor. Crear un habito en el consumo de estos insectos.

MERCADO META

Se seleccionaran estos mercados para inicio de un nuevo producto y lograr posicionar nuestro producto.

Mercado Orientado al Consumidor Tipo de Segmentacin Regin Geogrfica Clima Edad Genero Educacin Demogrfica Ocupacin Clase social Ingresos Personalidad Psicolgicos Estilo de Vida Hogar/oficinista, profesionista Alta. Media, baja Menos de 10,000 Ambicioso, seguro mismo. Actividades, Variables Estrategia Zona, Metropolitana, Ciudades (urbanas). Caluroso, frio, seco y lluvioso 10-15, 15-20,20-25, 55,etc Masculino-Femenino Primaria, Secundaria, etc.

de

opiniones

intereses.

Valores Beneficio pretendido

Valores y estilos de vida. Que el producto se posesione como producto lder. Hacer que el cliente manifieste un grado de inters constante. Factores que influyen en la lealtad de de la marca: precio/producto,comunicacin y distribucin. Comunicacin efectiva y campaa comercial. El producto debe ser motivante y que satisfaga sus necesidades

Grado de Uso

Por comportamiento

Grado de lealtad

Grado de conocimiento

Actitud ante el producto

ESTRATEGIA DE MERCADO

Estrategias para el producto


Incluir las propiedades del producto, ejemplo: beneficios, calidad, diseo, caractersticas, empaque. Ampliar nuestra lnea de producto. Lanzar una nueva marca, por ejemplo: una nueva marca dedicada a otro tipo de mercado, por ejemplo: uno de mayor poder adquisitivo. Incluir nuevos servicios que brinden al consumidor mayor disfrute del producto, por ejemplo: incluir la entrega a domicilio.

Estrategias para el precio


Lanzar al mercado diferentes presentaciones del producto con un precio bajo, para que, podamos lograr una rpida penetracin y se pueda conocer rpidamente el producto. Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio alto y as podamos aprovechar las compras hechas como un producto de novedad. Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio alto, para que podamos crear una sensacin de buena calidad (lo bueno cuesta). Reducir el precio de un producto, con esta estrategia podemos atraer una mayor clientela. Reducir los precios por debajo de los de la competencia, con esto ganaremos mercado.

Estrategias para la distribucin


Ofrecer nuestros productos va Internet, llamadas telefnicas, envo de correos, visitas a domicilio. Trabajar a base de intermediarios y lograr una mayor cobertura de nuestro producto y as aumentar nuestras ventas. Introducir nuestro producto en todos los puntos de venta del territorio nacional. Introducir nuestro producto nicamente en los puntos de venta que sean convenientes para el tipo de producto que vendamos. Crear un solo punto de venta para que nuestro producto sea exclusivo.

QUE

Programando nuestro inventario en COMO base a produccin y ventas. Cada Por cantidad Cada tres semana para vendida das CUANDO ir revisando previamente verificando inventario y estipulada. pedidos. procesos. En el En el En el almacn almacn de departamento verificando DONDE productos de Ventas. los pedidos terminados. en puerta que se tengan. Para cumplir Darnos a Para evitar en con los conocer y lo posible PORQUE pedidos crecer. prdidas requeridos. monetarias. Para Aumentar Para no tener satisfacer la ventas y abrir un posible PARA demanda que mercado desabasto. QUE tengamos del producto.

Poltica Las ventas deben hacerse va telefnica y puntos establecidos. Los pedidos se van programando con anticipacin.

Estrategia Lograr una exitosa distribucin y venta de nuestro producto. Estableciendo puntos de venta.

Procedimiento

Llevar control de produccin base ventas.

un la en a

Programa Llevar nuestro producto a puntos de venta convenientes.

Presupuesto El presupuesto ser basado por punto de venta.

Identificando puntos estratgicos donde la venta seria mayor.

En bases a anlisis financieros saber donde se tiene mayor xito. Cada semana Cada Mes. revisin de las ventas.

En nuestros centros de venta ubicados estratgicamente. Para llevar un control y mejorar nuestro servicio. Para ampliar nuestra cobertura.

En nuestro departamento de ventas, que lleva el control total. Para ampliar nuestros horizontes comerciales. Para hacer ms con menos y mejorar la produccin general.

SEGMENTACION DEL PRODUCTO CUESTIONARIO Identificacin Personal Nombre:__________________ estado civil:_________________ Direccin:_______________________________ ocupacin:_________________ Cuanto tiempo tiene comiendo chapulines. _____________________________________________________ El consumo del chapuln es: Diario_________ cada 8 das______ Semanal: _______ cada 15 das _____ Has comprado siempre la misma marca, porque: _____________________________________________________ Porque prefiere esa marca precio____________ sabor_____________ aroma____________ tamao___________ calidad___________ Encuentra siempre el chapuln en el mercado Fcilmente___________ Con dificultad__________ No lo encuentra________________ En caso de no encontrar chapulines que alimento compras. _____________________ Ests de acuerdo con el precio de la Tableta de Chapuln.

______________________________________________

Que le cambiarias a las Tabletas de Chapulines. ______________________________________________.

Anda mungkin juga menyukai