Anda di halaman 1dari 4

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE SIEMPRE TRABAJANDO UNIDOS, MISITU

Las exigencias de la diversidad de oportunidades de progreso de la ciudad de Puquio y por ende de la Provincia de Lucanas, as como la presencia de inaccesibilidad a los servicios bsicos en las localidades distantes de las capitales de distrito y centros poblados, limitaciones para acceder a lneas de crdito promocionales y ordinarias, el adecuado entendimiento y aprovechamiento de los programas sociales, la carencia de voluntades para entender y propiciar el ejercicio democrtico y participacin ciudadana en la toma de decisiones en los estamentos de gobierno y negociaciones en el uso de los recursos naturales y otros, constituyen agentes que generan desaliento y bsqueda de oportunidades de los jvenes y adultos aptos para el desarrollo econmico y productivo, en otros lugares de la costa y sierra con mejores condiciones para vivir, no cabe duda que nos preocupa, y consideramos que ha llegado la hora impostergable de desterrar la inercia, indiferencia, lentitud, desesperanza; estas son las principales razones por la cual nos sumamos para acceder a las instancias de gobierno, con propuestas viables, accesibles, prsperas, con capacidad de gestin para la transferencia de la ciencia y tecnologa, la presencia de los distintos Programas y Proyectos Nacionales, de manera que Lucanas asuma su propio crecimiento y desarrollo, asumiendo un liderazgo con energa, seguridad, disciplina, respeto, claridad, abierto y concertador, constructor de una nueva sub regin, mucho ms independiente de las lites de funcionarios reacios a compartir el poder de decisin, de manera participativa, democrtica y descentralizada, donde la sociedad civil sea el protagonista de su propio desarrollo, en la cual impere el hombre como el fin supremo real de su bienestar, competitiva y listos para compartir con las mismas condiciones y oportunidades al interior y con el entorno de nuestra jurisdiccin reordenada territorialmente hacia una nueva circunscripcin que responda a las nuevas tendencias conceptuales de la justicia social y la responsabilidad social con practicas de gobierno donde el ciudadano ejerza su derecho y sea el empoderado en los avances de los ideales de una cultura de gobierno abierto, transparente y participativo de este nuevo siglo. OBJETIVOS GENERALES a. Afianzar la vigencia y defensa de la democracia b. Aportar por la convivencia digna y en paz ejerciendo los derechos sociales, econmicos y culturales respaldados por la legislacin nacional e internacional c. Representar la voluntad e intereses colectivos de los ciudadanos y pobladores en general d. Forjar una cultura de gobierno en los asuntos pblicos y privados en la que prime el profesionalismo con valores ticos y cdigos de conducta responsables, sensibles y eficaces. e. Implementar polticas pblicas de lucha contra la corrupcin f. Defender la gobernabilidad, la institucionalidad, la transparencia y la participacin ciudadana en los asuntos pblicos.

g.

h. i.

Resguardar la identidad cultural, el medio ambiente, y adecuado uso de los recursos naturales con prevalencia de la poblacin ubicada en estos lugares. Participar en los espacios y momentos electorales para la gobernabilidad local. Elevar las capacidades de las personas talentosas con vocacin de servicio social y liderazgo tecnolgico, con nfasis en el segmento juvenil y mujeres emprendedoras.

OBJETIVOS ESPECFICOS a. Ejercer y sostener la democracia como el sistema de participacin decidida y plena de los ciudadanos y poblacin en la construccin del desarrollo provincial. b. Defender y promover el ejercicio y respeto por los derechos humanos, la libertad de expresin, opinin y acceso a la informacin sobre los asuntos de gobierno.. c. Impulsar la descentralizacin administrativa del estado hacia la Provincia y de sta hacia los distritos y Centros Poblados, que posibilite la pronta atencin de las dems de las poblaciones distantes de las ciudades intermedias. d. Fortalecer las organizaciones pblicas y de la sociedad civil para el pleno ejercicio de la participacin de la sociedad civil en el desarrollo provincial e. Instaurar la cultura de la divulgacin de las acciones de gobierno con nfasis la transparencia y rendicin de cuentas f. Facilitar a la los ciudadanos el acceso a la informacin de las actividades de gobierno mediante datos de valor y formatos de fcil comprensin y uso diverso. g. Crear espacios accesibles y seguros para el intercambio de ideas la para la formulacin de polticas de gobierno local, la toma de decisiones y legislacin local con participacin de la sociedad civil y la comunidad empresarial. h. Proteger la capacidad de las organizaciones sin fines de lucro comunidades campesinas, asociaciones de productores, microempresarios y otras similares para que su funcionamiento sea coherente con los compromisos hacia el desarrollo provincial, la libertad de expresin y de opinin. i. Aplicar polticas, prcticas y mecanismos consistentes contra la corrupcin que fortalezcan el imperio de la ley en la administracin de los recursos y finanzas pblicas y las compras estatales. j. Trabajar por la prosperidad y realizacin personal de las nuevas generaciones de jvenes y actores en edad productiva en el mbito provincial desarrollando permanente actividad de consolidacin de sus habilidades y conocimientos genuinos y tecnologa innovadora, para el empoderamiento en las relaciones competitivas con otras latitudes del mercado global. k. Generar condiciones racionales y compatibles en el uso y explotacin de los recursos naturales con equilibrio ecolgico y en beneficio socioeconmico de los pobladores lucaninos.

l.

m.

n.

o.

p. q.

r.

s.

t.

Contribuir a la formacin cvica y poltica de la poblacin de lucanas sustentada en principios y valores democrticos y legado solidario de nuestros orgenes socio-culturales. Capacitar cultural, poltica, profesional y tcnicamente a los afiliados, a fin de que participen de manera eficiente, respetuosa y destacada en toda actividad pblica y privada que les corresponda realizar o se le encargue por mandato ciudadano. Promover la vinculacin de la organizacin con otras similares y personalidades de las distintas entidades del pas o internacionalmente, que tengan igual o similares objetivos y principios. Intermediar los vnculos de lucaninos residentes fuera del pas, interesados en aportar desde cualquier medio, forma o participacin directa orientados al desarrollo provincial y/o distrital a corto, mediano y largo plazo. Lograr el desarrollo econmico de la Provincia de Lucanas con justicia social respetando los derechos econmicos sociales y culturales. Promover entre sus miembros y la sociedad lucanina en general la prctica de una cultura poltica de transparencia, vigilancia, responsabilidad social y lealtad a los principios y valores antes referidos. Vigilar el correcto manejo y destino de los fondos pblicos, de las entidades cooperantes y recursos propios de las organizaciones de la sociedad civil. Apoyar toda accin orientada a la educacin acadmica, cultural, artstica, cientfica y tecnolgica orientado al desarrollo social y econmico dinmico e integral. Innovar los procedimientos administrativos del aparato estatal de manera que sean ms expeditivos para los usuarios con mirar a fomentar las inversiones personales privadas y asociativas orientadas a la generacin de puestos de trabajo con preferencia al ciudadano local.

PRINCIPIOS 1. Participacin de manera individual o colectiva en la vida poltica de la Provincia de Lucanas a travs del derecho de opinin, eleccin libre, regular y competitiva, control, vigilancia, rendicin de cuentas. 2. Independencia en la actividad poltica con relacin a los poderes facticos de origen extranjero, nacional y/o regional. 3. Autonoma entendida como la no subordinacin del movimiento a los intereses partidarios, econmicos y culturales de determinados grupos de poder de nivel internacional, nacional y/o regional, y el derecho que le asiste a dirigir su vida institucional orientado nicamente por sus principios y objetivos, con arreglo a la legislacin peruana. 4. Democracia respeto a las opiniones y generacin de acuerdos concertados para la toma de decisiones y gobernabilidad en su vida interna y en todo espacio donde sus representantes acten en su representacin. 5. Compromiso social. Es decir, toma decisiones y acciones para hacer que lo que se tenga que vivir en comunidad; sea digno, respetuoso y sobre todo se establezcan polticas de apoyo a los que mas necesitan.

6. 7.

Compromiso Social es la aportacin voluntaria que hace un ciudadano ante las exigencias ticas de un mundo justo. Compromiso social es trabajar cotidianamente poniendo ese "plus" extra para hacer de nuestra sociedad una zona de libre, armoniosa y sana convivencia. Transparencia. El deber como profesional de realizar sus acciones de manera pblica. Identidad. En la prctica de valores, orgullos, tradiciones, smbolos, creencias y todos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de nuestra sociedad.

El primer deber de un Gobernante es dar al pueblo el mayor grado de felicidad posible, de seguridad social y de estabilidad poltico Congreso Angostura, hace doscientos aos Simn Bolvar.

Anda mungkin juga menyukai