Anda di halaman 1dari 2

PROBLEMAS PROPUESTOS

1) Para el modelo de (LA COMPAA REDDY MIKKS). produce pinturas para exteriores como para interiores, a partir de dos materias primas, M1 y M2. La siguiente tabla proporciona los datos bsicos del problema: Toneladas de materia prima por tonelada de Pintura para Exteriores Materia prima, M1 Materia prima, M2 Utilidad por tonelada (1000 dlares) 6 1 5 Pintura para Interiores 4 2 4 Disponibilidad mxima diaria (toneladas) 24 6

Una encuesta de mercado restringe la demanda mxima diaria de pintura para interiores a 2 toneladas. Adems, la demanda diaria de pintura para interiores no puede exceder a la de la pintura para exteriores por ms de 1 tonelada. Reddy Mikks quiere determinar la mezcla de producto ptima (mejor) de pinturas para interiores y para exteriores que maximice la utilidad total diaria. Construya cada una de las siguientes restricciones y exprselas con un lado derecho constante: a) La demanda diaria de pintura para interiores excede a la de la pintura para exteriores cuando menos por 1 tonelada. b) El empleo diario de materia prima M2, es cuando mucho de 6 toneladas y cuando menos 3 toneladas. c) La demanda de pintura para interiores no puede ser menor que la demanda de pintura para exteriores. d) La cantidad mnima de pintura que debe producirse, tanto para interiores como para exteriores, es de 3 toneladas. e) La proporcin de pintura para interiores con la produccin total de pinturas, tanto para interiores como para exteriores, no debe exceder de 5. 2) Para la solucin factible X1 = 2, X2 = 2 del modelo de Reddy Mikks, determine. a) La cantidad no utilizada de materia prima M1. b) La cantidad no utilizada de materia prima M2. 3) Suponga que Reddy Mikks le vende su pintura para exteriores a un solo mayorista, con un descuento por cantidad. El resultado final es que la utilidad por tonelada ser de 5.000 dlares si el contratista compra no ms de 2 toneladas diarias o de lo contrario de 4.500 dlares. Es posible modelar esta situacin como un modelo de PL? Determine el espacio de solucin y la solucin ptima del modelo de Reddy Mikks para cada uno de los siguientes cambios independientes: a) La demanda mxima diaria de pintura para exteriores es de 2.5 toneladas. b) La demanda diaria de pintura para interiores es por lo menos de 2 toneladas. c) La demanda diaria de pintura para interiores es exactamente de 1 tonelada ms que la pintura para exteriores. d) La disponibilidad diaria de materia prima, M1, es de por lo menos 24 toneladas.

4)

e) La disponibilidad diaria de materia, prima M1, es de 24 toneladas como mnimo y la demanda diaria de pintura para interiores excede a la de la pintura para exteriores en por lo menos 1 tonelada.

Anda mungkin juga menyukai