Anda di halaman 1dari 4

LOS FUNDAMENTOS DEL CORAZON

Dios desea con todo el corazn que estemos fundamentados en l y afirmaremos nuestro corazn en estas verdades para que podamos caminar en la vida en cristo con la libertad que Dios nos ha entregado. Una vida gloriosa es la que Dios quiere determinar para nosotros.

1. Todas las cosas les ayudan a bien a los que aman a Dios. Cuando la escritura nos dice que todas las cosas nos ayudan a bien, quiere abarcar los ms mnimos detalles, pues muchas cosas que parecen malas en nuestra vida Dios las transforma para bien, como un despido importuno, la prdida de un bien material, el abandono de una persona. De estas cosas va a sacar lo mejor. Daniel 3:14-15.

2. Proteccin de Dios Rom 8:31 Qu, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, quin contra nosotros? La tela de araa Roberto Bruce, uno de los grandes lderes de la Reforma escocesa, se vio frecuentemente perseguido a causa de su fe. Un da, cuando estaba huyendo de sus perseguidores y pareca que iba a ser atrapado, se refugi en una cueva. Bruce elev su oracin a Dios, pidiendo que su protectora mano le guardara. Desde la oscuridad de la cueva, pudo ver cmo una gruesa araa teja su tela, casi a la misma entrada de la cueva. Cuando llegaron sus enemigos y vieron la tela de araa intacta, pensaron que nadie haba penetrado en aquel lugar, y as fue preservada la vida del servidor de Dios. Ms tarde cuando Roberto Bruce daba testimonio de este hecho, sola decir: Con Dios una tela de araa es como un muro; pero sin Dios un muro es como una tela de araa. Que vas a decir, no puedes decir nada Jesucristo Dios est contigo nadie te puede tocar. 1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. Sal 27:1 Jehov es mi luz y mi salvacin; de quin temer? Jehov es la fortaleza de mi vida; de quin he de atemorizarme? Sal 27:2 Cuando se juntaron contra m los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Sal 27:3 Aunque un ejrcito acampe contra m, No temer mi corazn; Aunque contra m se levante guerra, Yo estar confiado.

Ancdota de la moto ( Dios te protege y protege los tuyos)

3. Provisin Rom 8:32 El que no escatim ni a su propio Hijo, sino que lo entreg por todos nosotros, cmo no nos dar tambin con l todas las cosas? Algo que tenemos que anclar a nuestro corazn es que por causa de amar a Dios no tendremos ninguna necesidad, porque esa es la preocupacin de todos y no debe ser asi. Mat 6:31 No os afanis, pues, diciendo: Qu comeremos, o qu beberemos, o qu vestiremos? Mat 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenis necesidad de todas estas cosas. Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. Dios es nuestro proveedor, el ejemplo del pueblo de Israel como Dios provee sobrenaturalmente por causa de moiss.

4. Justificacin Rom 8:33 Quin acusar a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. Nadie te puede acusar porque Dios es quien justifica (declarado inocente de los pecados considerado justo) tu vida, si podemos entender la obra redentora de cristo no haramos casos al espritu de la culpabilidad, el diablo es el acusador por excelencia pero cristo derramos su sangre para justificarnos. ..siendo ahora justificados por Su sangre..." (Rom. 5:9) Cuando Dios ve al cristiano, lo observa a travs del sacrificio de Cristo y lo "ve" como si no tuviese pecado. Rom 5:18-19 As que, como por la transgresin de uno vino la condenacin a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificacin de vida. Porque as como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, as tambin por la obediencia de uno, los muchos sern constituidos justos. Jesucristo se pone en medio para que seamos visto justos.

5. Sin condenacin sin emisin de juicio

Condena

Pena o castigo que impone una autoridad, generalmente un juez, a una persona por haber cometido un delito o una falta.

Rom 8:34 Quin es el que condenar? Cristo es el que muri; ms an, el que tambin resucit, el que adems est a la diestra de Dios, el que tambin intercede por nosotros.

Deja de preocuparte por tus errores en el evangelio del terror te dijeron que por tu pecado te va ir mal pero si amas a Dios y vas a donde tu abogado y te arrepientes.

1Jn 2:1 Hijitos mos, estas cosas os escribo para que no pequis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo segn nuestra semejanza, pero sin pecado. Con ese abogado no hay nada que el padre le pueda negar

6. Presencia Quin nos separar del amor de Cristo? Debemos tener la certeza que del amor de Dios nadie puede alejarnos el prometio estar con nosotros hasta el fin de los tiempos. Jua 14:19 Todava un poco, y el mundo no me ver ms; pero vosotros me veris; porque yo vivo, vosotros tambin viviris Ni t te puedes alejar de Dios Sal 139:7 A dnde me ir de tu Espritu? Y a dnde huir de tu presencia? Sal 139:8 Si subiere a los cielos, all ests t; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aqu, all t ests. Sal 139:9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Sal 139:10 Aun all me guiar tu mano, Y me asir tu diestra

Joe 2:28 Y despus de esto derramar mi Espritu sobre toda carne, y profetizarn vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soarn sueos, y vuestros jvenes vern visiones. Joe 2:29 Y tambin sobre los siervos y sobre las siervas derramar mi Espritu en aquellos das.

Como amar a Dios

Santidad: Debemos agradar a Dios con una vida integra y si sabemos en nuestra vida que hay cosas que no agradan a Dios despojmonos de ellas. Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, se es el que me ama; y el que me ama, ser amado por mi Padre, y yo le amar, y me manifestar a l. Comunin ntima con l. Cantares 5:2 Yo dorma, pero mi corazn velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana ma, amiga ma, paloma ma, perfecta ma, Porque mi cabeza est llena de roco, Mis cabellos de las gotas de la noche. 5:3 Me he desnudado de mi ropa; cmo me he de vestir? He lavado mis pies; cmo los he de ensuciar? 5:4 Mi amado meti su mano por la ventanilla, Y mi corazn se conmovi dentro de m. 5:5 Yo me levant para abrir a mi amado, Y mis manos gotearon mirra, Y mis dedos mirra, que corra Sobre la manecilla del cerrojo. 5:6 Abr yo a mi amado; Pero mi amado se haba ido, haba ya pasado; Y tras su hablar sali mi alma. Lo busqu, y no lo hall; Lo llam, y no me respondi. 5:7 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; Me golpearon, me hirieron; Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros. 5:8 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusaln, si hallis a mi amado, Que le hagis saber que estoy enferma de amor. Morir a mi yo renunciando a cosas de mi vida por amor a l. Mar 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perder; y todo el que pierda su vida por causa de m y del evangelio, la salvar. Renunciar al amor al dinero para amar a Dios 1Ti 6:10 porque raz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 1Ti 6:11 Mas t, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

Anda mungkin juga menyukai