Anda di halaman 1dari 4

1 ) Es la posibilidad de tener un sueo hecho realidad lo que hace la vida interesante.

2 ) Slo hay una cosa que hace que un sueo sea imposible de alcanzar. El miedo al fracaso. 3 ) Cuando alguien se va, es porque alguien ms est a punto de llegar. 4 ) El secreto est aqu en el presente. Si prestas atencin al presente, puedes mejorar en l. Y, si se mejora en el presente, lo que viene despus tambin ser mejor. 5 ) Recuerda que donde sea que est tu corazn, all encuentras tu tesoro. 6 ) Cuando encuentras tu camino, no debes tener miedo. Necesitas tener el suficiente valor para cometer errores. La decepcin, la derrota y la desesperacin son las herramientas que Dios usa para mostrarnos el camino. 7 ) Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo. 8 ) Dile a tu corazn que el miedo al sufrimiento es peor que el propio sufrimiento. Y ningn corazn ha sufrido alguna vez cuando va en busca de su sueo.

9 ) Un guerrero de la luz que confa demasiado en su inteligencia acabar subestimando el poder de su oponente. 10 ) Cul es el yo real? Es lo que eres, no lo que otros hacen de ti. 11 ) Todo ser humano tiene en su interior algo ms importante que l o ella - su don. 12 ) Cuando nos esforzamos por ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor, tambin. 13 ) El amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo. 14 ) Para el guerrero, no hay mejor o peor, todo el mundo tiene los dones necesarios para su camino en particular. 15 ) Elegir un camino significa abandonar otros. Si tratamos de seguir todos los caminos posibles acabars por no seguir ninguno.

http://hermandadblanca.org/2009/04/05/las-doce-puertas-para-ser-un-guerrero-pacifico-por-danmillman/ http://www.casadellibro.com/libro-el-guerrero-pacifico/9788492516148/1219333

OPININ: No hace falta ser Carlos Slim para invertir en empresas tecnolgicas Nota del editor: Miguel Angel Casillas es fundador de SV Links, inversionista y promotor del emprendimiento en pases emergentes. Coautor del libro "Ms all del Business Plan". No hace falta ser el hombre ms rico del mundo para invertir en startups o empresas de tecnologa. A propsito de la reciente inversin por parte de Amrica Mvil, propiedad del millonario mexicano Carlos Slim, en la empresa inglesa Shazam, cobra mayor relevancia y urgencia desmitificar el hecho de que slo multimillonarios como l pueden ser inversionistas en negocios de tecnologa. No es casualidad aqu suceden todos los das estos encuentros- que al escribir esta columna en una de la ms populares cafeteras de la Universidad de Stanford me topara con un joven emprendedor de 24 aos quien recientemente le vendi su empresa, Loki Studios, a Yahoo. Entre los inversionistas iniciales en Loki participamos, entre otros, un empresario peruano y yo mismo. Ni mi colega inversionista ni un servidor figuraramos en la lista de Forbes aunque sta incluyera mil pginas. La inversin de Carlos Slim ha causado revuelo en los medios ya que demuestra su seria decisin de entrar al negocio de la televisin. Sin embargo, tambin ha causado revuelo en el Silicon Valley, donde Shazam tiene operaciones y ha conseguido otras inversiones, dado que no es comn ver a mexicanos invirtiendo en este tipo de negocios. Pero cuando saben que se trata del el hombre ms rico del mundo segn la revista Forbes termina ese extraamiento. De acuerdo a la publicacin The Silicon Valley Index del 2010, son muy pocos los mexicanos profesionales y gente de negocios que participan en el ecosistema del Silicon Valley: alrededor del 2% en comparacin con el 30% de personas de la India. Y no slo me refiero a ingenieros sino tambin a ejecutivos e inversionistas que estn inmersos en la dinmica de este lugar. Son alrededor de 4.000 empresas startups las que se generan cada ao en Silicon Valley, de las cuales cerca de 1.000 reciben inversin de Angel Investors y aproximadamente 320 reciben inversin de firmas de Capital de Riesgo, conocido en ingls como venture capital, de acuerdo a Chris Gill, presidente ejecutivo de SV Forum. Es gracias a este soporte del capital, al que tienen acceso los mejores emprendedores del mundo, que este lugar es la capital de la innovacin mundial, el lugar con mayor ingreso per cpita de Estados Unidos y el hogar de cerca de 260.000 millonarios, segn Forbes. Pues la dupla buen emprendedor-capital han hecho muy buen equipo aqu. Pero es importante aclarar que una inversin proveniente de un angel puede iniciar con escasos 20.000 dlares, una cifra al alcance de no tan pocos en Mxico. Los inversionistas ngeles son gente con un poco o un mucho de capital pero siempre con un mucho de pasin por el emprendimiento y la solucin de problemas.

Por lo general fueron emprendedores en el pasado e hicieron fortuna con alguna de sus startups y no quieren que este ciclo se rompa. Una startup en etapa de levantamiento de capital ngel normalmente recibe de 200.000 a 3 o 5 millones de dlares. Ese dinero para la misma empresa suele venir de varios inversionistas que hacen equipo o que forman parte de alguno de los 40 clubes de inversionistas ngeles de la zona permitiendo as en algunos casos participar en un negocio desde slo 20.000 dlares como fue el caso de los que invirtieron en Loki. En Mxico, como en muchos otros pases en Latinoamrica, estn emergiendo muchas iniciativas en pro del emprendimiento, desarrollo de negocios basados en innovacin y tecnologa. Esta es una estupenda noticia. Sin embargo, estas iniciativas difcilmente prosperarn si no se educa a la par a los potenciales inversionistas que son los que pueden traer el oxgeno del capital a los proyectos de nuestros mejores emprendedores. Esa educacin implica saber que el invertir en departamentos, casas habitacin o casas en la playa en realidad es trasladar un valor y no crearlo, es mover y juntar materia prima, cemento y ladrillos para obtener un retorno moderado y seguro slo para el inversionista. En cambio, invertir en un producto que resuelve un problema de escala global, con potencial de crecer rpidamente y con alto contenido intelectual y tcnico puede: 1. Perder todo ese dinero. 2. Tener un retorno moderado (igual que los departamentos) 3. Tener un retorno del doble, quntuple o ms; y si no pregntenle al inversionista inicial de Google, que puso inicialmente 200.000 dlares que, seis aos despus, se convirtieron en 2.100 millones de dlares. Pero lo ms importante es aprender que mediante este tipo de inversiones se desata un crculo virtuoso que permite que los proyectos de nuestra gente ms talentosa resuelvan con innovacin y creatividad problemas o satisfagan necesidades de mercados muy grandes y en relativamente poco tiempo. Esta es la frmula simplificada- que ha seguido el Silicon Valley y que ha permitido crear un ecosistema donde las 10 mayores empresas del lugar - Apple, Google, Facebook, Oracle, Tesla, Yahoo, HP, Intel, Cisco, eBay - sumen un valor de mercado superior a todo el producto interno bruto de Mxico. (Las opiniones expresadas en este artculo corresponden exclusivamente a Miguel ngel Casillas)
Compaeros me permito compartirles de nuevo el Planteamiento del Problema y una Hiptesis, para que la puedan analizar y sugerir los cambios necesarios basado en teoras validas.

En el planteamiento del problema no inclu el cambio que hizo Sandino en relacin a redaccin del contexto porque no encontr en mi correo el documento que me envi la ultima vez en relacin a este tema. por lo que le realice algunos cambios en lo que a redaccin se refiere. Espero me puedan enviar tambin sus sugerencias de Hiptesis lo mas pronto posible, ya que para el viernes tenemos que entregar el Plan de Investigacin, Ademas de los instrumentos de investigacin. Jvenes nos queda tarea, as que hay que correr. En relacin al Plan de Investigacin despus de ponernos de acuerdo en relacin al planteamiento del problema y la hipotesis, nos queda la operacionalizacion y la ficha metodolgica y seria bueno que el licenciado Arriola lo vea antes que lo entreguemos el viernes. Fue un gusto saludarlos nuevamente compaero, espero sus respuestas, buena noche...

Anda mungkin juga menyukai