Anda di halaman 1dari 4

Curso Superior On line de Experto en

Gestin de Recursos Humanos por Competencias


Anlisis de Puestos de Trabajo Reclutamiento y Seleccin del Personal Planificacin y Gestin de la Formacin Evaluacin y Desarrollo de Competencias Gestin del Conocimiento Estudio de Clima Laboral Marketing Interno y RRHH

Modalidad: A Distancia (virtual on-line) DIPLOMA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE


Duracin: 250 horas Inicio: 30 de Junio de 2011 Finalizacin: 20 de Diciembre de 2011

Por 1 vez en LATINOAMRICA!

ORGANIZADO POR

CON LA COLABORACIN DE

Per

Curso Superior On line de Experto en GESTIN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS


QUIN ES LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE?
La Universidad Complutense est considerada una de las universidades ms prestigiosas del mundo. Resalta por la alta cualificacin de sus profesores, por la importancia de su investigacin y por sus instalaciones entre las que se encuentran laboratorios de vanguardia tanto en Espaa como en Latinoamrica. La Universidad Complutense es una universidad de referencia. En sus aulas se han formado decenas de miles de titulados universitarios que han ejercido puestos de responsabilidad tanto en el mbito privado como en el pblico. Cuenta con una extensa gama de titulaciones, en modalidad presencial, elearning, reconocidas por su calidad, rigor acadmico y reconocimiento social.

QUIN ES DEMOS PER?

Per

El Grupo Demos nace hace 40 aos en Francia con el fin de investigar, organizar e impartir capacitacin a personas y organizaciones, con programas y metodologas de ltima generacin, que combinan prcticas que permiten garantizar que lo aprendido es transferible al puesto de trabajo. Demos es una de las cinco primeras consultoras de capacitacin del mundo, que cotiza en la Bolsa de Pars y tiene presencia en ms de 20 pases de los 5 continentes. Desde 2011 desarrolla sus actividades en Per (Demos Per). Ms de 500.000 personas se capacitan anualmente con nosotros.Nuestros Diplomas y Certificados son reconocidos en todo el mundo por la seriedad, rigor acadmico y garanta del Grupo Demos.

OBJETIVOS
Al final del curso, los alumnos conocern y aplicarn: Los enfoques ms utilizados del concepto de competencia, tal y como se estn aplicando en la gestin de recursos humanos de la empresa en la actualidad. Los pasos y el procedimiento ms adecuado para disear e implantar un mapa de competencias en la empresa. El proceso y las tcnicas de planificacin de plantillas y de recursos humanos. Las tcnicas de anlisis y valoracin de puestos de trabajo. Las tcnicas de elaboracin de los perfiles de exigencias de los puestos de trabajo en el enfoque de competencias. Los procesos de adquisicin, desarrollo, activacin e inhibicin de competencias. Las principales tcnicas de evaluacin y desarrollo de competencias en dependencia de las caractersticas de la organizacin y en funcin del objetivo perseguido: seleccin, formacin, desarrollo, evaluacin del rendimiento, evaluacin de potencial ... La relacin entre gestin de recursos humanos por competencias y gestin del conocimiento. Los indicadores de seguimiento y evaluacin de la eficacia y eficiencia de la gestin de recursos humanos.

A QUIN VA DIRIGIDO?
Directores de Recursos Humanos, Tcnicos del rea de Recursos Humanos, Responsables y Tcnicos de Formacin, Seleccin, Evaluacin del Personal... Profesionales relacionados con la gestin del personal en las organizaciones, postgraduados y estudiantes de segundo ciclo que requieran una titulacin de prestigio para su desarrollo profesional e integracin en el mercado laboral, etc.

METODOLOGA
El uso de las Nuevas Tecnologas permite al alumno seguir el proceso de capacitacin de manera activa y prctica. Nuestro Modelo de Capacitacin e-Learning se basa en el anlisis y resolucin de casos prcticos en el Campus Virtual con apoyo de tutores expertos. Los alumnos estudian de acuerdo a un Plan de Trabajo elaborado personalmente por nuestro Equipo de Pedagogos, en el que se definen las tareas semanales y los recursos didcticos que se utilizarn en cada Mdulo del Curso. A travs del foro se pueden formular dudas, se darn orientaciones, consejos y se compartirn experiencias y conocimientos. Se realizan actividades de desarrollo, casos prcticos, cuestionarios de autocorreccin, trabajos en grupo, etc., lo que permite la transferencia de aprendizajes a la actividad laboral de los participantes. Adems, hemos desarrollado Cursos Universitarios con el uso innovador de Tecnologas 2.0 para dotar de la mxima interactividad a todos nuestros Cursos e-Learning. Claves de nuestro Modelo Pedaggico Aprendizaje Activo. El alumno es el protagonista de su formacin. Aplica los contenidos del curso y su experiencia a la resolucin de problemas y casos reales en entornos simulados en los que el tutor experto fomenta la colaboracin. Planificacin y Seguimiento. El seguimiento personalizado y la evaluacin de la formacin permiten conocer el avance del alumno durante el curso e identificar qu reforzamientos necesita. Interaccin e Innovacin. Utilizamos recursos formativos innovadores y adaptados a las necesidades de los alumnos como wikis, blogs, actividades online, videoconferencias, podcats que garantizan un aprendizaje atractivo, sostenible y prctico en el puesto de trabajo.

DIRECCIN Dr. Santiago Pereda Marn.


Doctor en Psicologa. Profesor Titular de Psicologa del Trabajo, Gestin de Recursos Humanos y Formacin en la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con ms de treinta aos de experiencia como consultor-asesor en empresas y consultoras nacionales y multinacionales en la gestin de proyectos y planificacin de polticas de Recursos Humanos. Ha desarrollado mltiples proyectos tanto en Organizaciones pblicas como privadas de implantacin de sistemas de gestin de Recursos Humanos por competencias. Autor / Coautor de diversos manuales y publicaciones sobre Gestin de Recursos Humanos en las Organizaciones.

PROFESORADO Dra. Francisca Berrocal Berrocal.


Licenciada en Psicologa. Profesora Colaboradora de Gestin de Recursos Humanos en la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con ms de quince aos de experiencia como consultora de recursos humanos. Es Asesora-Especialista en la implantacin de sistemas de gestin por competencias y en la implantacin de acciones de fomento de la motivacin de los recursos humanos. Autora de varios libros sobre gestin de recursos humanos y competencias.

Dr. Miguel Alonso Garca.


Doctor en Psicologa. Asesor especializado en la Gestin de Recursos Humanos con 15 aos de experiencia como consultor en las reas de Orientacin Laboral, Evaluacin del Potencial, Seleccin del Personal, Formacin Profesional Continua, y Programas de Desarrollo. Ha impartido formacin sobre gestin por competencias, seleccin y evaluacin del personal tanto en congresos como en seminarios en diferentes empresas y escuelas de negocios de Espaa. Profesor de la Facultad de Psicologa de la Universidad Complutense de Madrid.

Dra. Ana Mara Calles Doate.


Consultora de Recursos Humanos. Posee ms de 30 aos de experiencia en el rea de Recursos Humanos, en especial en las funciones de seleccin, evaluacin y formacin por competencias. Ha asesorado a mltiples organizaciones nacionales e internacionales en el desarrollo de proyectos de recursos humanos. Es formadora en diferentes centros de negocios de prestigio, de cursos de postgrado y seminarios especializados en el mbito de la Psicologa del Trabajo y de las Organizaciones. Es Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Vicedecana de Organizacin Docente de la Facultad de Psicologa y actualmente es Directora del Master en Psicologa del Trabajo y de las Organizaciones y Gestin de Recursos Humanos, incluido en el Ttulo de Postgrado de Psicologa de la Universidad Complutense de Madrid. Es autora de diferentes artculos y publicaciones relacionados con la seleccin y formacin del personal por competencias.

Dr. Enrique Piero Estrada.


Doctor en Ciencias por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en gestin del personal, ha coordinado e impartido mltiples proyectos de formacin en diferentes pases de Amrica y Europa. Con quince aos de experiencia en la docencia, ha impartido conferencias y seminarios en cursos de master y postgrado sobre gestin de los Recursos Humanos por Competencias y calidad de la formacin. Ha publicado diferentes artculos y colaborado en varios estudios y publicaciones de formacin continua.

Curso Superior On line de Experto en GESTIN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS


COORDINADORA ACADMICA Da. Emily Rodrguez Rodrguez.
Licenciada en Pedagoga por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en aplicaciones de las nuevas tecnologas de formacin en las empresas. Coordinadora de cursos en modalidad e-learning del Grupo Demos.

COORDINADORA DE GESTIN ADMINISTRATIVA Da. Vanesa Pea Granero.


Licenciada en Pedagoga Socio-Laboral por la Universidad Complutense de Madrid. Responsable del Departamento de Gestin de Cursos y Alumnos de Global Estrategias/Demos Group.

PROGRAMA Tema 1. Gestin de Recursos Humanos por Competencias. (10 h) 1. Direccin de Personal versus Gestin de Recursos Humanos. 2. Concepto de competencia. 3. Gestin de recursos humanos por competencias. Tema 2. Planificacin de Recursos Humanos. (25 h) 1. Planificacin de plantillas y planificacin de recursos humanos. 2. El proceso de planificacin de recursos humanos. 3. Tcnicas de definicin de la plantilla cuantitativa. 4. Tcnicas de definicin de la plantilla cualitativa. Tema 3: Tcnicas de Gestin de Proyectos. (10 h) 1. El proyecto: concepto y caractersticas. 2. Funciones y responsabilidades en la gestin de proyectos. El Director de Proyectos y el patrocinador del proyecto. 3. Fases en la gestin de proyectos. 4. Representaciones grficas. Tema 4. Tcnicas de Anlisis de Puestos de Trabajo. (15 h) 1. Concepto de anlisis y descripcin de puestos de trabajo. 2. Criterios del anlisis y descripcin de los puestos de trabajo. 3. Aplicaciones del anlisis y descripcin de puestos de trabajo. 4. El Proceso de anlisis y descripcin de puestos de trabajo. 5. El manual de funciones y el catlogo de puestos. 6. Tcnicas de anlisis de puestos. Tema 5: La Elaboracin del Perfil de Exigencias del Puesto. (10 h) 1. Los perfiles psicomtricos de los puestos. 2. Los perfiles de exigencias basados en competencias. Tema 6: La Adquisicin de Competencias: Reclutamiento y Seleccin del Personal. (20 h) 1. La funcin de seleccin de personal en la gestin de recursos humanos. 2. El enfoque de competencias en la seleccin de personal: Implicaciones y aportaciones. 3. La estrategia de reclutamiento. 4. La preseleccin de candidaturas. 5. Las pruebas en seleccin del personal: tipos y criterios de seleccin. 6. Anlisis e interpretacin de la informacin. La toma de decisiones. 7. Contratacin, acogida e incorporacin del candidato. 8. La evaluacin del proceso de seleccin del personal: la evaluacin de la eficacia y de la eficiencia. Tema 7: El Desarrollo de Competencias: La Formacin del Personal. (20 h) 1. La formacin del personal en la empresa. 2. Planificacin y gestin de la formacin. Tema 8. Tcnicas de Evaluacin y Desarrollo de Competencias. (25 h) 1. Las Pruebas Situacionales. Concepto y caractersticas. 2. Tipos de pruebas situacionales: criterios de seleccin. Diseo, aplicacin y competencias a desarrollar / evaluar. 3. La Discusin de Grupo. 4. La Entrevista de Competencias. 5. Los Centros de Evaluacin/Desarrollo (Assessment/Development Centres). Tema 15: TIC y Gestin de Recursos Humanos. (15 h) tas tecnolgicas de gestin de recursos humanos en la empresa. 2. Business Intelligence y planificacin estratgica de recursos humanos. 3. La Comunicacin Interna: las Intranets. 4. La oficina virtual de gestin corporativa. Tema 16: Marketing Interno y Recursos Humanos. (15 h) 1. El marketing interno en la empresa: concepto y caractersticas. 2. Concepto y caractersticas del marketing interno. 3. El employer branding. 4. El marketing interno de Recursos Humanos. 5. Fases en el plan de marketing interno de Recursos Humanos. Tema 9: Tcnicas de Evaluacin del Rendimiento y del Potencial. (20 h) 1. La evaluacin del rendimiento. 2. Aplicaciones de la evaluacin del rendimiento. 3. El problema del criterio. 4. El proceso de evaluacin del rendimiento por competencias. 5. El ciclo anual de evaluacin del rendimiento. 6. La entrevista de evaluacin del rendimiento: objetivos, etapas y errores ms frecuentes. 7. La evaluacin de 360. Objetivos, etapas en la implantacin y cmo afrontar las reacciones de los participantes frente a los resultados. 8. La evaluacin del potencial: proceso, tcnicas y herramientas. Tema 10: Tcnicas de Valoracin de Puestos. (15 h) 1. Definicin y aplicaciones de la valoracin de los puestos de trabajo. 2. El proceso de valoracin de puestos. 3. Tcnicas de valoracin de puestos. Tema 11: Tcnicas de Elaboracin de Salarios. (15 h) 1. El salario en la empresa: funciones bsicas. 2. Conceptos salariales y beneficios sociales. 3. Definicin de la poltica salarial: sistemas salariales. Retribucin fija y retribucin variable. 4. Elaboracin de los salarios individuales. 5. Salario emocional. Tema 12. Tcnicas de Gestin del Conocimiento. (15 h) 1. Qu se entiende por conocimiento? 2. Las bases de la gestin del conocimiento. 3. El papel de la direccin de recursos humanos en la gestin del conocimiento. 4. El proceso de implantacin de un sistema de gestin del conocimiento. 5. Tcnicas e instrumentos. Aprender antes, aprender durante y aprender despus. Tema 13: Tcnicas de Estudio del Clima Laboral. (10 h) 1. Motivacin y satisfaccin en el trabajo. 2. Clima Laboral. Tema 14: La Evaluacin de la Gestin de Recursos Humanos. (10 h) 1. El capital humano. 2. Cmo medir la contribucin del capital humano a los objetivos de la empresa. 3. Medidas no financieras del capital humano. 4. El marcador del capital humano en la empresa.

Curso Superior On line de Experto en

GESTIN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS


DURACIN DEL CURSO
Duracin: 250 horas Fecha de inicio: 30 de Junio de 2011 Fecha de Cierre: Diciembre de 2011

TITULACIN
Los alumnos que realicen el Curso Superior en Tcnicas de Gestin de Recursos Humanos por Competencias, y superen todos los requisitos establecidos, recibirn el ttulo universitario expedido por la Universidad Complutense con Apostilla de la Haya. El diploma no especifica la modalidad de capacitacin, por lo que son equivalentes a los logrados por cursos presenciales.

MATRCULA Y TASAS
PREINSCRIPCIN: Las personas interesadas debern cumplimentar el impreso normalizado de solicitud de admisin que aparece abajo y enviarlo a Demos Colombia. Tasa de Matrcula: 2000 $ USD Esta cuota incluye: Expedicin del Diploma de la Universidad Complutense de Madrid con Apostilla de la Haya y acceso al Campus Virtual de Grupo Demos, desde donde se descargarn los contenidos del curso.

CONDICIONES DE ADMISIN
Poseer como mnimo el acceso a la universidad o acreditar notable experiencia en el rea del curso. Para realizar el curso debe disponerse de un ordenador con conexin a Internet.

Posibilidad de pago fraccionado

INFORMES E INSCRIPCIONES
Elija entre las siguientes opciones para enviarnos sus datos: Persona de contacto: Cristina Pineda e-Mail: capacitacion@demosperu.com Tlf: +51 (1) 712 2784 Fax: +51 (1) 2112526 www.demosperu.com

FICHA DE INSCRIPCIN

DATOS DEL PARTICIPANTE

NOMBRE Y APELLIDOS

CARGO

e-MAIL

TELFONO

DATOS DE LA EMPRESA EMPRESA: TELFONO: RUC: DIRECCIN: DISTRITO: WEB:

PERSONA QUE AUTORIZA LA INSCRIPCIN NOMBRE Y APELLIDO: CARGO:


Cancelacin: La comunicacin de la anulacin deber ser realizada al menos con 15 das de antelacin al inicio del curso, considerndose a estos efectos la fecha de recepcin y no la de envo. En caso de anular la inscripcin fuera de plazo se exigir el pago del importe total de la inscripcin. Este importe podr aplicarse como pago de matrcula para cualquier otro curso organizado por Grupo Demos. Si usted no puede asistir tiene la opcin de enviar a un sustituto o asistir a otro evento.

e-MAIL:

TELFONO: WEB:

Anda mungkin juga menyukai