Anda di halaman 1dari 3

Cables UTP de conexin directa Un cable de conexin directa tiene conectores en cada extremo y su terminacin es idntica conforme a los

estndares T568A o T568B. La identificacin del estndar del cable utilizado le permite determinar si cuenta con el cable correcto para un determinado trabajo. Ms importante an, es normal utilizar los mismos cdigos de color en toda la LAN para lograr consistencia en la documentacin. Utilice cables directos para las siguientes conexiones: Switch a puerto Ethernet del router Equipo a switch Equipo a hub

Cables UTP de conexin cruzada Para que los dos dispositivos se comuniquen a travs de un cable directamente conectado entre los dos, el terminal transmisor de uno de los dispositivos necesita conectarse al terminal receptor del otro dispositivo. El cable debe tener una terminacin para que el pin transmisor, Tx, que toma la seal desde el dispositivo A en un extremo, se conecte al pin receptor, Rx, en el dispositivo B. De manera similar, el pin Tx del dispositivo B debe estar conectado al pin Rx del dispositivo A. Si el pin Tx de un dispositivo tiene el nmero 1 y el pin Rx tiene el nmero 2, el cable conecta el pin 1 en un extremo con el pin 2 en el otro extremo. Este tipo de cable se denomina "de conexin cruzada" por estas conexiones de pin cruzadas. Para alcanzar este tipo de conexin con un cable UTP, un extremo debe tener una terminacin como diagrama de pin EIA/TIA T568A y el otro, como T568B.

En resumen, los cables de conexin cruzada conectan directamente los siguientes dispositivos en una LAN: Switch a switch Switch a hub Hub a hub Router a conexin del puerto Ethernet del router Equipo a equipo Equipo a puerto Ethernet del router.

Tecnologa VPN Cuando un trabajador a distancia o de una oficina remota utiliza servicios de banda ancha para conectarse a la WAN corporativa a travs de Internet, se corren riesgos de seguridad. Para tratar las cuestiones de seguridad, los servicios de banda ancha ofrecen funciones para utilizar conexiones de red privada virtual (VPN, Virtual Private Network) a un servidor VPN, que por lo general se encuentra ubicado en la empresa. Una VPN es una conexin encriptada entre redes privadas a travs de una red pblica como Internet. En lugar de utilizar una conexin de Capa 2 dedicada, como una lnea arrendada, las VPN utilizan conexiones virtuales denominadas tneles VPN que se enrutan a travs de Internet desde una red privada de la empresa al sitio remoto o host del empleado. Beneficios de las VPN Los beneficios de las VPN incluyen los siguientes: Ahorro de costos: las VPN permiten a las organizaciones utilizar Internet global para conectar oficinas remotas y usuarios remotos al sitio corporativo principal, lo que elimina enlaces WAN dedicados costosos y bancos de mdems. Seguridad: las VPN proporcionan el mayor nivel de seguridad mediante el uso de protocolos de encriptacin y autenticacin avanzados que protegen los datos contra el acceso no autorizado. Escalabilidad: como las VPN utilizan la infraestructura de Internet dentro de ISP y de los dispositivos, es sencillo agregar nuevos usuarios. Las corporaciones pueden agregar grandes cantidades de capacidad sin agregar una infraestructura importante. Compatibilidad con la tecnologa de banda ancha: los proveedores de servicios de banda ancha como DSL y cable soportan la tecnologa VPN, de manera que los trabajadores mviles y los trabajadores a distancia pueden aprovechar el servicio de Internet de alta velocidad que tienen en sus hogares para acceder a sus redes corporativas. Las conexiones de banda ancha de alta velocidad de nivel empresarial tambin pueden proporcionar una solucin rentable para conectar oficinas remotas.

Tipos de acceso VPN Existen dos tipos de acceso VPN:

VPN de sitio a sitio: estas VPN conectan redes enteras entre s; por ejemplo, pueden conectar la red de una sucursal con la red de la sede principal de la empresa, como se muestra en la imagen. Cada sitio cuenta con un gateway de la VPN, como un router, un firewall, un concentrador de VPN o un dispositivo de seguridad. En la imagen, la sucursal remota utiliza una VPN de sitio a sitio para conectarse con la oficina central de la empresa.

VPN de acceso remoto: las VPN de acceso remoto permiten a hosts individuales, como trabajadores a distancia, usuarios mviles y consumidores de Extranet, tener acceso a la red empresarial de manera segura a travs de Internet. Normalmente, cada host tiene instalado el software cliente de VPN o utiliza un cliente basado en la Web.

Anda mungkin juga menyukai