Anda di halaman 1dari 8

CEPS-UNI PRIMERA PRCTICA DE MS-ACCESS 2007 El presente trabajo consiste en realizar una base de datos para un comerciante de bebidas:

1. Crear el archivo Bebidas.accdb, para lo cual realice lo siguiente: a. Clic en el Men inicio/Ejecutar/MSACCESS.EXE para ingresar a Access b. Haga clic en el botn Office y haga clic en Nuevo o en seccin Introduccin a

Microsoft Office Access clic en c. En el Panel de la derecha escriba el nombre para la base de datos: Bebidas

(No se olvide de fijar en que directorio esta guardando el archivo) d. Haga clic en [Crear] Observe la Ventana que aparece:

2.

Crear Tablas: a. Cuando inicia por primera vez, Ms-Access 2007, por defecto crea una tabla con un Campo, tal como se muestra en la ventana, para crear mas campos en esta tabla: doble clic en Agregar nuevo campo, y escriba el nombre del campo como se muestra en la imagen:

En seguida ingrese los siguientes registros:

y puede continuar ingresando mas registros.

REALIZADO POR: Willy Martnez Huaroc

CEPS-UNI

b. Clic en el comando vista diseo , este se encuentra en la Ficha Hoja de Datos o en la Ficha Inicio, inmediatamente Access, le pide guardar

la tabla e ingrese el nombre para este objeto: clic en aceptar 3.

Realizando cambios en los campos a. En vista Diseo de la tabla creada, haga los siguientes cambios para cada campo como se muestra en la imagen:

Nota: En la columna tipo de dato, es suficiente seleccionar b. Haga uso de las propiedades de campo: i. Clic en el campo IdProducto, y realice los siguiente cambios:

Observe los cambios que se presentan en la vista hoja de datos, y escriba sus comentarios. ...... ii. Campo NombreProducto:

REALIZADO POR: Willy Martnez Huaroc

CEPS-UNI iii. Campo, Contenido:

iv. Campo, PrecioLista:

v. Campo, TipoBotella:

vi. Campo, Stock:

REALIZADO POR: Willy Martnez Huaroc

CEPS-UNI c. Clic en vista hoja de datos que se encuentra en la ficha diseo o ficha Inicio:

Teniendo como resultado

Comente los cambios presentados por cada campo y propiedad: . 4. Crear tabla desde diseo: a. Clic en ficha Crear, y clic en el comando Diseo de tabla del grupo de opciones Tablas

b. En esta oportunidad se va a crear la tabla Clientes e ingrese los siguientes campos:

c. Realice los cambios necesarios para cada campo, de tal manera que se cumpla el siguiente resultado:

REALIZADO POR: Willy Martnez Huaroc

CEPS-UNI 5. De la misma manera va crear las tablas Pedidos y DetallePedidos con sus respectivos campos: a. Tabla: Pedidos

En el campo CodCliente, debe hacer uso de los campos de bsqueda, tomando como referencia la tabla Clientes y tener el siguiente resultado:

b. Tabla: DetallePedidos

REALIZADO POR: Willy Martnez Huaroc

CEPS-UNI En el campo IdProducto, debe hacer uso de los campos de bsqueda, tomando como referencia la tabla Productos y tener el siguiente resultado:

Nota: No ingrese registro alguno, en esta ltima tabla 6. Creacin de Relaciones: Para la creacin de relaciones, se sugiere mantener cerrada todas las tablas. Y tener el claro el concepto de tabla primaria y tabla secundaria. a. Clic en el comando Relaciones de la Ficha Herramientas de base de datos, en el grupo de opciones Mostrar u ocultar:

b. Se presenta la ventana de dilogo Mostrar tabla, y muestra todas las tablas que contiene la base de datos de Ms-Access:

c. Para agregar tablas a la ventana relaciones hay dos opciones: i. Clic en la tabla deseada (Clientes) y clic en el botn Agregar ii. Doble Clic en la tabla deseada (Pedidos) Una vez agregado las tablas: Clientes y Pedidos, clic en el botn Cerrar de la ventana Mostrar tabla y debe tener la siguiente presentacin:

REALIZADO POR: Willy Martnez Huaroc

CEPS-UNI

d. Luego clic sostenido en el campo CodCliente de la tabla Clientes y por arrastre se ubica sobre el campo CodCliente de la tabla Pedidos, inmediatamente se debe mostrar la ventana Modificar relaciones y active la casilla de Exigir integridad referencial, como se muestra:

Y clic en el botn Crear, la ventana Relaciones debe quedar como se muestra:

Comente, la relacin realizada:

REALIZADO POR: Willy Martnez Huaroc

CEPS-UNI e. Del mismo modo realice la relacin de las otras tablas, y quede la siguiente presentacin:

Comenta la relacin: f. Ingreso de registros en la tabla DetallePedidos, doble clic en la tabla Pedidos, y observars al lado izquierdo una columna de signo positivo (+), clic para el primer registro, se despliega la tabla DetallePedidos, e ingresa registros. Debe tener la siguiente forma:

Haga sus comentarios al respecto:.

REALIZADO POR: Willy Martnez Huaroc

Anda mungkin juga menyukai