Anda di halaman 1dari 6

UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT CTEDRA: ADMINISTRACIN DE EMPRESAS FACILITADOR: MILLICCENTH JIMNEZ ANALISIS GRUPAL DE LA PELICULA BLACK APELLIDOS Y NOMBRES:

CARRASQUEL, ZAFIRO ESTRADA, ROTSENY ROJAS, MIRIAM VELZQUEZ, FRANCISCO CEDULA DE IDENTIDAD: V-17.312.599 V-17.477.317 V- 6.887.637 V-17.977.178 SECCIN: ABN0416CP

1.- Cmo fue la niez de Michelle que aspectos marcaron su infancia? 2.- Cmo fue la relacin con su familia y como la marc? 3.- Analice el discurso de graduacin de Michelle 4.- Qu signific en la vida de Michelle su profesor? 5.- Qu retos enfrent Michelle para entrar a la Universidad para personas normales? 6.- Qu quiso darle el profesor a Michelle con su educacin? 7.- Cmo comienza el abecedario para Michel y Debraj y cul es su significado?

1.- Cmo fue la niez de Michelle que aspectos marcaron su infancia? La niez de Michelle fue complicada ella viva asfixiada en su propia oscuridad, donde el sonido atraviesa el silencio y la luz las tinieblas, esta complicacin la afectaba tanto a ella como a sus padres ya que por la falta de informacin, ellos no supieron como manejar la situacin por la que estaban pasando, por esta misma falta de informacin la nia era incomprendida por sus padres, los cuales la trataban como a un animal, tanto as que le colocaba un cascabel en el cuello para poder ubicarla en cualquier parte de la casa, la carencia de una educacin especial por parte de la nia mostraba tener algn retardo mental. Sin embargo y a pesar de las limitaciones que tenia Michelle, ella al crecer hace de conocimiento de todos en la celebracin de matrimonio de la hermana, que recordaba con gran amor y orgullo el apoyo que sinti por parte de cada uno de los integrantes de su familia. La vida de Michelle cambio completamente con la llegada del profesor llamado Debraj, este le enseo buenos modales, maneras de comportarse tanto dentro como fuera de la casa.

2.- Cmo fue la relacin con su familia y como la marc? La relacin de Michel con su familia en un principio fue bastante dura pues debido a la incomprensin por parte de sus padres ante la condicin de sordo ciega que ella posea, los arrastr a aislarla y tratarla como un animal, esto se evidenciaba cuando tomaron la decisin de amarrarle un cascabel para poderla ubicarla. Esta decisin la toman porque en repetidas ocasiones Michel causaba accidentes dentro de la casa, lo que afecta la dinmica familiar. Tal conducta fue tan extrema que el padre de Michel pens en internarla en un hospital de cuidado. A este punto fue importante la intervencin de la madre, pues fue mediadora para el proceso de aprendizaje de Michel. Una relacin que tambin marc una diferencia importante en Michel, fue la relacin con su hermana; pues desde el punto de vista de la hermana, Michel robaba toda la atencin de sus

padres y slo ella poda ser motivo de orgullo para ellos. Mientras que, para Michel su hermana significaba todo lo que ella no pudo ser, era luz, desenvolvimiento, y modelo a seguir. Todas estas diferencias entre ellas se aclaran ala momento de la cena de compromiso.

3.- Analice el discurso de graduacin de Michelle El discurso de graduacin de Michel fue bastante emotivo, en el se evidencian la lucha de dos sentimientos, la felicidad y la tristeza. La seorita McNally comienza su discurso asemejando su vida con metforas, ejemplo de esto es cuando dice: despus de muchos intentos, la araa, a pesar de haber fracasado varias veces finalmente se construy su casa. Con esto, Michel quiso expresar el camino tan tortuoso que tuvo que vivir para llegar al cumplimiento de una de sus metas. Tambin con su intervencin en el acto de graduacin quiso hacer un llamado de atencin a sus compaeros cuando les menciona la cantidad de aos que le tom a ella la carrera universitaria. Michel les hiso entender que lo que para ellos era un simple escaln para ella significaba el cumplimiento de un sueo colectivo y que para la mayora de ellos no era posible. Nos lleva a reflexionar la intervencin tan fundamental que representa la familia en el largo camino del xito, que tanto los aciertos como los desventuras marcan pauta en el desarrollo de nuestras actividades. Que la opinin y las oportunidades que nos brindan nuestros padres sern la base para la construccin de un futuro promisorio. Otro aspecto al que hace referencia Michel es a la espiritualidad, menciona que su esclarecimiento y conocimiento de Dios fue a travs de los brazos del Profesor Debraj. Pues fue l quien le dio sentido a su vida, dedicando gran parte de ella a educarla tanto de fondo como de forma. Del mismo modo, el Profesor Sahai le mostraba a Michel cada ao los actos de grado que se efectuaban en la Universidad, haciendo que inconsientemente ella visualizar su futuro. Pues quien visualiza sus metas ya lleva la mitad del camino recorrido.

Por ltimo se evidencia la profunda tristeza de Michel al saber que su profesor no pudo estar presente en un momento tan especial y anhelado por su crculo social, pues este tena una enfermedad degenerativa lo que no le permita recordarla.

4.- Qu signific en la vida de Michelle su profesor? El profesor Debraj era la base, la columna vertebral en la vida de Michelle, poco a poco fue ganndose la confianza y la amistad, el fue esa luz que la ayudo a salir de la oscuridad, fue ese mago que hizo posible lo imposible, el profesor jams descanso, tuvo un deseo incansable de ayudar a Michelle a que nunca se diera por vencida, le enseo lo que era la confianza, la perseverancia, el respeto, le aconsejaba que siempre caminara hacia la luz ya que la oscuridad quera desesperadamente apoderarse de ella, fue el que le dio su dignidad como mujer, pero el perdi toda dignidad como profesor, le enseo que la condicin que tenia no era una limitacin para alcanzar sus sueos. Sin duda alguna esto nos ensea a cada uno que la fe y la esperanza es lo ltimo que se pierde, que nada es imposible en esta vida, que a pesar de las condiciones que tengamos no hay limitacin para alcanzar nuestros sueos, que todos tenemos derecho al conocimiento. As mismo, el profesor Debraj revela que en su diccionario no est la palabra desistir, abandonar o renunciar y as mismo se lo hace saber a los padres de Michelle y a ella misma tambin, donde le enseo que el fracaso es el primer paso hacia el xito, pero que jams se debe desistir antes las circunstancias que le pueden ocurrir en el camino, se lo enseo por medio de un cuento, el que habla de una araa despus de tantos intentos construy su casa, despus de tantos intentos logro su objetivo. De igual forma no faltaban frases que ayudaban a seguir adelante, donde expresaba que la vida era un helado y haba que disfrutarla antes de que se derrita, se puede observar en esta corta explicacin lo que significo para la vida de Michelle su profesor, significo absolutamente todo, a pesar del apoyo de sus padres, principal era el profesor, tutor, maestro, amigo incondicional, era un todo, simple y sencillamente era la LUZ en la OSCURIDAD.

5.- Qu retos enfrent Michelle para entrar a la Universidad para personas normales? Recordemos que Michel fue una chica que no recibi una educacin regular, es por esto que cuando ella presenta las pruebas de admisin se vale del buen humor, el nimo de salir adelante y su sed de conocimiento para aprobar. Para la Seorita McNally no era sencillo ser admitida en una Universidad como esa, pues esta institucin no estaba preparada para enfrentar a una alumna con esas condiciones. No exista bibliografa en braille, ni profesores que atendieran sus necesidades, lo que hiso ms difcil el trnsito de Michel por las aulas.

6.- Qu quiso darle el profesor a Michelle con su educacin? El profesor Debraj con su educacin poco convencional quiso darle a Michel las herramientas para su independencia. Le enseo un lenguaje que le permitiera establecer comunicacin con el mundo exterior, que pudiera dar a conocer sus sentimientos y darle un sentido a todo lo que se le presentar en un futuro. Sahai represento en la vida de Michel una oportunidad, de esas que slo pasan una vez en la vida. Y que al tomarlas lo nico que se avecinar es Triunfo.

7.- Cmo comienza el abecedario para Michelle y Debraj y cul es su significado? Para Michel y el Profesor Debraj el abecedario comienza deletreando la palabra negro (n, e, g, r, o); pues a partir de all, del conocimiento de esa palabra se esclacer el camino para ambos. Ambos necesitaban el uno del otro como fuente de motivacin en sus respectivas vidas. Para ellos el color negro iba ms all de un color, de lo negativo, la oscuridad y la sensacin de prdida. El negro significaba xito, conocimiento, compromiso y vocacin de servicio. Se debe recordar que tanto alumna como profesor viven sus propias tinieblas, para el caso de Debraj, tiene una deficiencia visual en conjunto con problemas de alcohol, todo motivado por

una hermana en las mismas condiciones que Michel y que en su momento fue incomprendida por sus padres. Es por esto que para Sahai tener a Michel como alumna seria la oportunidad perfecta para deshacerse de sus antiguos fantasmas y vicios y darle cabida a su insaciable vocacin de servicio por las personas bajo la condicin de sordo ciegas. En cuanto a Michel, su profesor representara la iluminacin. Ella viva en tinieblas pero el apoyo y educacin adecuada de Debraj permitiran a Michel darse cuenta que ella es una chica extraordinaria, con capacidades definitivamente diferentes pero excepcionales. Servira de ejemplo a las personas sanas, pero sobre todo a las que bajo su condicin no son capaces de avanzar.

Anda mungkin juga menyukai