Anda di halaman 1dari 3

7/19/13

Fortalecidos por la palabra - Liahona Octubre de 2012 - liahona

Fortalecidos por la palabra


Adolescentes testifican de ocasiones en las que las Escrituras les ensearon, los consolaron y los guiaron.
Pedimos a jvenes que nos hablaran de alguna ocasin en la que les hubiese sido til un pasaje de las Escrituras que hubieran memorizado, tal como lo mencion el lder Richard G. Scott, del Qurum de los Doce Apstoles, en la conferencia general de octubre de 2011 (vase el recuadro lateral). A continuacin se encuentran algunas de las respuestas.

Paz a mi alma
Hijo mo, paz a tu alma; tu adversidad y tus aflicciones no sern ms que por un breve momento (D. y C. 121:7). El pasaje que me ha dado ms consuelo a travs de los aos es Doctrina y Convenios 121:7, cuando el profeta Jos Smith estaba en la crcel de Liberty implorando la ayuda del Padre Celestial. Aprend ese pasaje de memoria en seminario y lo recuerdo cuando necesito consuelo. Me recuerda que mi Padre Celestial me ama y que est al tanto de mis pruebas. He usado este versculo para encontrar paz en los momentos de frustracin y debilidad. Ese versculo me ayud cuando estaba en una fiesta donde el ambiente decay al punto que yo saba que no deba estar all. Cortsmente les dije que no a mis amigos cuando me pidieron que tomara o fumara. Ese pasaje me dio las fuerzas que necesitaba para defender mis creencias. Ese pasaje tambin me ayud a tomar una decisin difcil. Mi amiga y yo habamos sido inseparables durante cinco aos; jugbamos deportes juntas, bamos de viaje juntas y pasbamos los fines de semana juntas; pero ella empez a salir con un grupo de amigos mayores con los que yo no quera relacionarme. Al final me hizo escoger entre tenerla como amiga o ser fiel a mis creencias en cuanto a la Palabra de Sabidura y a la ley de castidad. Yo estaba deshecha; nunca haba imaginado que el defender mis creencias fuera algo tan difcil; pero decid hacer nuevas amistades, teniendo siempre en mente la promesa que nuestro Padre Celestial le hizo a Jos Smith de que todo saldra bien. No hay nada que valga poner en riesgo mis creencias, y siento gozo verdadero y perdurable cuando elijo lo correcto. Este pasaje de las Escrituras ha fortalecido mi testimonio y me ha brindado ayuda cuando la he necesitado. Lauren J. 16 aos, Arkansas, EE. UU.

Que las cosas dbiles sean fuertes


Meses antes del examen de ingreso a la escuela secundaria no me senta preparado. Estaba seguro de que sera imposible que saliera bien, as que acud en oracin a mi Padre Celestial. Mientras oraba, acudieron a mi mente estas palabras: Si los hombres vienen a m, les mostrar su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante m; porque si se humillan ante m, y tienen fe en m, entonces har que las cosas dbiles sean fuertes para ellos (ter 12:27). Me di cuenta de que cuando le pido fuerzas a mi Padre Celestial para enfrentar desafos y pruebas, l
www.lds.org/liahona/2012/10/strengthened-by-the-word?lang=eng&clang=spa 1/3

7/19/13

Fortalecidos por la palabra - Liahona Octubre de 2012 - liahona

me bendice y me ayuda a superar mis debilidades. El expresarle al Seor mi preocupacin fue la mejor decisin que pude haber tomado. l es el mejor maestro, y yo s que me ayud. Irvin O. 16 aos, El Salvador

Ora siempre
Ora siempre para que salgas triunfante; s, para que venzas a Satans y te libres de las manos de los siervos de Satans que apoyan su obra (D. y C. 10:5). Este versculo me ayuda a enfrentar las tentaciones. Cuando estoy a punto de hacer algo que s que est mal, acuden a mi mente este versculo y su mensaje. Cada vez que oro despus de recibir esa inspiracin recibo la ayuda que necesito para vencer las tentaciones que enfrento. Jesse F. 17 aos, Utah, EE. UU.

Estoy contigo
S paciente en las aflicciones, porque tendrs muchas; pero soprtalas, pues he aqu, estoy contigo hasta el fin de tus das (D. y C. 24:8). El memorizar este pasaje ha sido una bendicin, especialmente cuando me he sentido atemorizada o sola. Cuando lo recuerdo, me da valor y me siento mejor. Como hombres y mujeres jvenes necesitamos gua y apoyo, especialmente al afrontar pruebas y desafos difciles. Aunque a veces el futuro nos parezca incierto o desalentador, s que puedo confiar en el Seor y recibir Su clido abrazo. Cuando era pequea, en mi hogar y en la Primaria me ensearon que el Seor siempre estara a mi lado si yo haca mi parte. Gracias a esas enseanzas y tambin a este pasaje de las Escrituras s que siempre puedo confiar en l. Sofa I. 15 aos, Uruguay

Las Escrituras ayudan en tiempos de necesidad

Las Escrituras son como partculas de luz que iluminan nuestra mente y dan lugar a la gua e inspiracin de lo alto Se obtiene un gran poder al memorizar pasajes de las Escrituras. El memorizar un pasaje es como crear una nueva amistad; es como descubrir a una persona nueva que puede ayudarnos en tiempos de necesidad, darnos inspiracin y consuelo, y ser la fuente de motivacin para lograr un cambio necesario. Vase lder Richard G. Scott, del Qurum de los Doce Apstoles, El poder de las Escrituras, Liahona, noviembre de 2011, pg. 6.

Fijar una meta


www.lds.org/liahona/2012/10/strengthened-by-the-word?lang=eng&clang=spa 2/3

7/19/13

Fortalecidos por la palabra - Liahona Octubre de 2012 - liahona

Considera fijar la meta de memorizar algunos pasajes de las Escrituras. Podras memorizar pasajes del dominio de las Escrituras en seminario o como parte de Mi Deber a Dios o el Progreso Personal.

English
Church Employment Help Feedback for this page Rights and Use Information (Updated 2/21/2012) Privacy Policy (Updated 2/1/2012) 2013 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints | Church WebsitesClose Church Websites

www.lds.org/liahona/2012/10/strengthened-by-the-word?lang=eng&clang=spa

3/3

Anda mungkin juga menyukai