Anda di halaman 1dari 2

SECCIN SINDICAL ESTATAL DE GRUPO T-SYSTEMS

Reunida ayer, 17-06-2013, la Comisin Ejecutiva de la Seccin Sindical de CCOO en el grupo T-Systems, ante los ltimos acontecimientos acaecidos en las Empresas del grupo, ha decidido emitir la siguiente resolucin:

Pese a tener una situacin destacada en los sectores de la administracin pblica y la automocin, contando con profesionales de solvencia contrastada, T-Systems Iberia no ha conseguido incrementar el volumen de negocio en ninguno de dichos mbitos. Al contrario, de forma progresiva e ininterrupida vemos como se reduce su presencia desde 2008 hasta hoy. El caso ms flagrante es el del proyecto Alba (Generalitat de Catalunya), cuya renovacin anunciada a bombo y platillo ahora se evidencia como un fracaso comercial: recordamos el desembarco de grupos de personas de la Deustche Telekom, costeando T-Systems Iberia su estancia durante meses para trabajar en las ofertas del proyecto Alba, para finalmente perder volumen de negocio, consecuencia por la que hoy se procede a despedir, por causas objetivas, a parte de la plantilla asignada a dichos proyectos. Tampoco la apuesta por otras reas de negocio ha dado los resultados esperados, y es momento ahora de recordar el Proyecto Aurum, operacin que en su da fue desaconsejada a la Direccin del momento por esta Seccin Sindical. Los diversos expedientes pactados y aprobados en T-Systems Eltec son prueba de lo ruinoso de la operacin. El ltimo de ellos el pasado mes de Octubre, con rebajas salariales para el resto de la plantilla, no ha sido problema para retribuir con el bonus de 2012 a los gestores de T-Systems Eltec . Cuando decimos Direccin del momento hemos de resear que desde 2007 en T-Systems hemos conocido nada menos que a 4 CEOs, es decir 4 directores generales, con los consiguie ntes movimientos en el Board, como por ejemplo 3 CFOs (responsables de finanzas). Incluso hemos pasado algn periodo sin CEO nombrado, o bien sin responsable comercial. Ello supone lo siguiente: Los cambios han impedido la continuidad de los equipos, de las tareas y de cualquier estrategia a medio plazo. Se transmite a clientes y mercado una sensacin de provisionalidad e inseguridad en nuestra empresa. Las personas que trabajamos en T-Systems no vemos una clara apuesta de la matriz alemana, siendo los primeros en pagar las consecuencias que esta situacin conlleva.

En estos das, pese a tener abierto hasta el da 30 de junio un periodo de bajas incentivadas, la empresa comunica permisos retribuidos de 4 meses de duracin a un nmero indeterminado de personas y ejecuta despidos objetivos (20 das con un mximo de 12 mensualidades de indemizacin). Justo lo hace tras cerrar el periodo de la Pulse Survey (la encuesta a la plantilla que se hace peridicamente en todas las empresas y pases en que opera Deutsche Telekom), no sea que en Alemania se enteren del malestar e indignacin que han provocado dichas medidas. El mejor ejemplo de la mala fe con la que se mueven es el incumplimiento de pactos alcanzados hace tan slo nueve meses, como es el de no realizar despidos objetivos en ICT si no son aceptados libremente por las personas afectadas. CONCLUSIN: LA DIRECCIN NO TIENE MS ESTRATEGIA QUE IR TRAMPEANDO CON LA PLANTILLA Y CON ALEMANIA: Alemania: autoriza ampliaciones de capital y/o cubre prdidas ao tras ao. La plantilla: se ajusta ao tras ao a las necesidades de un negocio menguante, pero en esta ocasin, por primera vez, sin negociacin ni voluntariedad como hasta la fecha se haba dado.

Ante ello y dada la evidencia de los hechos no nos queda ms que proclamar: Que a la incuestionable ineficacia de la poltica de la actual Direccin, de la que toda la plantilla es consciente, hay que aadir ahora su mala fe, que no podemos excusar en su desorientacin evidente. Los cambios propuestos desde Alemania (Production, Delivery, Sales) al reducir el nmero de sillas, estn provocando la parlisis a todos los niveles, pues el objetivo primordial es

SECCIN SINDICAL ESTATAL DE GRUPO T-SYSTEMS


garantizarse una silla. Para ello es fundamental que la hoja de Excel de cada trimestre pueda maquillarse, aunque sea a costa de sobrecargar de trabajo a parte de la plantilla, para mantener desocupada al resto y justificar su despido, aumentando as la rentabilidad del negocio. Que iniciaremos contactos con la Direccin de la matriz alemana al mayor nivel posible, con el fin de evidenciar lo que quizs no conocen, o bien comprobar si son cmplices. Nuestro gabinete jurdico est estudiando cmo enfrentar los ltimos despropsitos para con la plantilla: permisos retribuidos y despidos objetivos. Asesoraremos y defenderemos hasta donde la ley nos permita, a las personas afectadas, con las que desde el mismo viernes 14 de junio hemos contactado. En breve os convocaremos a asambleas informativas, en las que os comunicaremos la situacin de manera ms cercana y contamos con vuestra predisposicin para posibles movilizaciones como ya nos habis hecho saber. No escatimaremos esfuerzos en comunicar la evolucin en cada libre de T-Systems a cualquier estamento (poltico, periodstico ) con el fin de divulgar al mximo nuestra situacin. Esperamos que nuestros clientes principales, con los que iniciamos contactos, sepan comprender las incomodidades, problemas o previsibles prdidas que les puedan ocasionar las movilizaciones en los prximos das.

Y qu perseguimos con ello?: Garantizar que la Direccin de la empresa aplica una poltica de restriccin de gastos en su conjunto, dejando de incidir exclusivamente en los gastos salariales. Garantizar que la marca T-Systems opta a todos los concursos pblicos y se presenta a todas las ofertas comerciales que el portfolio de la empresa permite. Velar porque la empresa cumpla con todos los compromisos adquiridos. Recuperar el nivel de dilogo que haba dotado de un clima en las relaciones laborales bastante por encima de la media en el sector.

Lo contrario es dar carta blanca a que con o sin expedientes de regulacin de empleo, la extincin de contratos de trabajo y la continua devaluacin de las condiciones laborales sean las nicas herramientas que utilice la Direccin de T-Systems como estrategia para garantizar a los accionistas que este ao, s. En definitiva, ir trampeando con la plantilla y Alemania.

En suma: Garantizar, de forma prioritaria, el mantenimiento tanto del empleo como de las condiciones de trabajo en el grupo T-Systems en Espaa.

Para cualquier cuestin estamos a vuestra disposicin.

Anda mungkin juga menyukai