Anda di halaman 1dari 2

El Primer Nombre en Pruebas No Destructivas

UltraTIPS semanal

Inspeccin No Destructiva de acuerdo con API 1104

Estndar 1104, Soldadura en Tubera (Lneas de Conduccin) e Instalaciones Relacionadas

Antecedentes: Hoy en da el propsito principal es establecer metodologas que permitan obtener soldaduras de alta calidad en caeras y/o tuberas (piping) a travs de la aplicacin de procedimientos de soldadura adecuados y calificados as como de materiales y procesos reconocidos y aprobados, utilizando para ello soldadores calificados bajo requerimientos especficos. Este estndar cubre las soldaduras aplicadas por procesos de gas y arco, en juntas a tope, de filete y de enchufe, en tubera de acero al carbono y de baja aleacin usada en la compresin, bombeo y transmisin de petrleo crudo, productos del petrleo, gas combustible, dixido de carbono, nitrgeno y tambin abarca soldaduras en sistemas de distribucin y aplica en soldaduras nuevas durante la construccin y en servicio.

Soldadura Longitudinal

Pie de la soldadura

Respaldo

Este estndar de igual manera incluye los procedimientos para la prueba por radiografa, partculas magnticas, lquidos penetrantes y ultrasonido, as como tambin los estndares de aceptacin que aplican a la produccin de probetas de soldadura que son destruidas o inspeccionadas por los mtodos de radiografa, partculas magnticas, lquidos penetrantes, ultrasonido e inspeccin visual.

Departamento Tcnico - Llog, s.a. de c.v.

Marzo de 2009 No. 42

El Primer Nombre en Pruebas No Destructivas

UltraTIPS semanal

Observaciones: Qu significan las siglas API?

API es la nica Asociacin Comercial Nacional que representa a todos los aspectos en cuanto a la Industria del Petrleo y Gas Natural de Amrica. Cuenta con miembros desde la ms grande y principal compaa petrolera hasta de compaas pequeas independientes, siendo stos productores, refinadores, surtidores, operadores de sistemas de tubera y transportadores marinos, as como tambin compaas de servicio que cubren todos los sectores de la industria. Por ms de 75 aos API se a encargado del desarrollo del equipo de petrleo y de los estndares de funcionamiento del mismo. Trabaja con ms de 500 estndares y prcticas recomendadas.

De los cuales muchos han sido integrados a las regulaciones estatales y federales, adems tambin siendo adoptados por la Organizacin Internacional de Estandarizacin, una federacin global con ms de 100 grupos de estndares. Estandarizacin:

El proceso de establecer, por comn acuerdo, criterios de ingeniera, trminos, principios, materiales, detalles, procesos y partes de equipos y componentes.

La adopcin de procedimientos uniformes generalmente aceptados, dimensiones, materiales o partes, que afectan el diseo de un producto o una instalacin. En qumica analtica, la designacin de un valor a un estndar, con base en otro estndar.

Conclusin: La tarea primordial de este estndar es presentar mtodos efectivos para llevar a cabo correctamente soldaduras de alta calidad. De igual manera, presentar mtodos de inspeccin para asegurar el anlisis adecuado de la calidad de la soldadura mediante el uso de tcnicas calificadas como tambin mtodos y equipos aprobados. Cabe sealar que el uso de este estndar es enteramente voluntario. Se puede utilizar adems en materiales con propiedades mecnicas y composicin qumica que cumplan con algunas de las normas indicadas aunque no hayan sido fabricados de acuerdo a las mismas.

www.llogsa.com
Oficina Matriz: Llog, s.a. de c.v Cuitlahuac No. 54 Aragn La Villa Mxico D.F. 07000 T. +5255.57501414, F. +5255.57501188 Sucursal Villahermosa: Llog, s.a. de c.v Sindicato Hidrulico No. 204 Adolfo Lpez Mateos Villahermosa. Tab. 86040 T. +52993.3122515 F. +52993.3122515 Sucursal Monterrey: Llog, s.a. de c.v Ro Hudson No. 487 SPGG, Nuevo Len 66220 T. +5281.83562135, 83355961 F. +5281.83355428 Centro de Capacitacin: Llog, s.a. de c.v Cuauhtmoc No. 93 Aragn La Villa Mxico D.F. 07000 T. +5255.57502981 F. +5255.57502980

Anda mungkin juga menyukai