Anda di halaman 1dari 2

Dieta Disociada Variada

Esta dieta disociada variada enviada por Alex es, tal y como el nombre indica, un tipo de dieta disociada que permite adelgazar de forma equilibrada. Adems de ser una dieta, Alex nos ha deleitado con unos cuantos y valiosos consejos, perfectamente explicados y detallados que sern muy tiles e interesantes para muchas personas. Es importante tener en cuanta que se trata de una opinin personal y que no todas las personas responden de la misma manera ante un mismo tratamiento. Primero: Si se quiere bajar de peso es aconsejable tambin realizar deporte, ms que nada para que las carnes no se te queden flcidas, a parte de que tambin se eliminan toxinas, se activa el metabolismo, etc. Y tomar 2 litros de agua al da. Segundo: A todos los que desean bajar grasa, a parte de seguir la dieta disociada, es muy efectivo realizar ejercicios aerbicos (bici, cinta, step, remo y especialmente elptica) con el estomago vaco, habiendo reposado la comida 2 horas o 2 horas y media, o en su defecto, en ayunas. Esto obliga al cuerpo a conseguir la energa necesaria para el ejercicio directamente del suministro de grasas. Tercero: Cuando se sigue una dieta de 3 comidas diarias, pasa mucho tiempo entre una comida y otra. Esto hace que el cuerpo entre en un estado de supervivencia, es decir, el cuerpo se piensa que no tienes acceso a los alimentos muy a menudo y reacciona preservando las grasas ante todo y, o bien hace que tu consumo energtico sea menor (estando mas cansado, mas apagado) o bien obtiene la energa destruyendo tejido muscular u otros tejidos. En cambio, con la dieta disociada, haciendo 5, 6 o 7 comidas diarias engaas al cuerpo hacindole creer que no hay necesidad de preservar las grasas y en tal caso obtendr la energa de las mismas. Lo interesante de este tipo de dietas es que se mantiene el proceso de la termognesis al mximo, lo que significa que le haces trabajar al cuerpo continuamente en digerir alimentos, lo cual supone un gasto energtico considerable. Adems se mantiene el nivel de glucosa constante a lo largo del da. Hay que tener en cuenta que existen alimentos que para digerirlos son necesarias mas caloras de las que el propio alimento te proporciona lo cual genera un dficit que se solventa quemando grasas. No estoy muy seguro de cuales son estos alimentos pero creo recordar que el brcoli, los esprragos y la berenjena entre otros cumplen esta funcin. Cuarto: Recomiendo hacer la cena muy ligera y evitar el consumo de fruta a la noche, ya que la fruta es una fuente rica en fructosa (azucares) y el periodo nocturno es un estado de reposo en el que las funciones vitales se ponen al mnimo y no se quema energa. A continuacin voy a describir la dieta que sigo, pero hay que tener en cuenta que personalmente hago de 1 a 2 horas de deporte diario lo cual supone una ingesta calrica superior a lo normal. Tambin considerar que todos los alimentos que necesitan ser cocinados siempre a la plancha, no fritos:

Procedimiento: Desayuno: 1 cucharada sopera de aceite (fuente de vitamina E y antioxidante, recomendado para gente mayor, gente con desgaste fsico intenso o fumadores ya que contrarresta los radicales libres que producen cncer y otras enfermedades) 1 taza de caf, zumo de 2 naranjas, un tazn de avena y amaranto (son cereales ricos en carbohidratos, protenas, grasas sanas, vitaminas y 6 de los 8 aminocidos esenciales) 50 gr de queso fresco (proporciona los 2 aminocidos esenciales restantes) un batido protenico de 200 Kcal. (Optativo) 1 pltano jamn serrano (de 50 gr) 2 kiwis. Almuerzo 1: (despus del deporte) 3 nueces (ayudan a bajar el colesterol) 1 bombn (o golosina de arroz con bao de chocolate) un trozo de turrn o media chocolatina una tortilla francesa de 2 a 3 huevos (si es posible hacerla solo con claras) un vasito de mosto (son azucares de absorcin rpida) o jugo de papaya 1 batido protenico de 500 Kcal (optativo) Si realizar deporte comer un plato de pescado (emperador, perca, 2 latas de bonito natural 1 lata de sardinas (proporciona grasas sanas) 2 latas de caballa en escabeche, etc.) Almuerzo 2:

1 o 2 piezas de fruta (manzana o melocotn) (Nota: uno de los 2 almuerzos se puede suprimir y redistribuir los alimentos de ambos) Comida: Te verde o yerba mate (ambos son antioxidantes y tienen tena y matena, similares a la cafena) un plato de pura de verduras variadas, o berenjena o cualquier otra verdura, un plato de carne de vaca o pollo (asado o a la plancha) o hgado (1 vez de 1 a 2 semanas) un yogur o una gelatina (ayuda a hacer la digestin y no tiene muchas caloras) Se puede sustituir toda la comida por un nico plato de legumbres (arroz con patatas o solo, garbanzos, lentejas, alubias, etc.) Merienda 1: 1 o 2 piezas de fruta (manzana o melocotn). Merienda 2: Jamn york a la plancha un plato de pescado o un plato de pollo. (Nota: puede suprimirse una de las 2 meriendas). Cena: 2 o 3 yogures naturales desnatados o gelatina. (Nota: la cena siempre debe ser ms ligera porque en la cama no hay casi consumo energtico. Esperar 1 hora e irse a la cama). Pues espero que esta rutina le sirva a alguien de ejemplo. Por supuesto hay que jugar con las cantidades en funcin de cada uno. Procurar no echar siesta a menudo o echarla de media hora. Y no os olvidis del deporte. Si entre horas os entra hambre (aunque creo que no quedan casi horas libres je je) pues podis comer algn caramelito cido o chicle diet. Os aseguro que no se pasa hambre con esta dieta. Yo consegu bajar 10 kilos (de 73 a 63 kg) en algo as como 2 meses y aunque ahora lo que busco es engordar (!j ja), no lo consigo as que a menudo modifico la dieta e introduzco algn dulce, evitando grasas saturadas.

Anda mungkin juga menyukai