Anda di halaman 1dari 2

Compresin y Descompresin de Archivos

7zip es un software de compresin de archivos gratuito que ha sido creado con cdico abierto, bajo la licencia de GNU LGPL. Para descargar este software no es necesario hacer ningn pago y puede instalarse en equipos individuales as como en equipos comerciales.

Wobzip es una herramienta gratuita que nos permite descomprimir archivos tanto desde nuestra computadora como desde una direccin URL dada, de forma casi automtica.

Onlinezip es una aplicacin online que se encarga de comprimir hasta un mximo de 5 archivos simultneamente con un peso mximo cada uno de 650kb.

PowerArchiver es un original compresor de archivos que integra mltiples funciones que se complementan con la gestin de archivos comprimidos. Si bien de un primer vistazo su interfaz parece inspirada en WinZip, explorando los mens encontramos que, adems de las tradicionales operaciones de compresin y descompresin, podemos visualizar JPG, GIF, ICO, WMF, EMF, BMP, RTF y TXT, as como tambin podemos analizar la presencia de virus en nuestros archivos. Otra opcin interesante parece ser la creacin de archivos autoejecutables. Entre los puntos destacados encontramos su modalidad asistida, la posibilidad de insertar comentarios en los archivos, el envo como adjunto de un e-mail desde el propio programa y el men Burner, destinado al quemado de CD y DVD y la gestin de archivos ISO.

Winzip es una de las mejores herramientas para la gestin de archivos comprimidos, particularmente en el formato ZIP. Apenas se ejecuta, nos da a elegir entre sus modos Clsico y Wizard, siendo este ltimo el destacado ya que automatiza las principales operaciones de la compresin en una secuencia de pasos asistidos.

WinRar es considerado una de las mejores herramientas para la gestin de archivos compactados, gracias a su interfaz, capacidad y simplicidad. Cada nueva versin de WinRar suele traer innovaciones e incorporar las distintas funciones que circulan en otros programas, por lo que se sintetizarn en l las herramientas ms tiles de este rubro. WinRar permite crear ficheros multivolmenes y archivos autoejecutables.

WinAce es una potente herramienta para la gestin de archivos comprimidos que permite la creacin, visualizacin y extraccin de cualquiera de los formatos de compresin ms utilizados. Es uno de los programas con mayor ratio de compresin. Su interfaz es visualmente atractiva y accesible.

Freecompresor es una herramienta muy fcil de usar, simplemente arrastra y deja tus archivos en FreeCompressor para comprimirlos o descomprimirlos. Pods utilizar una contrasea de proteccin a tus archivos ms valiosos.

IZArc es un compresor gratuito que tiene funciones muy interesantes y adems est en muchsimos idiomas. IZArc es muy configurable y flexible, soporta la mayora de formatos y su interfaz se integra perfectamente a la del sistema. En definitiva, IZArc es un compresor muy til para solucionar todas nuestras necesidades de compresin y descompresin.

HandyBits Zip&Go es una sencilla herramienta para la compresin de archivos que nos permitir comprimir y descomprimir de forma extremadamente sencilla. Basado en una interfaz clara e intuitiva, el programa dispone de varias opciones a la hora de llevar a cabo la compresin. Podremos crear archivos ZIP de la manera que ms cmoda nos resulte: bien seleccionando los archivos directamente de una lista o dejando que el asistente nos gue.

Anda mungkin juga menyukai