Anda di halaman 1dari 3

FORMACIN PERSONAL

Compromiso tico: Comprometerse con las personas en el respeto y ayuda en base a la normativa tica de la profesin del psiclogo.

1.- compromiso tico, lo cual encontramos en parte en el cdigo de tica de los psiclogos clnicos del ecuador.

Valoracin cientfica profesional: Valorar la psicologa como ciencia y profesin con criterio epistemolgico.

2.- cual es el origen de nuestra carrera como ciencia, sus inicios tanto a nivel mundial como a nivel nacional.

FORMACIN SOCIAL

Comunicacin personolgica: Comunicarse intra e interpersonalmente en su prctica profesional. 3.- esta competencia se centra en el contacto con otras personas, en el profundo conocimiento en uno mismo y en la sociedad en la que se encuentra inmerso, tanto a nivel local, regional, nacional e internacional. Trabajo psicosocial en equipo: Trabajar en equipos de asistencia psicosocial de forma proactiva y efectiva. 4.- sin duda alguna el trabajo del psiclogo no se puede dar de manera aislada, ya que para poder entregar u ofrecer un diagnstico de la persona o de un grupo social con el que trabajemos, es necesario estar en contacto con otros profesionales de la salud y en el rea social, es necesario conformar equipos inter, multi y transdisciplinarios los cuales se apoyen entre s y sobre todo puedan ofrecer un aporte ms significativo a la sociedad.

FORMACIN INTELECTUAL

Acceso a la informacin: Saber acceder con rapidez a fuentes de informacin y documentacin en Psicologa. 5.- Esto podemos evidenciarlo en el conocimiento de las nuevas tecnologas informticas y cmo accedemos a las fuentes de informacin que estn ahora

al alcance de quienes poseen internet, como por ejemplo encontramos textos de carcter cientfico en pginas indexadas las cules nos servirn para poder realizar futuras investigaciones que aporten al conocimiento de nuestra ciencia.

Validacin de informes: Validar informes cientficos y profesionales con base en las diferentes metodologas de la Psicologa. 6.Aplicacin del conocimiento: Aplicar conocimientos bsicos de psicologa, con criterio tcnico y profesional. 7.Resolucin de problemas psicosociales: Resolver creativamente problemas psicosociales. 8.-Una de las tantas habilidades del psiclogo es inventar e idear creativamente maneras de llegar a las comunidades y poder hacer frente a los diferentes problemas psicosociales a los que nos enfrentamos, as de esta manera encontramos

FORMACIN LABORAL

Intervencin psicosocial: Disear estrategias de intervencin profesional en base al estudio de dimensiones estructurales, variables e indicadores en las organizaciones y comunidades. 9.- Como psiclogos generalistas estamos preparados para realizar diagnsticos en las diferentes reas de intervencin de la psicologa y en base a este diagnstico que realicemos poder disear diferentes programas y planes de intervencin para de esta manera mejorar el nivel de Gestin de procesos: Gestionar procesos tcnico-profesionales, con eficiencia, eficacia, efectividad y tica. 10.Trabajo en equipo interdisciplinario: Aprender a trabajar eficientemente en equipo interdisciplinario. 11.- Es como mencion en el punto 4, los psiclogos debemos estar capacitados para trabajar conjuntamente con otros profesionales en equipos interdisciplinarios ya sea con mdicos, enfermeras, abogados, entre otros. Ya que los problemas que presentan las personas no se resuelven solamente con la intervencin nica de un profesional, sino que dependiendo de los casos pueden intervenir varios profesionales.

Anda mungkin juga menyukai