Anda di halaman 1dari 3

7/19/13

A quien el Seor llama, l capacita - Liahona Julio de 2013 - liahona

LO Q U E C REEM O S

A quien el Seor llama, l capacita


A quien el Seor llama, l capacita
La mayora de los miembros de la Iglesia tendrn muchas oportunidades de recibir un llamamiento, o sea, una asignacin para prestar servicio. El Seor espera que cada uno de nosotros tenga un llamamiento en Su Iglesia a fin de que otras personas sean bendecidas mediante nuestros talentos e influencia, dijo el presidente Ezra Taft Benson (18991994) 1. Los lderes de la Iglesia, quienes asimismo han sido llamados a prestar servicio, confan en que otros miembros acepten y cumplan los llamamientos a los que se los llame. Cada nuevo llamamiento es una oportunidad de servir y de progresar, y se debe emprender de manera humilde y con espritu de oracin. Los lderes del sacerdocio extienden los llamamientos para prestar servicio en la Iglesia despus de haber procurado la inspiracin del Seor. usted es llamado por Dios, explic el presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia. El Seor lo conoce. l sabe quin quiere que sirva en cada responsabilidad dentro de Su Iglesia. l lo escogi2. En nuestros llamamientos representamos al Salvador, y la obra que llevamos a cabo, por muy pequea que parezca, tiene consecuencias eternas. La influencia de una maestra o un maestro devotos de la Primaria, por ejemplo, podra inspirar a un nio a servir en una misin algn da. O el saludo cordial de la persona que recibe a los miembros en la puerta podra ayudar a alguien que est pasando por dificultades a sentirse bienvenido a la Iglesia. El Seor nos ayudar en nuestros llamamientos, especialmente cuando nos sintamos abrumados por las responsabilidades. Cuando oremos para suplicar la gua del Padre Celestial, l nos dirigir por medio de la inspiracin y nos bendecir para que prestemos un buen servicio. El Seor ayuda a aquellos que le sirven y unir Su poder a los esfuerzos de ellos (vase D. y C. 84:88). Tal como prometi el presidente Thomas S. Monson: cuando estamos al servicio del Seor, tenemos derecho a recibir Su ayuda. Recuerden que a quien el Seor llama, el Seor prepara y capacita3. Si seguimos el ejemplo de servicio del Seor y con obediencia cumplimos nuestros llamamientos y responsabilidades en la Iglesia, nuestra vida ser bendecida y llegaremos a ser ms como Dios (vase Moroni 7:48; D. y C. 106:3). Podemos acudir a los manuales de instruccin, a los manuales de estudio, al consejo de los lderes de la Iglesia y a otros recursos para aprender nuestras responsabilidades y para encontrar respuesta a nuestras preguntas. No procuramos llamamientos ni, por lo general, rechazamos los llamamientos que se reciben mediante la debida autoridad del sacerdocio. (vase Moiss 6:3132). Cuando colaboramos en la obra del Seor, podemos orar para suplicar y recibir Su ayuda (vase D. y C. 84:88). El cumplir nuestros llamamientos brinda bendiciones y gozo (vase Mateo 25:23). Todos los llamamientos son igual de importantes; la Iglesia necesita lderes de la guardera tanto como presidentas de la Sociedad de Socorro (vase 1 Corintios 12:1418). Cmo servimos es ms importante que dnde servimos.
www.lds.org/liahona/2013/07/whom-the-lord-calls-he-qualifies?lang=eng&clang=spa 1/3

7/19/13

A quien el Seor llama, l capacita - Liahona Julio de 2013 - liahona

Para mayor informacin, refirase al captulo 14 de Enseanzas de los Presidentes de la Iglesia: Lorenzo Snow, 2012.

Hagan el mejor de sus esfuerzos


El Seor multiplicar muchas veces el poder que usted tenga. Todo lo que l le pide es que haga el mejor de sus esfuerzos y le entregue todo su corazn. Hgalo con buen nimo y con una oracin de fe. El Padre y Su Hijo Amado enviarn al Espritu Santo para que sea su compaero y lo gue; sus esfuerzos se magnificarn en la vida de la gente a la que usted sirva. Vase presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia, Elvense a la altura de su llamamiento, Liahona, noviembre de 2002, pg. 76.

Respuestas a preguntas
Por qu tiene su Iglesia un clero no remunerado? Desde el principio, el Seor ha llamado a Sus discpulos de entre la gente comn y corriente de diversos orgenes. Servan debido al amor que sentan por el Seor y por los dems. En el Libro de Mormn, por ejemplo, el profeta Alma escogi lderes del sacerdocio y les mand que trabajaran con sus propias manos para su sostn Y los sacerdotes no haban de depender del pueblo para su sostn; sino que por su obra haban de recibir la gracia de Dios (Mosah 18:24, 26; vanse tambin 2 Nefi 26:2931; Artculos de Fe 1:5). De igual manera, un llamado a servir en la actualidad nos brinda la oportunidad de ayudar a los dems, as como de cultivar y compartir nuestros talentos y dones espirituales. Se nos recompensa ampliamente por nuestro servicio mediante las bendiciones del Seor.

Notas
Taft Benson, en Dieter F. Uchtdorf, Impulsen desde donde estn, Liahona, noviembre de 2008, pg. 54. 77.
2. Vase 3. Vase 1. Ezra

Henry B. Eyring, Elvense a la altura de su llamamiento, Liahona, noviembre de 2002, pg. Thomas S. Monson, Llamados a servir, Liahona, julio de 1996, pg. 46.

English
Church Employment Help Feedback for this page Rights and Use Information (Updated 2/21/2012) Privacy Policy (Updated 2/1/2012) 2013 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints | Church WebsitesClose


www.lds.org/liahona/2013/07/whom-the-lord-calls-he-qualifies?lang=eng&clang=spa 2/3

7/19/13

A quien el Seor llama, l capacita - Liahona Julio de 2013 - liahona

Church Websites

www.lds.org/liahona/2013/07/whom-the-lord-calls-he-qualifies?lang=eng&clang=spa

3/3

Anda mungkin juga menyukai