Anda di halaman 1dari 2

FECHA: 14/03/13 MIGUEL ANGEL DIAZ CASTAEDA FISICA EXPERIMENTAL II

CAMPO ELECTRICO
El propsito principal del texto es: Una de las finalidades de la fsica es registrar observaciones acerca de nuestro mundo, por ejemplo la magnitud y la direccin del empuje sobre una partcula, y dar una explicacin mas profunda de lo que se ha registrado. El propsito de este texto es dar dicha explicacin mas profunda a nuestras preguntas acerca de la fuerza elctrica a distancia. La meta del texto es definir un campo elctrico y examinar la forma de calcularlo para varias situaciones de partculas cargadas. La pregunta clave a la que el autor hace referencia es: De textos anteriores sabemos como hallar la fuerza elctrica sobre una partcula 1 cuando la partcula se coloca cerca de una partcula 2, de esto surge la pregunta cmo sabe la partcula 1 de la presencia de la partcula 2? Esto es, si las partculas no se tocan cmo puede la partcula 2 empujar a la 1, es decir, como puede haber esa accin a distancia sin conexin visible entre las partculas?. La informacin mas importante en este texto es: Para contestar las preguntas anteriores el autor argumento; si decimos que la partcula 2 forma un campo elctrico en el espacio que la rodea. Si colocamos la partcula 1 en cualquier punto en ese espacio, la partcula sabe de la presencia de la partcula 2 porque le afecta el campo elctrico de la partcula 2 que ya ha formado en ese punto. Entonces la partcula 2 empuja a la partcula 1 no tocndola si no por medio del campo elctrico producido por la partcula 2. Las suposiciones principales que subyacen en el pensamiento del autor son: El autor da por echo el conocimiento de la definicin de lo que es una carga as como la interaccin entre estas, la definicin de la ley de coulomb para encontrar la fuerza entre partculas cargadas ya que con esto se definir el concepto de campo y se estructurara matemticamente dicho argumento. Los conceptos claves que necesitas comprender en el texto son: Concepto de campo elctrico; aquella regin del espacio en la que cualquier carga situada en un punto de dicha regin experimenta una accin o fuerza elctrica.

Lneas de campo elctrico: las lneas de campo elctrico son un medio para visualizar la direccin y la magnitud de los campos. Campo debido a un dipolo elctrico; un dipolo elctrico esta formado por dos partculas con cargas de igual magnitud, pero de signo contrario, separadas por una pequea distancia. Campo debido a una distribucin de cargas continuas; se encuentra al tratar los elementos de carga como cargas puntuales y luego sumar, por integracin, los vectores de campo elctrico producidos por todos los elementos de carga. Fuerza sobre una carga puntual en un campo elctrico; cuando una carga puntual (q)se coloca en un campo elctrico (E) creado por otras cargas, la fuerza electrosttica que acta sobre la carga puntual es F=qE la fuerza y el campo son vectores, la fuerza (F) tiene la misma direccin del campo (E), si (q) es positiva y la direccin opuestas si (q) es negativa. Qu mostro con los medios?

Desarrollo ampliamente el concepto de campo y analizo conceptos que se derivan de este, introdujo nuevos conceptos como lo fueron lneas de campo elctrico, y matemticamente se mostro que estas se alejan de la carga positiva donde inician y se dirigen hacia la carga negativa donde terminan. Realizo razonamientos sobre el campo elctrico debido a una carga puntual a una lnea de carga y aun disco cargado se dedujeron las formulas para dichas aseveraciones. Mostro ejemplos de la vida cotidiana donde se presenta este tipo de fenmeno el que mas llamo mi atencin fue el de la impresin de inyeccin de tinta. Qu agregaras al contenido del capitulo? O Cmo lo complementarias?: El texto es muy completo por lo que no cuento con muchas ideas para un mejor desarrollo de el, lo nico con lo que debera de poner mas atencin es con los desarrollos matemticos debera de tratar de tener un poco mas de detalles ya que si uno no cuenta con herramientas de calculo se dificultan un poco los conceptos dado en el texto. cita algunas reflexiones, u opiniones a favor o en contra de las ideas presentadas por el autor: El texto me gusto mucho ya que se da una muy buena definicin de lo que es campo as como los diferentes problemas que van de la mano con dicha propuesta, los ejemplos son muy ilustrativos y mejor aun cuenta con algunos en los que persona promedio esta familiarizados y que la mayora de ellos no sabe que esta aplicando el concepto desarrollado en todo el texto.

Anda mungkin juga menyukai