Anda di halaman 1dari 4

ACTIVIDAD SEMANA II

Programa: Capacitacin Sena Curso: Administracin de Recursos Humanos Unidad didctica: Estructura Organizacional Nombre de la actividad: Conceptos
Objetivo especfico de aprendizaje

Aplicar los conceptos estudiados en la Semana II: Estructura Organizacional

Duracin de la actividad

Producto a entregar

Forma de entrega

2 horas

Documento Word con las respuestas

Enve el documento a travs de la plataforma en el LINK actividades.

Actividad previa

Recursos de apoyo

Leer y analizar el material y el material de apoyo de la Semana II


Objetivo

Consultas a travs de la Web y enlaces externos

Investigar y ampliar ms los conceptos sobre los temas de la administracin de recursos humanos vistos en cada semana, as mismo ser su apoyo para desarrollar actividades planteadas.

Descripcin de la actividad

A continuacin encontrar tres ejercicios en donde se evidenciarn los resultados de aprendizaje propuestos para esta semana, en el tema de la vinculacin del cliente: 1. Por qu es importante la estructura organizacional dentro de una empresa? 2. Qu diferencia hay entre una organizacin formal y una lineal? 3. Diga tres ejemplos de organizaciones matriciales.

Eliana Del Pilar Ospina Castaeda, Instructora Virtual

4. Cul considera usted es el tipo de organizacin conviene ms y por qu? 5. Busque una empresa con un tipo de organizacin funcional. Realice una introduccin sobre la empresa y pegue su estructura organizacional.

Estimado Aprendiz! Recuerde que del grado de compromiso y dedicacin depende el xito de la formacin que se encuentra realizando. Adelante!

Criterios de evaluacin Se evala la calidad y contenido del taller que el participante deber elaborar sobre el componente de la unidad. Al desarrollo de cada componente se asignarn los siguientes puntajes: Componente 1 Excelente 20 Sobresaliente 15 Bueno 12 Aceptable 8 Insuficiente 5-0

La mxima puntuacin a obtener es de 20 Puntos. FECHA LIMITE PARA LA ENTREGA DE ESTA ACTIVIDAD: Mircoles, 31 de Octubre de 2012 xitos y adelante!

Eliana Del Pilar Ospina Castaeda, Instructora Virtual

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 2
A continuacin encontrar tres ejercicios en donde se evidenciarn los resultados de aprendizaje propuestos para esta semana, en el tema de la vinculacin del cliente: 1. Por qu es importante la estructura organizacional dentro de una empresa? Porque permite mantener una organizacin en todo y cada uno de las reas, de esta manera, cada rea cumplir con un objetivo especfico, que lo lleve a cumplir con un objetivo general, por eso es importante establecer departamentos o reas, para funciones especficas. 2. Qu diferencia hay entre una organizacin formal y una lineal? En la organizacin formal, se basaba en la jerarquizacin, donde existen niveles, puestos de trabajo, funciones y hay un organigrama establecido, es ms controlada y organizada, en la organizacin lineal, solo existe la figura jefe-empleado, son organizaciones pequeas.

3. Diga tres ejemplos de organizaciones matriciales. Coxito, Ecopetrol, Consultora Colombiana S.A. 4. Cul considera usted es el tipo de organizacin conviene ms y por qu? Yo considero que conviene ms un tipo formal, es ms organizada, tiene normas, reglamentos, es ms estructurada, es una forma ms organizada de realizar las labores y velar por un mismo objetivo. 5. Busque una empresa con un tipo de organizacin funcional. Realice una introduccin sobre la empresa y pegue su estructura organizacional. Atento Colombia, es una multinacional espaola del sector de telecomunicaciones, la cual se dedica a la atencin del cliente, est presente en 17 pases, entre esos esta en Colombia, representa compaas de diferentes sectores (finanzas, telecomunicaciones, seguros, tecnologa, etc) Es adems una empresa que vela por hacer feliz al cliente y su prioridad es garantizar el desarrollo y bienestar, de los empleados, sus familias y comunidades donde est la organizacin Atento.

Eliana Del Pilar Ospina Castaeda, Instructora Virtual

Eliana Del Pilar Ospina Castaeda, Instructora Virtual

Anda mungkin juga menyukai