Anda di halaman 1dari 2

TRASTORNOS SEXUALES

Un trastorno sexual es cualquier impedimento que dificulta o impide el goce de la Actividad sexual ya sea por causas orgnicas o psicolgicas.

Existen dos tipos:


1. Parafilias: que se caracterizan por una activacin sexual ante objetos o situaciones que no forman parte de las pautas habituales de los dems y que puede interferir con la capacidad para una actividad sexual recproca y afectiva. 2. Disfunciones sexuales: que se caracterizan por inhibiciones del deseo sexual o de los cambios psicofisiolgicos que caracterizan al ciclo de la respuesta sexual. PARAFILIAS Esencialmente consisten en que el individuo tiene unas necesidades y fantasas sexuales intensas y recurrentes que generalmente suponen: 1. Objetos no humanos 2. Sufrimiento o humillacin propia o del compaero 3. Nios o personas que no consienten Hay que tener muy en cuenta que las imgenes o fantasas paraflicas

pueden ser estmulo de excitacin sexual para una persona sin ello llegar a ser una parafilia. Por ejemplo, la ropa interior femenina suele ser excitante para muchos hombres. Ser parafilia slo cuando el individuo acte sobre ellas o cuando le afecten en exceso. Exhibicionismo Fetichismo Pedofilia Masoquismo Sadomasoquismo Picasismo. Etc. DISFUNCIONES SEXUALES
Se consideran disfunciones sexuales a la existencia de inhibicin de los deseos sexuales o de los cambios psicofisiolgicos que caracterizan al ciclo completo de la respuesta sexual. El ciclo completo de la respuesta sexual se divide en cuatro fases: 1. Deseo: Incluye fantasas y ganas de tener actividad sexual.

2. Excitacin: consiste en la sensacin subjetiva de placer que va acompaada de cambios fisiolgicos. (Ereccin, lubrificacin vaginal, etc.) 3. Orgasmo: Es el punto culminante del placer sexual con la eliminacin de la tensin y la concentracin rtmica de los msculos del perineo y de los rganos reproductivos plvicos. En el hombre existe la sensacin de inminencia eyaculatoria, seguida de la emisin del semen. En la mujer existen contracciones de la pared del tercio externo de la vagina. En ambos sexos existe a menudo tensiones o contracciones musculares generalizadas.

Hablamos de disfunciones sexuales cuando una o ms de estas fases sufre alteraciones, pudiendo hablar por tanto de:

Trastornos del deseo sexual Trastornos de la excitacin sexual Trastornos del orgasmo Trastornos sexuales por dolor Autor: Alfonso Gea Carrillo. Psiclogo clnico.

Anda mungkin juga menyukai