Anda di halaman 1dari 5

Tipos de archivos y plantillas de Inventor

1. 2. 3. 4. 5. 1. Carpetas de almacenamiento de plantillas 2. Archivos de pieza (.ipt) 3. Archivos de ensamblaje (.iam) 4. Archivos de presentacin (.ipn) 5. Archivos de dibujo (.idw, .dwg)

Puede abrir los archivos existentes o iniciar nuevos archivos a partir de plantillas. Para ver las plantillas, haga clic en Men de la aplicacin Nuevo. En el cuadro de dilogo Nuevo archivo, las plantillas con unidades predefinidas estn disponibles en los tipos de archivo de la aplicacin. Las fichas del cuadro de dilogo contienen normas diferentes.
Nota: Antes de abrir o iniciar un nuevo archivo, cree o active un archivo de proyecto para

definir la ubicacin del archivo. Una plantilla puede contener informacin sobre las propiedades, como datos de la pieza y del proyecto, y vistas del dibujo. Puede ver la informacin guardada en el archivo si visualiza sus propiedades. Carpetas de almacenamiento de plantillas Las plantillas se almacenan en los siguientes directorios, dentro de los subdirectorios Ingls o Mtrico. Microsoft Windows 7 y Windows 8:

C:\Usuarios\Acceso pblico\Documentos pblicos\Autodesk\Inventor (nmero de versin)\Templates


Las subcarpetas de la carpeta Templates se muestran como fichas en el cuadro de dilogo Abrir nuevo archivo. Puede crear y guardar plantillas personalizadas en la carpeta Templates. Archivos de pieza (.ipt) Cuando se abre un archivo de pieza, se activa el entorno de pieza. Los comandos de pieza permiten manipular bocetos, operaciones y cuerpos que se combinan para formar piezas. Puede insertar una pieza de un cuerpo en ensamblajes y restringirlos en las posiciones que ocupan cuando se fabrica el ensamblaje. Puede extraer varios archivos de pieza de una pieza con varios cuerpos.

La mayora de las piezas se inician con un boceto. Un boceto consiste en el perfil de una operacin y cualquier geometra (como una trayectoria de barrido o un eje de rotacin) necesarios para crear dicha operacin. Un modelo de pieza es un conjunto de operaciones. Si es necesario, los cuerpos slidos de un archivo de pieza con varios cuerpos pueden compartir operaciones. Las restricciones del boceto controlan las relaciones geomtricas, como el paralelismo y la perpendicularidad. Las cotas controlan el tamao. Este mtodo se conoce conjuntamente como modelado paramtrico. Permite ajustar las restricciones o los parmetros de acotacin que controlan el tamao y la forma de un modelo, y ver automticamente el efecto de las modificaciones. La imagen siguiente muestra una pieza con un cuerpo (mitad superior de la imagen) y una pieza con varios cuerpos (mitad inferior). Los iconos de pieza son diferentes en cada imagen.

Archivos de ensamblaje (.iam) En Autodesk Inventor, se insertan componentes que actan como una nica unidad funcional en un documento de ensamblaje. Las restricciones de ensamblaje definen la posicin relativa que estos componentes ocupan con respecto a los dems. Un ejemplo es el eje de un rbol de transmisin que se alinea con un agujero de otro componente. Cuando se crea o abre un archivo de ensamblaje, se accede al entorno de ensamblaje. Los comandos de ensamblaje manipulan subensamblajes y ensamblajes en conjunto. Puede agrupar piezas que funcionen juntas como una unidad y, a continuacin, insertar el subensamblaje en otro ensamblaje.

Se pueden insertar piezas en un ensamblaje o utilizar los comandos de pieza y de boceto para crear piezas en el contexto de un ensamblaje. Durante la ejecucin de estas operaciones, el resto de los componentes del ensamblaje siguen estando visibles. Para completar un modelo, puede crear operaciones de ensamblaje que afecten a varios componentes, tales como agujeros que pasan por varias piezas. Las operaciones de ensamblaje suelen describir a menudo procesos de fabricacin especficos, como procesos posteriores al mecanizado. El navegador de ensamblaje supone la herramienta ms adecuada para activar los componentes que desea editar. Utilice el navegador para editar bocetos, operaciones y restricciones, activar y desactivar la visibilidad de los componentes, y ejecutar otras tareas. En la siguiente imagen de un ensamblaje, dos de los componentes muestran un icono que indica que forman parte de un conjunto de contactos. Los componentes que pertenecen a un conjunto de contactos se comportan como lo haran en el mundo fsico.

Archivos de presentacin (.ipn) Los archivos de presentacin sirven para diversos fines. Use un archivo de presentacin para: Crear una vista explosionada de un ensamblaje para usarla en un archivo de dibujo. Crear una animacin que muestre el orden de ensamblaje paso a paso. La animacin puede contener los cambios de la vista y el estado de visibilidad de los componentes en cada paso del proceso de ensamblaje. Puede guardar la animacin en un formato de archivo .wmv o .avi.

Archivos de dibujo (.idw, .dwg) Una vez que se crea un modelo, se puede crear un dibujo para documentar el diseo. En un dibujo, inserte vistas de un modelo en una o ms hojas de dibujo. Aada cotas y otras anotaciones de dibujo para documentar el modelo. Un dibujo que documenta un ensamblaje puede contener una lista de piezas automtica y referencias numricas de elementos, adems de las vistas requeridas.

Las plantillas que se deben usar como punto de partida de los dibujos tienen las extensiones de archivo de dibujo estndar (.idw y .dwg). Autodesk Inventor mantiene los enlaces entre componentes y dibujos, para que pueda crear un dibujo en cualquier momento durante la creacin de un componente. Por defecto, el dibujo se actualiza automticamente al editar el componente. No obstante, es recomendable esperar hasta que el diseo de un componente est casi acabado antes de crear un dibujo. Edite los detalles del dibujo (para aadir o suprimir cotas o vistas, o bien para cambiar ubicaciones de notas y referencias numricas) para reflejar las revisiones.

Anda mungkin juga menyukai