Anda di halaman 1dari 2

INTRODUCCIN El hombre con el transcurrir de los tiempos ha evolucionado de una manera sorprenderte sus estudios, descubrimientos e inventos entre

otras cosas, lo que ha ayudado a trasformar el mundo contemporneo. El desarrollo de la electrnica, el de los sistemas web y empleo de las computadoras, no solo aumenta la eficacia sino tambin modifica la naturaleza de la organizacin. Lo que antes, por la complejidad de los procesos, era manejado slo por algunos, ahora es utilizado con naturalidad por ms de la tercera parte de la poblacin mundial. As se comprende que los sistemas de informacin tengan aplicacin en todos los campos de trabajo, en la sociedad y reas de estudio, en diferentes ciencias y organizaciones, en la solucin de problemas y facilitando la toma de decisiones.

Considerando esto se puede afirmar que la importancia de los sistemas de informacin radica no solo en el beneficio aportado a las organizaciones y a sus usuarios, para proporcionar grandes cantidades de datos sin operaciones rutinarias dentro de una organizacin. El propsito de este trabajo es, entonces, desarrollar un sistema de informacin web que contribuya eficazmente al control y sociabilizacin de las actividades acadmicas y administrativas que posee la institucin. El proyecto de trabajo especial de grado que se presenta trata sobre un Sistema de informacin web para el control y sociabilizacin de actividades acadmicas y administrativas caso: U.E.N Beatriz de rodrguez ubicada en el municipio Ortiz del estado Gurico. El trabajo est estructurado en tres apartados cuyo contenido se describe seguidamente: El Apartado I, denominado El Contexto de la Problematizacin, se presentan las manifestaciones visibles del problema, las causas, el pronstico, la propuesta, los objetivos y la justificacin de la investigacin.

El Apartado II, titulado enfoque interpretativo, se dedic a la plataforma tecnolgica de acuerdo a los diferentes herramientas que se utilizaran para el desarrollo del sistema, adems de esto se menciona las diversas disciplinas con las cuales estn relacionadas dicho proyecto. Hay que destacar los artculos contemplados en las distintas leyes por la cual se rigen.

El Apartado III, se refiere al Recorrido Metodolgico en el cual consiste en la metodologa y fases que se trabajara este proyecto, as como las tcnicas e instrumentos aplicados para el anlisis e interpretacin de la recoleccin de datos.

Finalmente se presentan el resumen, referencias bibliogrficas que sustentaron el desarrollo de dicho proyecto investigativo.

Referencias bibliogrficas tenemos

http://www.monografias.com/trabajos36/teoria-organizacion/teoria-organizacion.shtml http://www.slideshare.net/cotty2601/conceptos-cientficos-y-tecnolgicos-2 http://sistemas-de-de-informacion.blogspot.com/p/beneficios-que-se-oueden-obtener.html http://www.monografias.com/trabajos72/informatica-relacion-otras-ciencias/informaticarelacion-otras-ciencias2.shtml#informatia http://ramneazcara.blogspot.com/2009/03/niklas-luhmann-fue-un-sociologo-nacido.html http://leyesinformaticasvenezolanas.blogspot.com/2008/10/ley-orgnica-de-cienciatecnologia-e.html

Anda mungkin juga menyukai