Anda di halaman 1dari 5

SUMARIO: Actor: Avalos, Claudio Fabin Demandado: Spinelli, Silvia Sofa Documentacin acompaada: Bono ley 8480, ius

provisional, copia del D.N.I del reclamante, libreta de matrimonio, partida de nacimiento, constancia de alumno regular, comprobante de pago del Colegio Juan XXIII. Copias: 1 PROMUEVE DEMANDA DE ALIMENTOS Sr. Juez: Avalos, Claudio Fabin D.N.I N 22.108.889, en representacin de mi hijo menor de edad Avalos, Fabin Ezequiel, con domicilio real en la Calle Centenario 1693 de la Ciudad y Partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, constituyendo domicilio procesal conjuntamente con mi letrado patrocinante Dra. Mariela Cervini T v F 223 CALM IVA responsable monotributista 27-33907363-0 en la Calle N 5 entre N2 Y N3, casillero 42, de la Ciudad de Mercedes, a V.S. respetuosamente me presento y digo: I OBJETO: Que en legal tiempo y forma vengo a promover demanda por alimentos contra la Sra. Spinelli, Silvia Sofa D.N.I N 27.548.231 con domicilio real en la Calle Unamuno 2543 de la Ciudad y Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires, a fin de que se la condene a pagar una cuota alimentaria a favor de nuestro hijo menor de edad Avalos, Fabin Ezequiel, en mrito a las circunstancias de hecho y de derecho que paso a exponer con costas al demandado. II VNCULO:

Que con el certificado de nacimiento acompaado acredito el vnculo paterno filial de la demandada y mi representado. Avalos, Fabin Ezequiel nacido el 6 de febrero del 2006 conforme acta de nacimiento fue inscripto en el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad y Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires. III HECHOS: Que la relacin con la demandada comenz en febrero del ao 2003 y luego de un ao de noviazgo formalizamos la relacin celebrando el matrimonio en el ao 2004, de esa unin naci en el ao 2009 nuestro hijo Fabin. La demandada hace 4 meses abandon el hogar conyugal y durante todo este lapso no me ha dado monto alguno en concepto de alimentos. Desde la separacin tuve a mi cargo todos los gastos de alimentos, vestimenta, cuota del Colegio Juan XXIII, salud, los honorarios del psiclogo al cual asiste mi hijo por estar afectado por la falta de la madre, una niera que lo cuida cuando salgo a trabajar, los gastos de la vivienda, recreacin, etc. Por todo lo expuesto es que necesito que en forma urgente se obligue a la demandada al pago de los alimentos que le corresponden. Fabin cursa sus estudios en el Colegio Juan XXIII de la Ciudad de Moreno, cuya cuota pago un total de seiscientos pesos ($600) por mes que acredito con el comprobante de pago, adems el gasto de comida que asciende a cincuenta pesos ($50) por da, con un total de mil ($1000) por mes, y el gasto de uniforme escolar que todos los aos debo renovar que es de quinientos pesos ($500). Los gastos de vestimenta, esparcimientos, remedios, hacen un clculo aproximado de ochocientos pesos ($800) por mes. Se agregan adems de los gastos mencionados, los gastos de casa habitacin ya que la demandada no aporta ningn dinero para afrontar estos gastos, que son: luz, gas, telfono, video cable, internet, agua corriente, gastos que aproximadamente suman mil quinientos pesos ($1500) por mes.

Los gastos de viaje al colegio suman aproximadamente seiscientos pesos ($600). El total de gastos mensuales de Fabin suman la cantidad de seis mil pesos ($6.000). IV CAUDAL ECONMICO DEL ALIMENTANTE La demandada es docente desde el ao 2000 y en este momento tiene el cargo de directora del Colegio Amancio Alcorta, ubicado en la Calle De La Vega 350 de la Ciudad y Partido de Moreno. A la fecha en la que todava convivamos sus ingresos mensuales eran de quince mil pesos ($15.000); es titular de un vehculo de marca Wolsvaguen Bora modelo 2003 que compr 0km y que slo los gastos del auto implican tres mil pesos ($3.000) por mes, tiene una cuenta de ahorro en dlares que hasta que vivamos juntos ascenda a u$s 7.500, por los datos indiciarios expuestos surge que el caudal econmico del alimentante deben ser de aproximadamente veinte mil pesos ($20.000) por mes. V ALIMENTOS PROVISORIOS Existiendo verosimilitud del derecho alimentario que nos asiste, el que se acredita con las partidas acompaadas justificantes del vnculo con la demandada, y por otro lado, la necesidad impostergable de atender a la subsistencia que hoy es materialmente imposible de satisfacer por carecer de los recursos necesarios que permita en forma personal mantener el nivel de vida del menor, solicito que V.S. fije la cuota provisoria a pagarse por el demandado durante el proceso y en el plazo que se determine. VI PRUEBA A-Confesional: Se citar al demandado a absolver posiciones a tenor del pliego que se acompaa y bajo apercibimiento de ley.

B-Documental: Partida de matrimonio, partida de nacimiento, constancia de alumno regular, recibo de pago de cuota. C-Informativa: Se ordene librar oficio a: 1-Colegio Juan XXIII, a fin de que informe el valor de la cuota escolar y las comidas diarias. 2-Afip, para que remita copias de declaraciones juradas de ganancias de la demandada del ltimo ao. 3-Banco Central de La Republica Argentina, para que informe sobre las cuentas de la demanda. 4-Colegio Amancio Alcorta, para que informe las ganancias estimadas de la demandada por mes. 5-Se ordene realizar informe socio ambiental por el asistente social del juzgado para el domicilio de ambos progenitores. D-Testimonial: Se ordene la citacin de las siguientes personas que declararan como testigos en la audiencia que se seale. 1-Castelli, Juan Jos D.N.I N 21.875.341 domicilio B. Mitre 225 de la Ciudad y Partido de moreno, Provincia de Buenos Aires. 2-Paz, Jos Mara D.N.I N 22.451.517 domicilio Larrea 125 de la Ciudad y Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires. VII DERECHO Fundo el derecho que me asiste en el art. 198, 265, 267, 372, 375, del CC y 635 y SS del cdigo procesal de aplicacin, doctrina y jurisprudencia aplicable, art. 18 de la Convencin del nio. VIII PETITORIO Por todo lo expuesto solicito:

A-Se me tenga por presentada la representacin invocada y constituido el domicilio procesal indicado B-Se agregue la documentacin acompaada y se ordene producir la restante prueba ofrecida. C-Se convoque la audiencia preliminar prevista por el art. 636 del CPCC. D-Fije V.S. los alimentos provisorios solicitados, en caso de incumplimiento se ordene el embargo de los haberes del demandado, debindose depositar dicha suma en una cuenta de autos y a la orden de su Seora. E-Oportunamente se dicte sentencia definitiva, condenando al demandado a abonar una cuota alimentaria a favor de mi hijo menor de edad, fijando la cuota suplementaria por alimentos atrasados desde la notificacin de la demanda, con costas y multas en caso de incomparecencia injustificada al demandado. Proveer de conformidad que Sera justicia

Anda mungkin juga menyukai