Anda di halaman 1dari 1

PROPIEDADES QUIMICAS .Oxidacin: La oxidacin se produce cuando se combina el oxigeno del aire y el metal.

La oxidacin es superficial, producindose en la capa ms externa del metal y protegiendo a las capas interiores de la llamada oxidacin total. El xido no es destructivo. .Corrosin: Se considera corrosin a toda accin que ejercen los diversos agentes qumicos sobre los metales, primeramente en la capa superficial y posteriormente en el resto. El ejemplo ms familiar de corrosin es la oxidacin del hierro, que consiste en una compleja reaccin qumica en la que el hierro se combina con oxgeno y agua para formar xido de hierro hidratado.

Ademas Al sumergir hierro en cido ntrico concentrado, se forma una capa de xido que lo hace pasivo, es decir, no reactivo qumicamente con cidos u otras sustancias. La capa de xido protectora se rompe fcilmente golpeando o sacudiendo el metal, que vuelve as a ser activo. Los productos quirrgicos comnmente van acompaado de otros elementos, adems del carbono, que pueden ser pequeas cantidades como impureza o bien grandes cantidades que le modifican sus propiedades. Los ms comunes son el silicio (Si), azufre (S), fsforo (P), aluminio (Al) y manganeso (Mn).

PROPIEDADES MECANICAS . Resistencia a la rotura: cohesin (ATRACCION) entre sus molculas. . Dureza: Oscila entre 4 y 5)

ESTRUCTURA Estas diferencias en la estructura cristalina, le dan la gran versatilidad que tiene el acero como un material industrial. Tambin explican el hecho de que las propiedades del acero se pueden cambiar gradualmente por el tratamiento del calor.

PROPIEDADES TERMICAS COMO DIJO MI COMPAERO Se magnetiza fcilmente a temperatura ordinaria y a unos 790c desaparece las propiedades magnticas, punto de fusin (S-L) de unos 1535c y de ebullicin (L-V) de 2750c

ALEACION ALTO HORNO, horno en forma de torre para refinar mineral, cuyo funcionamiento consiste en forzar que un chorro de aire pase por una mezcla de combustible slido y mineral para quemar las impurezas no deseadas o convertirlas en escoria insoluble, que flota en el metal fundido y puede retirarse con facilidad. Imagen Para transformar mineral de hierro en arrabio til hay que eliminar sus impurezas. Esto se logra en un alto horno forzando el paso de aire extremadamente caliente a travs de una mezcla de mineral, coque y caliza, la llamada carga. Unas vagonetas vuelcan la carga en unas tolvas situadas en la parte superior del horno. Una vez en el horno, la carga es sometida a chorros de aire de hasta 870 C (el horno debe estar forrado con una capa de ladrillo refractario para resistir esas temperaturas). El metal fundido se acumula en la parte inferior. Los residuos (la escoria) flotan por encima del arrabio fundido. Ambas sustancias se extraen peridicamente para ser procesadas.

Anda mungkin juga menyukai