Anda di halaman 1dari 3

BANCO CONTROL DE PRESION, NIVEL Y TEMPERATUA

ANALISIS DE FALLOS

________________________________________
1. Analice los posibles problemas que se puedan presentar a la hora de realizar el mantenimiento a cada uno de los dispositivos, mencione en qu casos se debe detener el proceso completamente y aporte una solucin concreta al problema.

Rta Al realizar el manteamiento del sensor de temperatura presenta el problema de que se tiene que parar el proceso ya que este tanque es el que recepciona el fluido de todo el banco, adicional que para extraerlo del tanque es tiene que estar vaco ya que sino ocasionara derrame del lquido. Debe poseer una vlvula manual para vaciarlo y una derivacin para que permita el paso del fluido en caso de realizar manteniendo. Las vlvulas LCV102a y LCV102b para realizar el mantenimiento tiene que estar parado el proceso ya que si no provocara derrame del lquido, cabe resaltar que estas son NC lo cual permite realizar mantenimiento a otros dispositivos sin necesidad de para el proceso como en el caso de la vlvula LCV102A. Una solucin una conexin con vlvulas manuales para realizar mantenimientos y asi no tener que para el proceso. El tanque TK102 se puede realizar el mantenimiento sin necesidad de para la totalidad el proceso ya que la vlvula LCV102A mientras no se active no permitir el paso del agua hacia el tanque y el cheque que antecede a la vlvula LCV102B no permitir que el agua se dirija por la tubera que viene del tanque. Para realizar el mantenimiento de los sensores de presin, sin necesidad de parar el proceso solo no hay que activar la vlvula LCV102A, al momento de revisar el sensor de presin que enva la medida al plc hay que rectificar su conexin ya que presenta fallos al no hacerlo bien. La bomba es el elemento principal de la planta ya que permite que el fluido la recorra, debido a esto es necesario para el todo el proceso, para su mantenimiento. Una solucin es tener una bomba auxiliar para en caso de que la principal falle o tenga que someterse a mantenimiento

La vlvula LCV101 presenta el inconveniente de ser la vlvula principal y es la nica que permite el vaciado del tanque TK101, para realizar su mantenimiento hay que detener el proceso, para que no hacerlo instalar una conexin auxiliar para realizar mantenimiento sin tener que detenlo. 2. Los paros de emergencia funcionan correctamente, el proceso se detiene cuando la variable de presin sobrepasa los lmites de funcionamiento del sistema. Rta. El presostato si se activaba al aumentar la presin en la bomba pero el sensor del tanque no estaba funcional ya que en la pantalla mostraba un valor diferentes e incoherente al del manmetro, el paro de emergencia general estaba funcional ya que al pulsarlo este detena todo el proceso. 3. Es posible desmontar las bombas y las vlvulas sin necesidad de desconectar toda la tubera del proceso? 4. El manmetro y el transmisor poseen una vlvula de bloqueo para su correspondiente mantenimiento o cambio? Rta. Si la valvula LCV 102A cumple con esta funcin, ya que impide el paso del lquido, pero esto ocasiona que esta parte del proceso este detenida por completo. 5. El manmetro coincide con el valor del transmisor de presin observado en la pantalla tctil? 6. La bomba posee su dispositivo de corte de energa.

Rta. Si el presostato funciona como un dispositivo para cortar la energa y no permitir el funcionamiento de la bomba por tener demasiada presin en la tubera, y el breaker que tiene la caja para proteccin. 7. Los tanques tiene la posibilidad de desocuparse totalmente para realizar mantenimiento y sellar fugas de lquido (vlvula de desage) 8. Las vlvulas estn instaladas correctamente y tienen la direccin de flojo correcta?

Rta. Si ya que sino las tuviera no permitira el paso de lquido por estas 9. 10. La bomba gira en sentido horario, que sucede si gira en sentido contrario? La cantidad de fluido es suficiente para operar el proceso?

Rta si es la suficiente para operar el proceso ya que el tanque TK100 estaba lleno. 11. Antes de iniciar con el control del proceso usted reviso las normas mnimas de seguridad en cuanto a implementos de proteccin personal para operar el proceso? RTA No se tomaron en cuenta o mas no sabamos ya que cumplamos con las normas mnimas para estar dentro laboratorio.

12. Verifico que las condiciones de iluminacin, temperatura, humedad y energa sean las ptimas para poder desempear su labor

Anda mungkin juga menyukai