Anda di halaman 1dari 30

ALBAILERIA : UN MATERIAL MILENARIO

DEFINICION
Arte de construir edificios u obras en que se empleen, segn los casos: ladrillos, piedra, cal, arena, yeso, cemento u otros materiales semejantes

JERICO: ADOBE 8000 AOS AC

A ORILLAS DEL JORDAN EN LA MESETA DE JUDA

URUK: 3000 AOS AC

La Bblica Erech de Asiria

PUERTA DE ISTAR
EN BABILONIA DEL TEMPLO DE BEL CONSTRUIDO POR NABUCODONOSOR 575 A.C

MURALLAS DE NINIVE 705-712 AC- IMPERIO ASIRIO

Templo en Luxor
El templo de Amenofis se construy a partir de otro templo anterior Consagrado tambin a Amn. Estuvo unido al templo de Karnak por una avenida de 3,5 km de largo, flanqueada por cientos de esfinges. Una vez al ao la imagen del dios Amn se transportaba por barco desde Karnak a Luxor, como parte de un enorme festival.

Pirmide escalonada de Saqqara


La pirmide escalonada del rey Zoser, de la tercera dinasta de Egipto, fue construida en Saqqara, necrpolis de la antigua capital Menfis, hacia el 2737-2717 a.C. Fue diseada por Imhotep, el primer arquitecto conocido de Egipto, que ms tarde fue deificado. Construida con caliza local, alcanza los 61 m de altura, fue la primera tumba monumental real y una de las estructuras en piedra ms antiguas de Egipto.

GRECIA: LEONES DE MICENAS

Partes de un templo griego La tipologa arquitectnica que se desarroll en Grecia a principios del siglo VII a.C. ha llegado hasta nuestros das como el prototipo del templo para la cultura occidental. Se levantaba a menudo sobre la colina de una ciudad y consista en un recinto rodeado de columnas cubierto por un tejado a dos aguas. En esta ilustracin aparecen sealados sus principales elementos.

LA MURALLA CHINA: 259 A 210 AC

Construido por Vespaciano en el ao 72 DC

COLISEO ROMANO O ANFITEATRO FLAVIO

El problema que presenta la enorme carga de la cvea o espacio de

gradas destinado a los espectadores, se resuelve mediante la inclusin de poderosos arcos de medio punto que sostienen las bvedas anulares, sobre las que se asientan los diferentes niveles de gradas. Al exterior tres lneas de arcadas superpuestas articulan el muro, correspondindose con los tramos abovedados del interior. Los arcos se encuentran flanqueados por semicolumnas y rematados por dinteles, que sirven de cornisa de separacin con el piso superior.

TEMPLOS REPUBLICANOS

ARA PACIS DE AUGUSTO

BAOS DE DIOCLESIANO

El panten de Agripa, en Roma


Adriano encarg este panten en Roma (118-128), considerado como uno de los edificios ms importantes del mundo. La cpula de la rotonda tras el prtico tiene un dimetro de 43 metros. Est horadada en su centro por un culo (abertura circular) de 8,5 m de dimetro que constituye la nica fuente de luz del interior del edificio.

CATEDRAL DE SPIRA: ALBAILERIA DE PIEDRA

TEMPLETE DE SAN PIETRO: ROMA

CASAS DE BELFAST: IRLANDA DEL NORTE

EDIFICIOS DE ALBAILERIA

CUPULA DE LA ROCA: JERUSALEN ARQUITECTURA ISLAMICA

INDIA:TAJ MAHAL SIGLO XVII

CULTURA MAYA: PALENQUE

Pirmide del Sol en Teotihuacn


La pirmide del Sol de Teotihuacn, en Mxico, se erigi entre los aos 50 y 200 de la era cristiana. Est construida con adobes recubiertos de piedra y alcanza una altura de 61 metros. Se compone de cinco cuerpos construidos con el sistema de talud y tablero que flanquean una escalera ceremonial que conduce a su cima, donde se alzaba un templo. Est orientada al este, por lo que el sol se pone exactamente frente a ella en el solsticio de verano.

Machu Picchu Los incas fueron maestros en el aparejo de grandes bloques de piedra a hueso. La fortaleza fronteriza de Machu Picchu es uno de los ejemplos mejor conservados de su arquitectura.

FORTALZA DE SACSAHUAMAN SIGLO XV

CATEDRAL DE LIMA: CONSTRUCCION DE MADERA, LADRILLO Y ESTUCO

FABRICACION DE LADRILLO

FABRICACION DE LADRILLOS ARTESANAL

FABRICACION MODERNA DEL LADRILLO

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

Anda mungkin juga menyukai