Anda di halaman 1dari 3

UNIVERSIDADDEGUAYAQUIL

FACULTADDEINGENIERAINDUSTRIAL
LICENCIATURAENSISTEMASDEINFORMACIN

LECCINUNIDAD8:CAPAFSICADELMODELOOSI

NOMBRE:

GRUPO:

1. Culessonlasfuncionesdelacapafsica?Quelementosrequiere? 2. Culessonlosmediosbsicos?Qutransportanlosmedios?Comosellamanencadatipo? 3. Qutecnologashayparalacapafsica,Culessusfuncionesesenciales?Expliquebrevementecadaunodeellas. 4. Culessonlosmtodosdesealizacinyparaqusirven? 5. ExpliquelasealizacinNRZ. 6. ExpliquelacodificacinManchester. 7. Queslacodificacin?Porquesimportante?Paraqusirve? 8. Qusonlospatronesdeseales,queseintentalograrconesto? 9. Qusonlosgruposdecdigo,paraquesirven,quventajastiene? 10. Queslareduccindeerroresenelniveldebits? 11. Cmosedistinguenentredatosycontrol? 12. QueselequilibrioDC,paraquesirve,quevita,qupodracausarelevadosndicesdeerror? 13. Ques4B/5B,cmofunciona? 14. Dequmanerasepuedenmedirselatransferenciadedatos?Expliquebrevementecadaunadeellas. 15. Queselanchodebanda?Cmosemide?Culessonsusunidadesmscomunes? 16. Queselrendimiento?Qufactoresinfluyen? 17. Queslacapacidaddetransferenciatil? 18. Queslavelocidaddetransferenciadedatosyenqusidiferenciadelacapacidaddetransferenciatil? 19. ExpliquelosMediosdecobre 20. Expliqueelcabledepartrenzadonoblindado.UTP 21. Expliqueotroscablesdecobre:Coaxial,partrenzadoblindado(STP) 22. Culessonlosriesgosopeligrosenlosmediosdecobre.Expliquecadaunodeellos. 23. HagaunresumendelaFibradevidrio,caractersticas,tipos,fabricacin,produccin. 24. Hagaunresumendelosmediosinalmbricos.Culessonlosestndaresqueincluyenlasredesinalmbricas? 25. Hagaunbosquejodelosprincipalesconectoresdemedios.

UNIVERSIDADDEGUAYAQUIL

FACULTADDEINGENIERAINDUSTRIAL
LICENCIATURAENSISTEMASDEINFORMACIN

LECCINUNIDAD9:ETHERNET

NOMBRE:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27.

GRUPO:

Describir la evolucin histrica de la tecnologa Ethernet. Cmo opera Ethernet? Explique lo que realizan cada una de las capas. Explique cada una de las funciones principales que proporciona la encapsulacin de datos. Explique cada una de las funciones principales que proporciona el control de acceso al medio. Primeros medios, Ethernet actigua, Ethernet actual, cambio a 1gb o ms. La trama de Ethernet: Explque su estructura, tamao, etc. Explique para que sirve cada campo. Qu es la direccin MAC de Ethernet? Explique su estructura, a qu dispositivos se pueden asignar stas direcciones Escirba el comando c:> ipconfig /all. Escriba la direccin de la MAC de su computadora. Direccionamiento de las capas de enlace y capa de red. Cmo se realiza? Explique cmo se realiza el Ethernet unicast, multicast y broadcast.. Explique el proceso CSMA/CD. Porqu razones se podran incrementar las colisiones? Qu consideraciones hay que tener con hubs y dominios de colisiones? Explique la temporizacin y sincronizacin de Ethernet. Explique el tiempo de bit y el intervalo de tiempo. Describa el espacio de tramas, Seal de congestin y postergacin. Temporizacin de postergacin. Indique las diferentes velocidades con los nombres que corresponden para Ethernet PHY segn IEEE 802.3. Realice un cuadro para cada tipo de cable, que indique el tipo de Ethernet, velocidad, distancia mxima, Duplex. En un conector RJ-45, indique que significa cada pin para: 10-base-T; Realice un resumen de Ethernet 10 y 100 Mbps Realice un resumen de Ethernet 10, 100, 1000 Mbps Qu opciones futuras tiene el Ethernet? En Ethernet antigua, en los hubs, explique cada uno de los diferentes tipos de problemas que se presentan. En Ethernet antigua, en los switch, explique cmo se conectan los nodos, el tipo de topologa, ancho de banda, el entorno libre de colisin, funcionamiento full-duplex, su utilizacin de switches en lugar de hubs. Describa las caractersticas de hubs para Ethernet antigua. Describa las caractersticas de switch para Ethernet antigua. Explique el proceso de reenvio selectivo que tienen los switchs. Explique las cinco operaciones bsicas del switch. Explique el proceso ARP: Mapeo de direcciones de IP a direcciones MAC. Qu realiza ARP cuando el destino est fuera de la red local. Indique los tipos de problema de Broadcast de ARP; Cmo los resuelve?

UNIVERSIDADDEGUAYAQUIL

FACULTADDEINGENIERAINDUSTRIAL
LICENCIATURAENSISTEMASDEINFORMACIN

LECCINUNIDAD10:PLANIFICACINYCABLEADODERED.

NOMBRE:
1. 2. 3. 4. 5.

GRUPO:

Indique cules son los dispositivos de internetwok. Indique cules son los dispositivos de intranetwork Indique cules son los factores que determinan la seleccin de un dispositivo para una lan en particular. Explique cada uno de estos factores para elegir un switch. Explique cada una de las caractersticas a considerar en el cableado LAN y WAN. Clasifquelas y elabore un diagrama que resuman todas.

6. IndiquelaconfiguracindecablesUTPdeconexindirecta,ycundoseusan.SerMDIoMDIX? 7. IndiquelaconfiguracindecablesUTPdeconexincruzada,ycundoseusan.SerMDIoMDIX? 8. QucaractersticastienenlasconexionesWAN?Qutiposdecableusa?Cuntospinestiene?Enqutipos deconexionesseutiliza 9. QusignificaDCEyDTE?QusignificaCSU/DSU?Cmosimulounaconexinwanenunlaboratorio? 10. Indiquetodoslosdispositivosquerequierenunaip.Cmosecalculalosbitsrequeridosparalacantidadde host? 11. Porquesimportantedividirunaredensubredes?Cmosecalculalosbitsrequeridosparalacantidadde subredes? 12. Esnecesariounrouterparacadasubred?Explique. 13. Cmoserealizalaasignacindedireccionesadispositivos? 14. Realiceunresumendelcaso1 15. Realiceunresumendelcaso2. 16. Describayexpliquelasdiferentesinterfacesquevienenenlosdispositivos. 17. Describayexpliquelospasosparalaconexindeadministracindedispositivos

Anda mungkin juga menyukai