Anda di halaman 1dari 21

i

Indice
GUA DE INSTALACIN RPIDA DEL EQUIPO MT882 SMARTAX ......................................................................... 3
Introduccin al Equipo MT882 ..........................................................4 Preparacin.......................................................................................3 Conexin del Equipo MT882..............................................................4 Configuracion Avanzada ...................................................................8 Gua Rpida de Resolucin de Problemas .....................................12 Aspectos de Seguridad ...................................................................13 Preguntas Ms Frecuentes ............................................................14 Especificaciones Tcnicas ..............................................................16

ii

Gua de Instalacin Rpida del Equipo MT882 SmartAX


Utilice esta Gua de Instalacin Rpida para configurar su conexin ADSL y el acceso a Internet.

Introduccin
A continuacin le resumimos la informacin necesaria para instalar el equipo MT882:
z z z z z z z z

Introduccin al Equipo MT882 Preparacin Conexin del equipo MT882 Configuracin Avanzada Gua Rpida de Resolucin de Problemas Aspectos de Seguridad Preguntas Ms Frecuentes Especificaciones Tcnicas

Introduccin al Equipo MT882

Figura 1 muestra el panel frontal del MT882.

Figura 1 Panel Frontal

Figura 2 muestra el panel posterior del MT882.

Figura 2 Panel Posterior

Nota: Slo utilice un transformador provisto o aprobado por Huawei. Asegrese de que el adaptador de energa se adecue a los signos en el panel posterior (12 V AC 0.8 A).

Para poder visualizar correctamente los indicadores LEDs, coloque el equipo MT882 en un lugar donde se pueda mover con facilidad.

Preparacin
A continuacin se describen los componentes incluidos en el Kit

Conexin del Equipo MT882


Nota: Si desea conectar uno o ms telfonos en la misma lnea telefnica ADSL Ud. necesita un adaptador telefnico o microfiltro entre el telfono y la toma de la lnea telefnica. Para ms detalles acerca de cmo conectar mltiples telfonos sigua los pasos indicados en el CD auto-instalable. Siga los siguientes pasos para conectar el equipo MT882:

1.

Conexin de la lnea ADSL Inserte uno de los extremos del cable telefnico en el puerto ADSL del MT882 y el otro extremo en la toma telefnica como se indica en la siguiente figura.

Si se desea utilizar un telfono en la misma ficha telefnica debe instalar el adaptador telefnico provisto como se indica en la siguiente figura.

2.

Conexin del adaptador de alimentacin Conecte el adaptador de alimentacin al equipo MT882 y a la red elctrica. Encienda el interruptor. Se encender el indicador LED Power (Alimentacin).

3.

Conexin del puerto Ethernet de la PC La computadora puede conectarse al equipo MT882 a travs del puerto Ethernet del equipo MT882. Para utilizar la interfaz ETH, siga los pasos indicados en el CD auto-instalable.

Se debe interconectar el puerto Ethernet de la computadora con el puerto Ethernet del mdem MT882 mediante el cable provisto y como se detalla en la siguiente figura.

4.

Conexin del puerto USB de la PC La computadora puede conectarse al equipo MT882 a travs del puerto USB del equipo MT882. Para instalar el controlador USB, siga los pasos indicados en el CD auto-instalable.

Se debe interconectar el puerto USB de la computadora con el puerto USB del mdem MT882 mediante el cable provisto y como se detalla en la siguiente figura.

Configuracin Avanzada

A continuacin se describen las opciones de Configuracin Avanzada que le permiten configurar las funcionalidades de NAT. NAT (Traduccin de Direccin de Red) es un a norma de Internet que transfiere direcciones de red durante la transmisin de paquetes. 10

Hay tres opciones bajo la configuracin de NAT: DMZ, NAPT y REDIRECT.

DMZ La DMZ (Zona Desmilitarizada) se refiere a una zona de aislamiento. Es un rea de buffer entre el sistema no seguro y el seguro. Resuelve el problema de la falta de acceso de la red externa a la red interna cuando se instala un firewall. Esta zona desmilitarizada reside entre las redes internas corporativas y las redes externas, en donde estn ubicados ciertos servidores tales como servidores de Red corporativa, boletines y servidores FTP. La configuracin de la funcionalidad DMZ protege las redes internas.

Nota: Se recomienda utilizar esta funcionalidad para conexiones del tipo P2P.

11

NAPT La NAPT (Direccin de Red y Traduccin de Puerto) utiliza direcciones IP y puertos TCP/UDP para constituir la tabla de traduccin. Bajo el modo NAPT, las direcciones mltiples de red interna corresponden a una direccin de red pblica. Este modo se aplica a la traduccin de los paquetes TCP y UDP. Esta funcin slo puede funcionar cuando hay una PVC configurada con la funcionalidad de NAT.

REDIRECT REDIRECT significa redireccionar paquetes. El servidor

redirecciona paquetes hacia la direccin y puerto IP internos configurados de acuerdo a la direccin IP y al puerto TCP/UDP de los paquetes recibidos. Esta funcin slo funciona cuando hay una PVC configurada con la funcionalidad de NAT. Seleccione REDIRECT (Redireccionar) y se desplegar la configuracin de REDIRECT.

12

i.

Configuracin de NAT, REDIRECT

Haga clic en New (Nuevo) para desplegar la pgina de configuracin de REDIRECT tal como se describe a continuacin.

ii.

Configuracin de NAT, REDIRECT

Por ejemplo, si habilita el servicio HTTP en el puerto 80 de la direccin IP local 192.168.1.2, una vez que intente acceder a 10.132.41.116:30 a travs de IE, el mdem MT882 primero reenviar su pedido hacia 192.168.1.66:80 y luego lo reenviar hacia 10.132.41.120:30. 13

La configuracin es la siguiente: Puerto Local: 80 IP Local: 192.168.1.2 Direccin global desde: 10.132.41.116 Direccin global hacia: 10.132.41.126 Destino desde puerto: 30 Destino hacia puerto: 40 Haga clic en Submit (Enviar) para guardar la configuracin. Debe reiniciar el MODEM MT882 para activar la configuracin.

14

Gua Rpida de Resolucin de Problemas


Problema Luz de ADSL LINK apagada. Instrucciones Asegrese de que el equipo MT882 esta conectado correctamente.

Asegrese de que usa el cable correcto de conexin entre el equipo MT882 y su PC. Luz de LAN o de USB apagada. Asegrese de que el conector se ha insertado correctamente. Compruebe que est encendido el LED de su placa ethernet en su PC. Asegrese de que su placa ethernet funciona correctamente comprobando si el elemento Networking Device (Dispositivo de Red) indica ? o !. Si es as debe borrarlo y pulsar Refresh (Actualizar) para reinstalarlo. Asegrese de que el problema no es debido a ninguna de las razones indicadas anteriormente. No se puede acceder a Internet. Compruebe que el Administrador de conexin este correctamente instalado en su PC. Compruebe que el nombre de usuario y contrasea son correctos. Pruebe ms de una pgina web por si el servidor Web solicitado est fuera de servicio por algn error.

15

Aspectos de Seguridad
1. 2. 3. Coloque el equipo MT882 en una mesa o superficie estable. Use el alimentador proporcionado con el equipo MT882. No conecte el telfono a la lnea ADSL directamente. Use el Adaptador Telefnico o Microfiltro para conectar el telfono. 4. 5. 6. 7. 8. 9. No coloque objetos pesados sobre el equipo MT882. No derrame ningn tipo de lquido sobre el equipo MT882. Consrvelo en un ambiente limpio y seco. Desenchufe la alimentacin del equipo en caso de tormenta. No exponga el equipo MT882 a luz solar directa. No coloque el equipo MT882 sobre su computadora. Utilice un pao suave y seco para la limpieza del equipo.

10. Cuando no se est usando el equipo, por favor apguelo.

Nota: Despus de un largo periodo de utilizacin la superficie del equipo puede alcanzar una cierta temperatura. No se preocupe, es un fenmeno natural y el equipo puede trabajar as con normalidad.

16

Preguntas Ms Frecuentes
1 Porque la lnea del equipo ADSL se cae con cierta frecuencia? Puede ser debido a numerosos factores: originados por el equipo ADSL (problemas de calidad o de compatibilidad), por la tarjeta Ethernet (baja velocidad de procesamiento o controlador no vlido), por desconexin de la lnea, por interferencias en la lnea, etc. En la medida de lo posible, compruebe los siguientes elementos:

1) Compruebe que el conector de lnea telefnica nombrado ADSL en la parte posterior del MT882 tenga conectado el cable. 2) Mantenga el equipo alejado de fuentes de calor, cables de alimentacin o equipos electrnicos de alta potencia. 3) Compruebe que no hay telfonos o faxes conectados directamente a la toma de la lnea ADSL.

Cmo puedo conectar varios telfonos?

La tecnologa ADSL permite la interconexin de varios telfonos a la vez como as tambin la utilizacin del MODEM ADSL, para conocer los distintos mtodos favor de seguir los pasos indicados en el CD auto-instalable provisto.

17

Puede existir una prdida de calidad de voz por usar el equipo ADSL o una prdida de velocidad de datos por efectuar simultneamente una llamada?

Se utiliza la tecnologa FDM (Multiplexacin por Divisin en Frecuencia) para separar el trfico de voz y de datos, de forma que sean totalmente independientes al utilizar diferentes bandas de frecuencias. Aunque efecte una llamada mientras est accediendo a Internet, esto no causar una prdida de calidad de voz ni una prdida de velocidad de transmisin de datos.

18

Especificaciones Tcnicas
Especificaciones Generales Estndares ADSL2: ITU G.992.3 (G.dmt.bis) Anexo A ITU G.992.4 (G.lite.bis) Anexo A Estndares RE-ADSL2: ITU G.992.3 (G.dmt.bis) Anexo L ITU G.992.4 (G.lite.bis) Anexo L Estndares ADSL2+: ITU G.992.5 Anexo A Tasa Completa G.dmt:
z z

Estndares ADSL: ANSI T1.413 Versin 2 Estndares ITU G.992.1 (G.dmt) Anexo A ITU G.992.2 (G.lite) Anexo A ITU G.994.1 (G.hs)

Downstream hasta 8 Mbit/s Upstream hasta 896 Kbit/s Downstream hasta 1.5 Mbit/s Upstream hasta 512 Kbit/s Downstream hasta 8 Mbit/s Upstream hasta 896 Kbit/s Tasa de downstream de 24 Mbit/s Tasa upstream de 1.2 Mbit/s

G.lite: Velocidad de Transferenci a de Datos


z z

T1.413:
z z

G.992.5 (ADSL2+):
z z

19

Especificaciones Generales Un puerto RJ-11 para la conexin de la lnea ADSL. Un puerto USB para la conexin de cable de USB. Un puerto RJ-45 para la conexin de la lnea Ethernet 10/100 Base-T.

Interfaces Externas

Especificaciones Fsicas y Medioambientales Adaptador de Alimentacin Consumo de Potencia Temperatura de Operacin Humedad Dimensiones Peso 9 V CA 1 Mx. 9 W 0 C a 40 C ( 32F a 104 F) Del 5% al 95% (sin condensacin) 135 mm 110 mm 28 mm 180 g

Nota: Durante el almacenamiento, transporte y operacin del equipo se debe asegurar que el equipo no est en contacto con el agua. Este producto se ha diseado para cumplir con los requerimientos de proteccin del medio ambiente. Para realizar correctamente el almacenamiento, la utilizacin y la retirada de los residuos de estos productos, se debe cumplir la legislacin y la normativa nacional de proteccin del medio ambiente. 20

Huawei Technologies Co., Ltd. Address: Administration Building, Huawei Technologies Co., Ltd., Bantian, Longgang District, Shenzhen, P. R. China Postal Code: 518129 Website: http://www.huawei.com Email: terminal@huawei.com Copyright 2005-2006 Huawei Technologies Co., Ltd. All Rights Reserved

21

Anda mungkin juga menyukai