Anda di halaman 1dari 19

Integrantes:

Michael Torres P. Fernando Macas Z.

Materia:
Administracin

Paralelo: 222 Profesor:


Ing. Omar Maluk U.

INDICE
CULTURA......................................................................................................... 3 ENTORNO ....................................................................................................... 4 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL .................................................................... 6 FORMULACION DE ESTRATEGIAS ................................................................. 13 MARCO LEGAL .............................................................................................. 16 MISIN ........................................................................................................... 1 OBJETIVOS ...................................................................................................... 2 PLANEACION ................................................................................................... 8 PROGRAMACION .......................................................................................... 12 RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TICA ADMINISTRATIVA .................................. 5 TECNICA PARA ASIGNACIN DE RECURSOS ................................................. 10

MISIN "Liderar el mercado local de bares temticos En funcin de nuestra visin, tenemos como propsito ser lderes en el mercado local de bares temticos. Contamos con una importante ventaja competitiva que es la calidad, la cual estar presente en toda relacin de la organizacin con los clientes, empleados y proveedores, actuando como punta para lograr diferenciarnos del resto de los bares temticos. Nuestro bar servir a los clientes de manera nica, genera un mbito singular para sus empleados y mantendr una reputacin de calidad y responsabilidad con toda la sociedad. Pretendemos llegar a aquellas personas que buscan sofisticacin, esparcimiento, conocimiento, diversin, es un grupo selecto de personas que valoran lo mencionado por su calidad.

VISION "Ser el espacio referente que difunda y refleja el entretenimiento con responsable, generador de encuentros y buenos momentos". cultura

Queremos ser el espacio referente e innovador en nuestra ciudad, que revele secretos, historias, mitos, leyendas, costumbres, sabores, olores, sonidos, sintonas, y melodas de la gente que busca entretenimiento a otro nivel. Buscamos que la gente se lleve un pedacito de nosotros en su corazn, que cuando piense en nosotros lo asocie con la mejor alternativa para pasar un buen momento, original distinta y agradable. En donde se sienta cmodo y a gusto.

OBJETIVOS Generales: En vistas de nuestra visin en funcin de nuestra misin, hemos definido tres metaobjetivos, son tres aspiraciones orientadas a la creacin de valor. 1. 2. 3. Lograr supervivencia / permanencia Lograr crecimiento Generar rentabilidad

Especificos: Obtener el retorno de la inversin inicial en un plazo de dos aos.

Obtener un 20% de incremento anual en el flujo neto de fondos, para el plazo de 5 aos. Lograr un incremento anual en los ingresos por ventas del 5% en los primeros 5 aos de actividad. Luego de los 5 primeros aos, lograr un 12% de incremento anual de ingresos por ventas. Captar el 30% de nuestro segmento meta en el plazo de los 5 primeros aos.

Luego de los 5 primeros aos, lograr un aumento anual en la participacin de mercado del 3%. Lograr un aumento semestral del 5% en la satisfaccin de las necesidades de los clientes. Lograr un fuerte posicionamiento de nuestro bar en la mente de los consumidores como el rincn de Gales en Bs..As (un lugar clido acogedor, pero no por eso menos animado), que se vea reflejado en el 5% de incremento anual de las ventas. lograr que durante los dos primeros aos referidos a la etapa de supervivencia, los precios promedios cubran los costos variables y parte de los fijos. lograr que la informacin de la publicidad cree la imagen del bar en la mente de los clientes en un 80% para los dos primeros aos. Lo cual es necesario para generar la demanda primaria. lograr que la publicidad genere un 90% de preferencia por nuestro bar. Lo cual es importante en la etapa de crecimiento y rentabilidad, la cual es una etapa sumamente competitiva y es necesario crear una demanda selectiva.

CULTURA A lo largo de la senda que nos conducir al logro de nuestra visin, en coherencia con nuestra misin, hay valores que definen nuestro actuar: Perfeccionamiento Cortesa Humildad Puntualidad

DIMENSIONES DE LA CULTURA

Innovacion y toma de riesgos

Orientacion a los clientes

Dimensiones de la cultura organizacional de Shots

Orientacion al detalle

Estabilidad

ENTORNO

Especifico: Clientes: los clientes son nuestros consumidores y merecen constante satisfaccin. Son nuestra verdadera gua. Es nuestra regla su creciente preferencia por nuestros servicios y productos. Proveedores: Quienes nos proporcionan los materiales e insumos necesarios para poder iniciar nuestras actividades. Competencia: Son quienes se encuentran dentro de nuestro mismo mercado; es decir se dedican a la misma actividad de nuestra organizacin.

General: Leyes Socioeconomia Demografia Tecnologia

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TICA ADMINISTRATIVA

Hemos planteado en nuestra MISION, que garantizamos calidad en toda relacin que tenga nuestro BAR y nuestra gente con los clientes, empleados y proveedores. Asumimos la responsabilidad de manejarnos de manera tica frente a toda la sociedad.

OBLIGACION SOCIAL: Compromiso que adquiere nuestra empresa con acciones sociales derivadas de la obligacin de satisfacer ciertas responsabilidades econmicas y legales. Tomando una postura de con visin socioeconmica con el fin de maximizar utilidades y a la vez generar bienestar social.

SENSIBILIDAD SOCIAL: Nuestra empresa se compromete con acciones sociales en respuesta a ciertas necesidades populares. Nos gumos por normas y valores sociales tomando decisiones orientadas al mercado.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Tenemos la intencin de un negocio ms all de sus obligaciones legales y econmicas para hacer las cosas correctas y actuar de modo que beneficien a la sociedad.

"La tica y la integridad, son valores que orientan todas las acciones y actividades desarrolladas por nosotros, lo cual se ve reflejado en nuestra relacin con los empleados, con los clientes, con los proveedores, con el gobierno y con la sociedad toda".

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Administrador

Marketing, Recursos Humanos y Relaciones Pblicas

Contabilidad , Finanzas y Caja

Personal de Limpieza (1)

Bartenders(2)

Personal de Seguridad(2)

Meseros(3) dj(1)

Administrador: Michael Torres P. Marketing, Recursos Humanos y Relaciones Pblicas: Michael Torres P. (quien tendr a su cargo a todo el personal de servicio) Contabilidad, Finanzas y Caja: Fernando Macas. Michael Torres y Fernando Macas percibirn un sueldo mensual de $600 Mientras que el personal de servicio: Limpieza $200 (trabaja de jueves a domingo) Bartenderes $400 c/u Seguridad $300 c/u (turnos rotativos) Meseros $300 c/u Dj $350

PLANEACION:

Teniendo en cuenta todo el anlisis anterior y las variables que nos afectan ahora estamos en condiciones de empezar con el planeamiento de nuestro proyecto. Vamos a planear teniendo en cuenta polticas, que guen nuestro pensamiento, aseguren que las decisiones que tomemos estn dentro de un mismo marco y nos orienten. La idea es plantear estrategias que direccionen los recursos con los que contamos hacia los objetivos que nos planteamos. Todo esto junto a los planes y las tcticas formarn todo nuestro proceso de planeamiento estratgico.

PLANIFICACION ESTRATGICA DE LA EMPRESA

Nuestro bar adoptar como estrategia competitiva genrica aquella que apunta al liderazgo basado en la diferenciacin. Asimismo, buscar especializarse a fin de enfocar a un nicho del mercado, losa bares temticos orientados a etnias, marcando de esta forma su principal rasgo de identidad.

FODA Fortalezas Capacidad de diferenciacin con respecto a otros bares temticos. Buena ubicacin geogrfica.

La zona elegida, permite acaparar a diferentes pblicos, adems de que en la zona no hay bares temticos de esta misma clase. Por otro lado es una zona que s "est poniendo de moda" en cuanto a bares. Capacidad de recursos para satisfacer a los diferentes pblicos .

Se cuenta con los recursos, tanto fsicos como monetarios y estratgicos, para lograr una ambientacin y un servicio diferenciado para cada pblico.

Oportunidades Creciente tendencia por el consumo de bares temticos Escasos bares de la misma clase

Tendencia en los consumidores a buscar cosas, actividades, lugares, etc.; diferentes o no convencionales Posibilidad de expansin

Debilidades Somos nuevos en el mercado de los bares temticos Inexperiencia en el manejo de bares Diversidad de pblico con respecto al resto de los bares temticos

Amenazas Amplia y diversa Altas barreras de entrada Consumidores poco fieles

10

TECNICA PARA ASIGNACIN DE RECURSOS Presupuesto Inicial


17 85 10 1 1 mesas de cypress(40x40 cm) asientos cuadrados (60x60cm) sillas altas plasma de 52 pulgadas equipo de sonido decoracion(pintura,pista de baile,etc) papel higienico x12 trapeador Escoba desinfectactes 2000cm3 cloro 4 ltrs palas recogedoras de basura cepillo para el bao licuadoras vasos de shots vasos de vodka vasos de whisky jarras 2ltrs juego de luces congelador Karaoke servilletas x 300 fdas de hielo Ceniceros botellas whisky old times botellas de vodka ruskaya botellas de ron castillo botellas de agua tonica cerveza club verde cerveza pilsener botella de tequila sauza botellas de zumo de limon 1ltr botella de granaida jugos en cartn 1 ltr coca cola Sprite cocteleras pack 220v botellas de jagger botellas de gin sueldo: Michael y Fernando sueldo de limpieza sueldo de seguridad sueldo de bartenderes sueldo meseros sueldo dj p.unitario p.total $ 30,00 $ 510,00 $ 60,00 $ 5.100,00 $ 55,00 $ 550,00 $ 1.200,00 $ 1.200,00 $ 2.000,00 $ 2.000,00 $ 2.000,00 $ 6,62 $ 4,90 $ 2,28 $ 2,89 $ 3,80 $ 2,49 $ 2,28 $ 80 $ 0,40 $ 0,55 $ 0,59 $ 1,59 $ 800,00 $ 600,00 $ 300,00 $ 0,40 $1 $ 0,52 $ 7,60 $ 6,96 $ 4,79 $ 1,48 $ 0,72 $ 0,62 $ 19,35 $ 0,99 $ 2,05 $ 0,87 $ 1,72 $ 1,53 $ 5,24 $ 4,02 $ 35,89 $ 8,97 $ 600,00 $ 200,00 $ 300,00 $ 400,00 $ 300,00 $ 350,00 total $ 2.000,00 $ 66,20 $ 4,90 $ 2,28 $ 14,45 $ 7,60 $ 4,98 $ 2,28 $ 160,00 $ 120,00 $ 110,00 $ 59,00 $ 39,75 $ 800,00 $ 600,00 $ 300,00 $ 20,00 $ 240,00 $ 10,40 $ 91,20 $ 417,60 $ 172,44 $ 222,00 $ 345,60 $ 297,60 $ 2.322,00 $ 19,80 $ 41,00 $ 17,40 $ 206,40 $ 76,50 $ 20,96 $ 24,12 $ 717,80 $ 134,55 $ 1.800,00 $ 200,00 $ 600,00 $ 800,00 $ 900,00 $ 350,00 $ 23.698,81

10 1 1 5 2 2 1 2 300 200 100 25 1 1 1 50 240 20 12 60 36 150 480 480 120 20 20 20 120 50 4 6 20 15 3 1 2 2 3 1

11

Presupuesto Mensual
10 papel higienico x12 12 botellas whisky old times 60 botellas de vodka ruskaya 36 botellas de ron castillo 150 botellas de agua tonica 480 cerveza club verde 480 cerveza pilsener 120 botella de tequila sauza 20 botellas de zumo de limon 1ltr 20 botella de granaida 20 jugos en cartn 1 ltr 120 coca cola 50 Sprite 4 Cocteleras 6 pack 220v 20 botellas de jagger 15 botellas de gin 3 sueldo: Liuva, Diego y Adriana 1 sueldo de limpieza 2 sueldo de seguridad 2 sueldo de bartenderes 3 sueldo meseros 1 sueldo dj 50 servilletas x 300 240 fdas de hielo 5 desinfectactes 2000cm3 2 cloro 4 ltrs $ 6,62 $ 7,60 $ 6,96 $ 4,79 $ 1,48 $ 0,72 $ 0,62 $ 19,35 $ 0,99 $ 2,05 $ 0,87 $ 1,72 $ 1,53 $ 5,24 $ 4,02 $ 35,89 $ 8,97 $ 600,00 $ 200,00 $ 300,00 $ 400,00 $ 300,00 $ 350,00 $ 0,40 $1 $ 2,89 $ 3,80 $ 66,20 $ 91,20 $ 417,60 $ 172,44 $ 222,00 $ 345,60 $ 297,60 $ 2.322,00 $ 19,80 $ 41,00 $ 17,40 $ 206,40 $ 76,50 $ 20,96 $ 24,12 $ 717,80 $ 134,55 $ 1.800,00 $ 200,00 $ 600,00 $ 800,00 $ 900,00 $ 350,00 $ 20,00 $ 240,00 $ 14,45 $ 7,60

total

$ 10.125,22

12

PROGRAMACION Graficas de Gantt

Semanas Actividades Redaccion del Proyecto Analisis de la situacin Analisis del entorno Establecimiento de mision y visin Trazo de objetivos Valoracion social Estructura organizacional Realizar cotizaciones Elaboracion de presupuesto Formulacion de estrategias Marco legal Estrategia de negocios Modelo operativo Compra de materiales Control de calidad Implementacion del proyecto 1 2 3 4 5 6 7 8

13

FORMULACION DE ESTRATEGIAS Estrategia de penetracin en el mercado: Consiste en captar mayor cantidad de clientes; es decir, incrementar la participacin en los mercados actuales con los productos y servicios actuales. Para desarrollarla, hay tres formas Incrementar la frecuencia de consumo, uso o compra de un producto o servicio; Si los clientes son ocasionales el objetivo es que se transformen en clientes asiduos. Atraer a los clientes de la competencia, para ello es necesario desarrollar una estrategia de impulsin adecuada, destacando los beneficios de utilizar los servicios o productos de la empresa y las diferencias ms relevantes con los competidores. Captar clientes potenciales que no son consumidores del producto.

Estrategia de desarrollo de mercado: Consiste en desarrollar nuevos mercados cuyas necesidades puedan ser satisfechas con los productos/ servicios actuales de la empresa: abrir nuevas sucursales, en Bs. As. O en otras provincias.

Estrategias de desarrollo del producto: Desarrollar nuevas bebidas de inters potencial para los mercados actuales. Esta estrategia implica operar sobre la variable producto /servicio; ya sea mediante la innovacin en el desarrollo de nuestro bar o de distintas cosas dentro de l, como pueden ser comidas, bebidas o entretenimientos.

Estrategia de diversificacin: Incursionar en otro tipo de negocios, como la venta de material de merchandising u otro tipo de cosas relacionadas con el bar, pero que sean de otro rubro.

14

Estrategia de crecimiento Modelo de cruz de porter El anlisis del entorno lo haremos basndonos en el modelo de la cruz de Porter. Detallaremos cada punto de ella y tendremos un panorama de cul es el medio que nos rodea al analizar las cinco fuerzas competitivas que lo integran.

Proveedores

Competidores Sustitutos

Competencia interna

Competidores potenciales

Clientes

Proveedores Esta fuerza est representada por aquellas organizaciones que nos proveen de los insumos necesarios para llevar adelante nuestro proyecto. En este caso podremos encontrar que esta fuerza est representada por dos grandes grupos: v Los proveedores de bebidas alcohlicas. Los proveedores decomplentos para las bebidas.

Nuestros clientes Son los consumidores finales, que se divide a su vez en dos grandes grupos. Uno de ellos est representado por los consumidores vespertinos y de la hora del t, y el otro por los asistentes a la versin nocturna de nuestro bar.

Competencia Interna Dentro de esta fuerza ubicamos a todos aquellos bares temticos desarrollados en los ltimos tiempos, sobre todo tenemos en cuenta a los irlandeses ya que su propuesta es muy similar a la nuestra.

15

Ejemplo de competencia hay muchos, pero aqu sealaremos los que creemos que tienen ms empuje y que representan una fuerza bastante poderosa a la hora de analizar a nuestros competidores.

Competidores sustitutos sta fuerza est integrada por aquellos comercios que pueden llegar a desempear, en mayor o menor medida, funciones parecidas a las que pretendemos llevar adelante con nuestro proyecto. Tienden a satisfacer la misma necesidad que intentamos complacer desde nuestro bar gals. En nuestro caso no encontramos propuestas que sustituyan totalmente el servicio que brindamos, pero s existen aquellas que se apoderan de una parte de la masa que conforman nuestros consumidores. As es el caso de bares, casas de t y restaurantes tradicionales, como tambin de discos y boliches. Cabe sealar que este tipo de comercios no ofrece el de diferenciacin que estamos dispuesto a brindar desde nuestro bar temtico.

Competidores potenciales Los competidores potenciales estn representados por empresas que pueden ingresar al sector y convertirse en competidores. stas ingresan al mercado con un producto o servicio similar, o igual al que nosotros proponemos. Lo interesante de sta fuerza es tratar de prever cmo ingresar el competidor al mercado, con que estrategia, cuando, con qu precios, con qu publicidad, con qu producto etc. Para ello se debe proyectar, tener capacidad de anticiparse a los hechos y no solo reaccionar a ellos. Se debe llevar adelante una actitud proactiva ms que una reactiva y as poder imaginar distintos escenarios que puedan presentarse.

16

MARCO LEGAL Cmo hago para sacar un permiso para abrir los locales? Requisitos: Comprar la tasa de uso de suelo. Completar la solicitud. Entregarla en la ventanilla de recepcin de uso del suelo en Malecn y 10 de agosto. La factibilidad ser contestada luego de 10 das. En caso de ser factible: Comprar la tasa de habilitacin Completar el formulario para funcionamiento anual

Requisitos para funcionamiento anual Copia de la cdula de identidad Copia de registro nico de contribuyente Copia de nombramiento de representante legal (persona jurdica) Carta de autorizacin a la prensa que realiza el trmite Copia de la patente del ao a tramitar Certificado de seguridad otorgado por el Cuerpo de Bomberos Importante:Hay requisitos adicionales que debern cumplirse, segn el gnero de actividades.

PARA OBTENER LA TASA DE HABILITACIN 1er Paso Obtener el Certificado de Uso de Suelo Qu es el Certificado de Uso de Suelo?

17

Es el documento que indicar inicialmente si la actividad solicitada es permisible y las condiciones adicionales con las cuales deber cumplir el local.

Cmo se obtiene el Certificado de Uso de Suelo? 1. Tasa de Trmite por Servicios Tcnicos Administrativos (valor $2, comprar en la ventanilla de Balln y Pichincha) 2. Formulario de Solicitud de Consulta de Uso de Suelo (se lo recibe al comprar la Tasa de Trmite) 3. Cumplir con dems requisitos que se indiquen en la Ventanilla Municipal #54 (ubicada en 10 de Agosto y Malecn) Completada la documentacin deber ingresarla en la Ventanilla Municipal #54 (ubicada en 10 Agosto y Malecn). IMPORTANTE Al recibir el Certificado de Uso de Suelo el Usuario debe verificar que: El cdigo catastral en el que se otorga la factibilidad corresponda al cdigo catastral del predio en el que funciona el local comercial. La actividad comercial otorgada como factible corresponda exactamente a la actividad desempeada en el local, la cual deber coincidir con la registrada en el RUC y la Tasa por Servicio Contra Incendios. La direccin en la que se otorga la factibilidad sea la misma que consta como direccin del establecimiento en el RUC de la compaa. Previa a la obtencin de la Tasa de Habilitacin es imprescindible leer las OBSERVACIONES del Certificado del Uso de Suelo, ya que en estas constan los requisitos adicionales para la obtencin de la Tasa de Habilitacin. 2do Paso De ser Factible el Certificado de Uso de Suelo ingresar en la Ventanilla Municipal #41 (10 de Agosto y Pichincha) la carpeta con la siguiente documentacin

18

Documentacin General exigida a TODOS los locales: 1. Certificado de Uso de Suelo (Incluidos aquellos locales ubicados en Centros Comerciales) 2. Tasa de trmite de Tasa de Habilitacin (valor $2, comprar en las ventanillas municipales ubicadas en 10 de Agosto y Pichincha) 3. Formulario de Tasa de habilitacin (se lo recibe al comprar la Tasa de Trmite de Tasa de Habilitacin) 4. Copia de Patente Municipal del ao en curso 5. Copia de ltima actualizacin del RUC 6. Copia del Nombramiento, Cdula y Certificado de Votacin del representante legal (si el solicitante es una persona jurdica) 7. Copia de Cdula y Certificado de Votacin del dueo del negocio (si el solicitante es una persona natural) 8. Tasa por Servicio Contra Incendios (Certificado del Cuerpo de Bomberos) del ao en curso 9. Carta de Concesin o Contratos de Arrendamientos extendidos de manera legal y con copia de cdula del arrendador (adicionalmente los documentos deben ser notariados) 10. Copia del pago de los Impuestos Prediales vigentes (de Enero a Junio el del ao anterior, de Julio a Diciembre se recibe el del ao en curso) 11. Certificado de Desechos Slidos (se obtiene en la Direccin de Aseo Cantonal, en el 3er piso del lado de 10 de Agosto) 12. Si la persona que realiza el trmite no es el titular del negocio deber presentar su copia de cdula y certificado de votacin junto con una carta de autorizacin del titular del negocio notariada Importante: Todos los Documentos deben ser vigentes, y deben contener siempre la direccin exacta del local y el nombre del solicitante ya sea persona natural o jurdica.

19

Anda mungkin juga menyukai