Anda di halaman 1dari 2

Dientes ms blancos Por Periodismo.

com

Qu es lo primero en lo que te fijas cuando alguien sonre? A la misma pregunta, realizada por la Academia Americana de Odontologa entre sus pacientes, la mayora de encuestados respondieron que prestaba atencin a la blancura y el color de los dientes (adems de si stos estaban rectos o de si faltaba alguna pieza).

Por norma general, los expertos recomiendan ciertas prcticas (mantener una buena higiene dental y evitar fumar o tomar bebidas oscuras, por ejemplo) para escapar del oscurecimiento de la dentadura. Pero lo cierto es que, con los aos, es casi insalvable que los dientes tengan un aspecto ms amarillento. Cmo combatir entonces el apagn de nuestra sonrisa?

Blanqueadores caseros Existen preparados que podemos elaborar en casa y cuyo efecto permitir lucir unos dientes ms blancos. Aqu te sealamos algunos: - Lavarse los dientes una vez por semana con una cucharada de bicarbonato diluida en un vaso de agua. - Enjuagarse y cepillarse los dientes tres veces por semana con una mezcla de agua tibia y limn. - Frotar en los dientes la parte interna de la cscara de naranja. Blanqueadores a domicilio Se trata de productos que ofrece el mercado y que estn destinados a la aplicacin desde casa. A pesar de su comodidad, sus efectos de reduccin de tonos son sutiles. Una de las variantes de esta opcin es contar con un especialista que supervise el proceso: el profesional indicar la frecuencia suele ser de un mes- y el tipo de blanqueador ms conveniente para cada persona, adems de controlar la evolucin personalmente una vez por semana.

Blanqueamiento dental clnico Se aplica sobre dientes vitales (no en caso de piezas con endodoncia) y las ltimas tecnologas permiten obtener resultados visibles en un mnimo de tiempo: una hora y media. Uno de los sistemas ms extendidos es un tratamiento con lser y arco de plasma que permite blanquear

hasta diez tonos en un solo da. Antes, el odontlogo verifica el estado bucal del paciente y realiza una limpieza dental.

En este caso (ya sea por lser, con perxido de carbamida o con perxido de hidrgeno), es necesaria la asistencia a la consulta de un especialista. De esta forma evitaremos los efectos secundarios derivados de una mala aplicacin, tales como daos en el esmalte o en el interior del diente.

Elige la modalidad que creas ms conveniente, pero no te obsesiones por tener el color de tus dientes ms blanco; quien abusa del blanqueamiento sufre blancorexia dental" y desea continuamente lucir una dentadura ms resplandeciente. Blanco no es sinnimo de ms sano!

Anda mungkin juga menyukai