Anda di halaman 1dari 4

Universidad Fermn Toro Decanato de Ingeniera Escuela de Telecomunicaciones Ncleo Araure- Portuguesa

Actividad #2 Ejercicios sobre las lneas de transmisin

Integrante Paola Vsquez. CI. 23.579.341

Araure, Junio de 2013

1) Se tiene una lnea de 3 microfaradios, 2 mhenrios, e impedancia de carga 81 ohmios, longitud 2 metros a una frecuencia de operacin de 0,1 GHz calcule: a) Coeficiente de reflexin. b) Relacin de onda estacionaria RHO. c) Impedancia de la lnea a 1,5 m del generador. Solucin: Se calcula el valor de la impedancia Caracterstica para determinar el coeficiente de reflexin:

a) Coeficiente de Reflexin:

b) Relacin de onda estacionaria RHO:

c) Impedancia a 1,5m del generador:

Para determinar su valor, primero se busca el valor de

( )( )

)(

72,990

Sustituyendo en la ecuacin de impedancia caracterstica:

2) Una lnea de 0,1 mts, a 100 KHz, presenta una impedancia 51 pF y 0,1 microhenrios, en cortocircuito determine el valor de la impedancia intrnseca de la lnea Zo. Solucin:

3) Explique el modelo circuital de una lnea de transmisin Haciendo uso de las propiedades de la lnea de transmisin, se concluye que las magnitudes de tensin (u (z, t)) y corriente (i (z, t)) definidas en cada elemento diferencial de lnea dependen tan solo de la capacidad que existe ente los dos conductores de la lnea, as como del flujo magntico que atraviesa la seccin transversal de dicho elemento diferencial, y que se traduce en un coeficiente de autoinduccin. As pues, el modelo equivalente circuital de un elemento diferencial de las lneas ideal se muestra en la figura:

Donde L representa la inductancia de la lnea por unidad de longitud (por ejemplo su valor vendr expresado en Henrios/m). Y C representa la capacidad de la lnea por unidad de longitud (se expresara por ejemplo en Faradios/m). Debera observarse que en el circuito equivalente mostrado en la figura anterior, con el objeto de preservar la simetra del elemento diferencial de lnea, el condensador de valor C debera repartirse uniformemente a la entrada y a la salida del circuito. 4) Qu define el RHO y el coeficiente de reflexin? Coeficiente de Reflexin (RHO): Relaciona la amplitud que existe entre la onda incidente y la onda reflejada, tambin llamado reflectancia Generalmente se representa con una (gamma mayscula). Esta magnitud es adimensional y es menor que uno e indica qu porcentaje de la onda incidente es reflejada. En casos extremos cuando vale 0 indicara que no hay reflexin y si es 1 la onda incidente est siendo reflejada totalmente Relacion Onda Estacionaria: Se define como la relacin del voltaje mximo con el voltaje mnimo, o de la corriente mxima con la corriente mnima de una onda. A ello tambin se llama relacin de voltajes de onda estacionaria. En esencia es una medida de la falta de compensacin entre la impedancia de carga y la impedancia caracterstica de la lnea de transmisin.

Anda mungkin juga menyukai