Anda di halaman 1dari 8

Qu extintor debo usar?

Los Reglamentos de Seguridad aplicables a las actividades de comercializacin de GLP exigen como mnimo extintores PQS (polvo qumico seco) porttiles y rodantes con una capacidad mnima de extincin (rating) especfica para cada tipo de agente de comercializacin de GLP.

Nmero mnimo de extintores requeridos por norma Agente de Comercializacin de GLP Extintores 02 Extintores rodantes de Polvo Qumico Seco con una capacidad de extincin certificada mnima de 320BC. Plantas Envasadoras 12 Extintores porttiles de Polvo Qumico Seco con una capacidad de extincin certificada mnima de 120BC. 01 Extintor rodante de Polvo Qumico Seco con una capacidad de extincin certificada mnima de 40A:240BC de 50 kilogramos. Gasocentros 02 Extintores porttiles de Polvo Qumico Seco con una capacidad de extincin certificada mnima de 20A:80BC de 12 kilogramos. 01 Extintor porttil de Polvo Qumico Seco con una capacidad de extincin comprobada por laboratorio mnima de 20A80BC de 9 kilogramos. 02 Extintores porttiles de Polvo Qumico Seco con una capacidad de extincin certificada mnima de 4A:80BC

Consumidores Directos y Redes de Distribucin Medio de transporte o Distribuidor a granel Medio de transporte o Distribuidor en cilindros Locales de venta

01 Extintor porttil de Polvo Qumico Seco con una capacidad de extincin certificada mnima de 4A:80BC

01 Extintor porttil de Polvo Qumico Seco con una capacidad de extincin certificada mnima de 80BC

Listado UL o aprobado por FM


La normativa permite utilizar alternativamente extintores listados por UL o aprobados por FM.

Underwriters Laboratories (UL) publican en su web la relacin de todos los equipos contra incendio listados por dicha institucin. De la misma forma Factory mutual (FM) publica la relacin de los equipos contra incendio que aprueban. Para comprobar que un extintor est listado por UL o aprobado por FM se debe corroborar que la empresa fabricante, el agente de extincin, el peso y el rating de extincin figuran en la relacin publicada por UL o FM, segn corresponda.

Listado UL
Para ver el directorio on-line de UL ingrese la siguiente direccin en su explorador web: http://database.ul.com/cgi-bin/XYV/template/LISEXT/1FRAME/index.html) Siga los siguientes pasos: 1. Ingrese a la direccin indicada arriba:

Ingresar nombre de empresa Fabricante

Fabricante

Ingresar palabra clave, por ejemplo: Extinguishers


Extinguishers

2. Escoja el producto cuyo listado quiera verificar. Para el ejemplo se verificar el listado de los extintores PQS (Dry-chemical) porttiles y rodantes (hand and wheeled).

Ingresar a este link.

De no aparecer resultado alguno en la pgina, el extintor no es listado.

3. En la siguiente hoja buscar el agente extintor, el peso y el rating de extincin del extintor, de no encontrarse resultado el extintor no es listado, de encontrarse el agente extintor, el peso y el rating (capacidad) de extincin el extintor es listado. Por ejemplo: En la pantalla mostrada a continuacin se puede encontrar el extintor de fosfato de amonio, 125 libras, 4A: 240BC.

Aprobado por FM
FM ha colgado en su pgina web una opcin en la que se debe crear un usuario y contrasea para tener acceso al ApprovalGuide en este se puede verificar si el extintor que se va a adquirir esta aprobado por FM. Para verificar que un extintor est aprobado por FM se puede hacer la consulta en la siguiente direccin: http://www.approvalguide.com

Siga los siguientes pasos:

1. Ingrese a la direccin mostrada arriba

Haga click en Register para registrarse

2. Ingrese los datos que le solicitan:

3. Regrese a la pantalla inicial con su e-mail y contrasea creada.

Ingresar su e-mail y la contrasea creada

4. Haga click en Fire Protection

Ingrese aqu

5. En la pantalla que aparecer, se muestra una lista de productos aprobados por FM en el lado izquierdo. Se deben desplegar las carpetas hasta llegar a extintores porttiles PQS. Se podrn apreciar dos grupos los extintores porttiles regulares (Dry Chemical Extinguishers Regular Type) que son los de

clase A y BC y los multipropsito (Dry Chemical Extinguishers Multipurpose Type) que son de clase ABC.

6. Busque el extintor a traves de los datos que aparecen en el cuerpo de este y los datos solicitados por la pgina web. Para este caso (por ejemplo) haga click en Model 491.

7. Verifique los datos del extintor para comprobar que el extintor es aprobado por FM.

Anda mungkin juga menyukai