Anda di halaman 1dari 4

ESCUELA SUPERIOR POLITCNICA AGROPECUARIA DE MANAB MANUEL FLIX LPEZ

CARRERA: INFORMTICA

CONSULTA DE AUDITORA INFORMTICA

TEMA: Atributos de la informacin

ESTUDIANTE: Miguel Angel Pinargote Pincay

FACILITADOR: Ing. Bcquer Briones

FECHA DE ENTREGA: 6 de junio del 2013

ATRIBUTOS DE LA INFORMACIN

Para satisfacer los objetivos del negocio, la informacin necesita adaptarse a ciertos criterios de control, referidos en COBIT (Objetivos de Control para la Informacin y Tecnologas Relacionadas, Se trata de un conjunto de herramientas de apoyo que permite a los administradores para cerrar la brecha entre las necesidades de control, cuestiones tcnicas y riesgos de negocio.) como requerimientos de informacin del negocio, se definen 7 criterios de informacin.

CONFIABILIDAD Es aquella informacin que tiene como compromiso fundamental salvaguardar los intereses de la organizacin y sus relaciones y que por lo tanto debe manejarse con la debida reserva y de conocimiento solo po personas autorizadas. Se entender por tal el debe de limitar su divulgacin, de abstenerse de manejarla para obtener beneficio propio y de impodeir la difusin inconrrecta o uso inapropiado de la misma. INTEGRIDAD El contenido de los activos de informacin debe permanecer inalterado y compl eto. Lasmodificaciones realizadas deben ser registradas asegurando su confiab ilidad. DISPONIBILIDAD Los activos de informacin slo pueden ser obtenidos a corto plazo por los usu arios que tengan los permisos adecuados EFICIENCIA Trata de verificar si el organismo auditado adquiere y utiliza los recursos humanos y materiales de forma econmica y eficiente. Se entender por economa la consecucin de los recursos con el mnimo coste y por eficiencia y productividad, la relacin entre los resultados obtenidos y los recursos empleados para ello. FIABILIDAD La fiabilidad es una de las caractersticas del rendimiento de un sistema que se trata analticamente en el proceso de diseo, la precisin en la evaluacin de la fiabilidad de un diseo propuesto depende del conocimiento relativo al proceso de los fallos del producto.

CUMPLIMIENTO Cumplimiento de poltica, planes, procedimientos, normas y reglamentos: Los auditores deben revisar los sistemas establecidos para verificar el cumplimiento de lo indicado y pueden tener un impacto significativo en las operaciones e informes y determinar si la organizacin los cumple, asi como tambin revisar los programas para determinar los resultados estn en consonancia con los objetivos.

BIBLIOGRAFA
Almacaf. SA. 2013. Codigo de tica y conducta. (En Lnea). EC. Consultado, 5 de Jun. 2013. Disponible en: http://www.almacafe.com.co/es/quienes _somos/codigo_de_etica_y_conducta/

Mifsud, E. 2012. Introduccion a la seguridad informatica. (En Lnea). EC.Consultado, 6 de Jun. 2013. Disponible en: http://recursostic .educacion.es/observatorio/web/es/software/software-general/1040introduccion-a-la-seguridad-informatica?showall=1

Anda mungkin juga menyukai