Anda di halaman 1dari 19

Cosmologa.

La cosmologa es y est fundamentada en la naturaleza del hombre

CAPTULO 01
Libro primero de spaXium copyright por Mgnum Astron

Cuando se abren los ojos de nuestra naturaleza interna, a nuestro intelecto le queda poco por argumentar. La gente slo ve lo que est dispuesta a ver. Nada es accidental en el universo El Universo es al extremo diferente a como lo vemos No insistir con la verdad a los ignorantes crnicos porque los tendris como enemigos

LA COSMOLOGA
Est fundamentada por la naturaleza misma del hombre; ste nunca podr aceptar lo desconocido porque le teme, aunque lo misterioso le atrae de una manera insistente. A cada instante imagina y trata de encontrar explicaciones a los hechos que lo intrigan, y lanza sus teoras de la mejor forma posible pero en muchos casos se le derrumban aparatosamente. Los fenmenos de la Naturaleza a veces son escurridizos y nos esconden el origen fascinante y seductor que el hombre desde sus orgenes ha tratado de encontrar. Tenemos muchas dudas sobre nuestro destino y esto nos lleva a

indagar sobre el origen de todas las cosas. El Universo cambia constantemente y los seres con l; pero las leyes universales y de la vida nunca cambian, siempre sern las mismas; por tal evidencia deducimos: "Todo cambia menos la ley que produce el cambio". De ah el afn que tenemos de encontrar esa nica verdad... que nunca cambia. Por qu estamos aqu?, qu fuerzas nos impulsan a movernos?, qu hay ms all de las vibrantes estrellas?, existe el confn del Universo y, ms all de ese lmite, que hay?, qu es el vaco absoluto? La gran masa resuelve este problema de la manera ms simple: la fe ciega. Solamente algunas mujeres y hombres de pensamiento elevado necesitan meter el dedo en la llaga para indagar por ellos mismos; contamos con una inteligencia que debemos utilizar y con ella buscamos la razn de todo lo que nos inquieta. Todo ser humano que se considere como parte integral del Universo debe tener algunas nociones de las grandes ideas de su tiempo. La Naturaleza nos ha dotado de un cerebro privilegiado para poder entender nuestra posicin en el en el maravilloso y desconcertante Universo del cual formamos parte, y no estara completo sin nosotros ni nosotros sin l. La mayora de la gente acepta estrictamente como cierto todo lo que escucha en televisin, en revistas, en los textos comunes de estudio, y an en enciclopedias importantes. Estarn mal informados? Lo ms seguro es que si, y el objetivo de este libro es aclarar la situacin. Lo ms grave es que la fsica que

se ensea en los colegios y universidades tiene grandes fallas que los mismos cientficos no saben cmo corregir. La fsica del siglo 20 se fundament, en general, sobre dos grandes teoras: la mecnica cuntica y la teora de la relatividad. A pesar de muchos xitos logrados por cada una de ellas, las dos son incompatibles e irreconciliables. Hay gran contradiccin y distancia entre ellas y en estas paradojas se debate la fsica del siglo 21. La teora de la relatividad y la teora cuntica son las teoras bandera en las universidades ambas son contradictorias; se crearon otras teoras para unificarlas y fracasaron. El mismo Einstein trabaj durante sus ltimos 30 aos tratando de unificarlas y no lo logr. Los fsicos se han quebrado la cabeza durante mucho tiempo buscando establecer las constantes de La Naturaleza. La cosmologa actual est saturada de paradojas, parcialidades y paradigmas; estos vicios se han ido convirtiendo en un hbito en los sectores de la vida acadmica. En la primera edicin de la enciclopedia britnica, el flogisto era un hecho comprobado; y, en la tercera edicin, el flogisto no existe. Los disparates ocurren porque cuando observamos el Universo no vemos las cosas como son si no como las mentalizamos: nuestros ojos a veces nos engaan. Haciendo caso omiso a la opinin del hombre, la Naturaleza no va a modificar su comportamiento para satisfacer nuestra vista ni la teora que est de moda. Cuando miramos a nuestro alrededor notamos los fenmenos o efectos de la Naturaleza; tales observaciones no significan que estemos descubriendo las leyes de la Naturaleza.

Las escurridizas leyes las ha venido definiendo el hombre desde la antigedad por medio de un trabajo arduo y constante. Aqu haremos honor a esos grandes hombres, tenaces investigadores, que trataron de arrancarle a La Naturaleza los misterios del Universo. Sin embargo, el objetivo se ha logrado en parte a consta de dolorosos y espectaculares fracasos: En 1903 el qumico Svante Arrhenius obtuvo el premio Nbel por su teora electroltica de la disociacin. En 1935, a Peter Debye le fue concedido el mismo premio Nbel por defender prcticamente todo lo contrario del primero. Hace ms de dos siglos el obispo Usher demostr con la mejor ciencia del momento que Dios haba creado el mundo exactamente el ao 4.232, el 15 de octubre, a las nueve de la maana, y su teora se ense normalmente en las escuelas de ese entonces. Que tenan que hacer los inocentes alumnos?, creer. En el tercer milenio, la mayora de la gente est creyendo por fe ciega todo lo que se ensea en universidades. En muchos aspectos, se estn dejando llevar por la corriente de un aparato gigantesco que se adapta lentamente y con mucha dificultad a los nuevos descubrimientos y teoras cientficas. Lo anterior lo saben muchos estudiosos; pocos se atreven a comentar el caso ya que la educacin se encuentra monopolizada y rodeada de poderosos intereses econmicos, culturales, polticos y religiosos.
Ya comprenders, apreciada lectora, amable lector, lo difcil que es mover el enmaraado aparato de la educacin para actualizarlo a la poca.

La situacin nos interesa todos y es el motor que impulsa a escribir este libro.

La comunidad cientfica est de acuerdo en que es necesario, con urgencia, reemplazar las teoras cosmolgicas actuales por un modelo completo que explique los fenmenos de La Naturaleza sin las graves contradicciones motivo de justificada preocupacin internacional. Ninguna teora que contradiga o necesite de otra para explicar lo que no puede no es una teora total, porque el Universo se comporta de la misma manera en todos sus efectos y en todos los rincones del infinito espacio. La teora general de la relatividad nos explica la gravitacin un poco ms exacta que la de Newton, pero fracasa rotundamente cuando trata de explicar la fuerza de la gravedad. Algunos tericos predicen que la gravedad se transmite por medio de una partcula la cual denominan gravitn y, u otra, apodada gravitno. Ambas partculas no existen en absoluto. LA FUERZA DE LA GRAVEDAD La gravedad es el taln de Aquiles de todas las teoras y el quebradero de cabeza de todos los fsicos... palidecen cuando alguien les indaga por ese fenmeno, tan cotidiano como escurridizo, cuando se trata de explicar su causa. Lo divertido del caso es que las ltimas teoras no incluyeron en tema de la gravedad porque de antemano saban que mancillara sus elegantes ecuaciones y, por ese motivo, las dejaron para "despus". Ms tarde esas teoras resultaron ser relatos ordinarios de ciencia ficcin. Demostraremos los casos punto por punto y detalle tras detalle. MichaelTurner, cosmlogo de la Universidad de Chicago, nos

dice: "cada intento de calcular la gravedad nos lleva a una respuesta absurda". Frank Wilczek, del instituto de estudios avanzados de Princeton dice que el problema puede ser lo ms misterioso fundamentalmente de la ciencia bsica. Jeff Harvey, de la universidades Chicago: "en realidad los fsicos no tenemos la menor idea de cmo resolver este problema". Einstein habla de una extraa energa que sera tan diferente de la materia y la energa normales que tendra el efecto gravitatorio contrario produciendo repulsin en vez de atraccin; no encontr la idea ms mnima de qu era esa fuerza. Para el comn de la gente la gravedad terrestre el lo ms cotidiano y comprensible que existe: para los cientficos es lo ms misterioso que puede existir. Realmente Einstein muri sin saber que era la fuerza de gravedad aunque luch durante toda su vida por encontrar la fuerza tan misteriosa como cotidiana. (Aqu, en un nuestro libro SpaXium, lograremos entender, de la forma ms sencilla, qu es y cmo funciona la teora de la relatividad y qu es la fuerza de la gravedad universal.)

POR QU NOS ATRAEMOS? El hombre de las cavernas fue primero que descubri la fuerza de gravedad, cuando una piedra que cargaba se solt y le cay en un pie; la defini con las primeras palabras vulgares que se inventaron. Hoy, en el siglo 21, la ciencia moderna sabe lo mismo que el caverncola: la fuerza de gravedad atrae las cosas pero no saben por qu.

No se sabe qu es esa fuerza misteriosa: no son tomos, ni gravitnes, gravitinos ni onda, ni partcula alguna; no son ondas de gravedad ni electricidad ni nada conocido. Los ingenieros la miden y hacen clculos, parece que la vencen por completo en sus puentes y estructuras monumentales. Los ingenieros espaciales la utilizan para mantener en rbita todos los satlites. En lo nico que todos los cientficos estn de acuerdo, sin lugar a dudas, es que no se sabe qu es la fuerza de gravedad. El imn fue conocido por los antiguos en una piedra llamada magnetita, atraeran con ella sustancias ferrosas y jugaban con el magnetismo. Los ingenieros electrnicos de hoy lo calculan, producen electricidad, fabrican radios y televisores; casi todos los aparatos modernos tienen que ver con la fuerza del imn. Con la fuerza magntica se hace funcionar motores que mueven ascensores y aceleran, en un segundo, pesados trenes que transportan miles de pasajeros. Mas nadie sabe qu son esas misteriosas lneas que aparecen en los polos magnticos de los imanes. Los cientficos nos hablan de cuatro fuerzas que rigen los astros y los tomos, saben cmo operan, sin saber en realidad qu son los campos de fuerza que, como fantasmas, actan a distancia. OH!, cun difcil es; ms SPAXIUM se enfrent a sos fantasmas y les arrebat el secreto.

SABEN TODO LAS CIENCIAS EN EL SIGLO 21? La electrnica, la mecnica, la qumica la aeronutica y casi todas las ciencias parece que han rebasado la tasa de los conocimientos, al tanto que hay especializaciones para todas las ciencias que nos benefician con sus sorprendentes resultados. Contrario a lo anterior y por razones que conoceremos, la cosmologa no solamente dio un paso atrs sino que regres a los errores ms crasos del pasado. En el siglo 20 experiment un ascenso vertiginoso, se convirti en ciencia ficcin, luego se derrumb, y en algunos puntos regres a los tiempos del obispo Usher. En 1960 se trat de solventar el problema con la teora de la gran unificacin la cual se derrumb ms tarde. En los aos ochentas aseguraron que la teora de las cuerdas dara la gran sorpresa; al fallar en muchos aspectos comenzaron a aparecer ms teoras de las cuerdas con mltiples dimensiones. Al final las cuerdas no produjeron ninguna meloda y el titnico esfuerzo sirvi para descubrir que se no era el camino. Por ltimo, se crey que la teora M traera el sueo anhelado y result ser un desatinado cuento de ciencia ficcin de la peor especie. Parecen arriesgadas estas afirmaciones; no lo son: hoy est surgiendo una nueva generacin de fsicos que no estn de acuerdo con las teoras de finales del siglo 20 y destaparon la olorosa olla.

Ante tan confuso panorama, los fsicos de vanguardia llegaron a las cuatro conclusiones siguientes:
La PRIERA, ms negativa, era que el hombre no tena el poder de descifrar una teora que abarcara las fuerzas fundamentales, sin parches, contradicciones o paradojas, y que pudiera explicar el origen del Universo dando cabida a la biologa y, porque no, a la filosofa. La segunda conclusin era que los fsicos se fueron a un extremo dejndose llevar por elegantes artificios matemticos que los alejaron de la realidad. En la tercera conclusin se cree que en el pasado pudo haber un error en la interpretacin de la fsica, y sobre este error se fundamentaron las modernas teoras originando, como es lgico, una cascada de errores. La cuarta conclusin era que poda existir un descubrimiento sencillo no contemplado antes que encauzara la bsqueda por caminos correctos y as recorrerlo sin dificultades. Debemos recordar que en Einstein durante sus ltimos 30 aos estuvo buscando el gran secreto de la unificacin de teoras; es ms: al final de su vida se arrepinti de haber asegurado ciertas cosas sobre la fsica del Universo. Cules fueron las cosas importantes que Einstein se arrepinti? Lo entenderemos en el transcurso de esta intrigante obra. UNA PREGUNTA INTERESANTE Cmo es posible que la ciencia se encuentre equivocada

habindonos demostrado sus logros en la telefona celular, las computadoras, el Internet los viajes al espacio y dems inventos fabulosos? La pregunta es vlida y tiene una respuesta muy sencilla: Los inventores manipulan los fenmenos de las cosas y los cientficos son los encargados de investigar el porqu de esos fenmenos. Los fsicos pueden medir, pesar, cuantificar un fenmeno y hacer que este fenmeno produzca reacciones con otro; esto no quiere decir que conozcan la profundidad que ese fenmeno encierra. Los ingenieros electrnicos fabricamos transmisores generadores de potentes ondas "electromagnticas" que posibilitan la transmisin de la radio y la televisin. Manejamos la electrnica como se nos antoja; y, aunque les suene extrao, ningn ingeniero electrnico sabe qu es en profundidad la electricidad. Responder que se trata de un flujo de electrones que va del negativo al positivo, es una idea vaga propia de principiantes. Las explicaciones que aparecen en enciclopedias y an en libros de electrnica son importantes, pero son simples definiciones con palabras de un fenmeno que corresponde a los cientficos explicar. BUENAS NOTICIAS Para tranquilidad del lector le diremos que las aseveraciones anteriores estn respaldadas por una nueva generacin de cientficos excelentes, estimulados por la facilidad global de informacin, fruto de la nueva tecnologa.

Para realizar este libro se examinaron ms de 7500 informes cientficos provenientes de las mejores Universidades y centros de investigacin, adems de documentos importantes de cosmlogos, profesores e investigadores independientes que lamentan el rumbo incierto que nos legaron las ltimas teoras de finales del siglo veinte. En actualidad nada se queda sin saber tan pronto se origina un descubrimiento. Los monopolios en la educacin se estn derrumbando dado la libertad que ofrece la era de la comunicacin global. Ello constituye la mejor noticia para los amantes de la verdad. Por qu se ensea en universidades tantas inconsistencias y paradojas al respecto? la respuesta es muy sencilla: porque no existe otra teora que explique los hechos de una manera ms convincente. La ciencia no debe apoyarse en complicadas ecuaciones matemticas nicamente; son una buena herramienta, un excelente bastn imprescindible, mas, la verdadera ciencia est en nuestras ideas previas, en nuestra imaginacin y en la agilidad para cambiar cuando los hechos demuestran que no vamos en la direccin correcta. Aceptar las teoras actuales ciegamente es renunciar para siempre aprender algo nuevo sobre el mundo que nos rodea. Una teora es cierta cuando describe con precisin un amplio conjunto de observaciones sin necesidad de parmetros arbitrarios, y debe encajar con todos los principios que rigen los fenmenos naturales, no con unos cuantos. Algunos piensan que una Teora del Todo requiere el derrumbe parcial de los conceptos fsicos que hoy tenemos. Considero necesario pasar revista a las teoras actuales para encontrar dnde

radica la falla, es necesario derrumbar muchos vicios y postulados que hoy damos por ciertos, y que son, precisamente, los que no nos dejan avanzar. Todo lo anterior no quiere decir echar marcha atrs, por lo contrario: el hecho de descubrir las fallas representa el inicio de una nueva era de claridad que dote a los cientficos de elementos nuevos, para que todos podamos comprender de la mejor forma posible los fenmenos del Universo. Este libro ensombrecer iluminar. no busca sino

SPAXIUM Global Theory of the Universe


Es la teora capaz de describir el Universo sin inconsistencias internas ni absurdos lgicos; es la nica teora que explica la gravedad y las fuerzas fundamentales integradas de una manera tan clara lgica y admisible, que de entrada no dejan ninguna duda, porque esta acompaada de probados experimentos pasados y modernos realizados por los grandes de la fsica. Nuestra Teora describe correctamente todo el Universo; es

natural que te parezca que estamos hablando de un sueo; pronto te vas a dar cuenta, sin que te asista la menor duda, que se trata de una realidad impresionante. LAS PREGUNTAS QUE LA CIENCIA NO HA LOGRADO RESPONDER Que es el espacio, qu es el tiempo, qu es la fuerza de gravedad, por qu la velocidad de la luz es una constante universal (299.792 kilmetros por segundo) qu la hace adquirir ese descomunal empuje instantneamente, en realidad qu son los tomos ya que no son como los pintan, se puede viajar en el tiempo? Somos materia o energa, por qu no podemos ser ambas cosas a la vez, cmo fue posible que todo el Universo se formar de un punto matemtico que equivale a nada; pueden millones y millones de Galaxias, con billones de Estrellas cada una, salir de la nada por el simple hecho de que algunos cientficos le hayan puesto a esa nada el nombre de singularidad? Las anteriores y mltiples preguntas ms son resueltas con una claridad asombrosa. Este libro constituye una gran oportunidad para ti, porque entenders a fondo y de la manera ms sencilla posible, la teora de la Relatividad, la teora Cuntica y en general los grandes fenmenos de la energa espacial que conforma el Majestuoso Universo del cual todos formamos parte. Realmente este libro es de sumo inters para la humanidad porque anuncia el derrumbamiento total de la cosmologa moderna y el advenimiento de una nueva fsica sin contradicciones. Constituyen datos de vital inters y conocimiento obligante para todas las personas cultas y profesionales: mdicos, ingenieros, qumicos, bilogos, astrnomos, polticos, artistas, filsofos, dirigentes religiosos, tambin para profesores y estudiantes.

SpaXium interesa a todos los hombres; no obstante tiene una muy especial dedicacin a las mujeres, las cuales, en cabeza de Marie Curie, excelsa fsica atmica la cual coloc a las damas a la altura de los grandes fsicos de la historia. Derrumb as el mito machista que hasta nuestros das se conserva, que denegaba el acceso a la ciencia elevada a las damas quienes han demostrado, en una y mil formas, poseer un cerebro con igual inteligencia que el del hombre, adems de una sensibilidad superior a ste. "Las mujeres tienen la capacidad de presentir lo invisible y descubrir lo oculto." Este libro constituye una oportunidad feminista e invita a las mujeres de todo el mundo para que marchen a la par que los hombres en la comprensin de los fenmenos y misterios del Universo. (T, apreciada lectora, puedes poner tu granito de arena en este noble empeo, leyendo con cario e inters el presente libro; lo vas a entender muy bien; s que te van a sobrevenir ideas grandiosas; esta contribucin te la agradecern tus hijas y las mujeres del futuro.) Marie Curie fue la primera mujer que gan el Premio Nbel, y la primera persona que lo gan dos veces. Curie acu el trmino radiactividad para las emisiones del uranio detectadas en sus primeros experimentos. Ms tarde, junto con su esposo, descubri los elementos polonio y radio.

El brillante trabajo de Curie en radiactividad le acab costando la vida; muri por exposicin excesiva a las radiaciones.

SOBRE LA NUEVA TEORA Los fsicos reconocen que no ha surgido una teora que explique los fenmenos del Universo. Por tanto no es raro que aparezcan nuevas teoras, y han surgido muchas: existe un vaco en la fsica que es necesario llenar. Para que se derrumbe una teora tiene que haber otra que la reemplace con ms acierto. SpaXium no lleg para contradecir ni para parchar ninguna teora; simplemente pone de manifiesto los puntos neurlgicos que hicieron tambalear la cosmologa actual; demuestra con precisin las inconsistencias, y las aborda con conceptos claros a la luz de la razn. Tan arriesgadas aseveraciones las vamos a comprobar en el transcurso del presente libro que refleja la verdad de los fenmenos universales hasta el punto que puedan ser entendibles con facilidad. Est escrito en una forma tal que basta con leer con inters, para comprender misterios antes inaccesibles a la mayora de la gente; todo sin esfuerzo adicional. No es necesario complicar las cosas de La Naturaleza porque Ella es clara como el cristal de los arroyos y nos demuestra su sencillez en cada humilde hierba que crece a la orilla del camino: no se debe proponer lo complejo sin necesidad. Acaso estos conocimientos salieron de un solo hombre? De ninguna manera! Son el fruto de los grandes sabios del pasado sumados a los esfuerzos redoblados de la ciencia moderna nada

aqu es mo: todo lo he aprendido de mis Maestros simplemente tom las piezas y arm el rompecabezas. SpaXium nace de las inconsistencias y los huecos que han dejado las modernas teoras; brota de nuestro vaco interior cuando nos preguntamos quin soy yo y quienes hay all en las silentes y profundas Galaxias. Nace de nuestra necesidad imperante de encontrar respuestas cuando nos encontramos extasiados ante una noche rebosante de estrellas.

FASES DEL LIBRO


Para una ptima comprensin el tema se organiza varias partes. En el principio haremos un necesario, pequeo y entretenido viaje por la historia de la cosmologa. En una segunda fase lector y autor nos desharemos de las rmoras que se pegaron a la ciencia no dejndola avanzar. stas originaron la confusin que reina hoy en la cosmologa.

Una tercera fase ser de gran importancia para el lector porque llegar a entender, en forma muy natural y sencilla, la Teora de la Relatividad y la Teora Cuntica, gigantes pilares de la ciencia actual nacidas a principios del siglo 20. De estas teoras se ha dicho que pocas personas en el mundo las han logrado entender; aqu las vas a comprender si lees con dedicacin y esmero; La Naturaleza no le niega sus secretos a quienes con nimo emprenden una accin. SpaXium constituye una gran oportunidad para todos aquellos que debido a sus ocupaciones y an deseando penetrar en los intrigantes misterios de la ciencia, no han tenido el tiempo disponible para descubrir el mundo fascinante de los tomos de los cuales todos estamos hechos... somos tomos!, entonces, por qu no conocer nuestra esencia verdadera? Sabrn por qu la luz no requiere aceleracin previa, qu es lo que estalla en la bomba atmica, cul es el misterio de las energas electrnicas que nos benefician cuando se aplican en los aparatos que utilizamos. Creo que las personas que lean este libro se adelantarn, en mucho, a las que han estudiado en universidades. Porque aqu se habla de la nueva fsica y, quienes conozcan de memoria los textos de estudio actuales, se van a dar cuenta que van a tener que estudiar de nuevo. Conceptos que se tenan por muy sagrados van a ser aniquilados por la luz de la razn... de hecho ya lo estn. Como dijimos, la ciencia oficial es demorada en cambiar y ningn educador se atrevera a dar

un primer paso; tienen razn: arriesgaran el puesto. Vale recordar que estas aseveraciones estn respaldadas por ms de 7500 informes cientficos actualizados, escritos por una nueva generacin de fsicos e investigadores que se cansaron de estar sometidos al rigor de una enseanza escolstica, dura para actualizarse y cambiar conceptos cuando la evidencia obliga a ello. Los captulos del 7 al 11 nos informarn de las teoras que ms nos prometieron encontrar los secretos del Universo, y comprenderemos el esfuerzo gigantesco e infructuoso que realizaron los cientficos tratando de unificar las teoras vigentes . Nos actualizaremos hasta llegar al ao 2004 donde nace SpaXium.

EN LA SEGUNDA PARTE DEL LIBRO se extiende amplia y serenamente nuestra Teora, sus postulados, sus planteamientos y sus demostraciones contundentes. Se aclararn interrogantes de una manera precisa sin dejar campo para las dudas, sin lugar para las inconsistencias y sin riesgo a las contradicciones o paradojas a las que, a fuerza de creer en lo que todo el mundo repite, ya nos habamos acostumbrado. Es de advertir que lo ms importante de este libro es la necesidad imperante de leer la primera parte; sin la comprensin de esta es poco probable poder entender la segunda. Los diferentes temas son consecutivos en su comprensin.

Y, aunque pocos lo crean, aunque suene a pedantera y aunque sea muy arriesgado decirlo, la historia de la interpretacin de la fsica se dividir en dos partes: antes del spaXium y despus de spaXium.

TOMADO DEL LIBRO

1 de:

(Puede publicarse siempre y cuando se cite la fuente.)

www.magnumastron.com www.spaxium.net www.spaxium.org


Es usted muy amable

EUROAMERICANA-EDITORES, copyright Mgnum Astron

Anda mungkin juga menyukai