Anda di halaman 1dari 2

FECHA: 14/03/13 MIGUEL ANGEL DIAZ CASTAEDA FISICA EXPERIMENTAL II

POTENCIAL ELECTRICO
El propsito principal del texto es: Unos de los objetivos de la fsica es identificar fuerzas bsicas de nuestro mundo, por ejemplo la fuerza elctrica que estudiamos anteriormente. En este texto se definir primero el tipo de energa de potencial elctrico y luego se podr en operacin, se desglosara el concepto de potencial elctrico, superficies equipotenciales as como el calculo del potencial a partir de un campo, una carga puntual, un grupo de cargas puntuales, distribucin continua de cargas, as como el calculo del campo a partir del potencial. La pregunta clave a la que el autor hace referencia es: una meta a fin es determinar si una fuerza es conservativa, es decir, si una energa potencial puede estar asociada con la fuerza elctrica. La motivacin para asociar una energa mecnica a sistemas cerrados que comprenden esa fuerza. Este principio nos permite calcular los resultados de experimentos para los que solo los clculos de fuerzas serian muy difciles. La informacin mas importante en este texto es: Experimentalmente, Fsicos e Ingenieros descubrieron que la fuerza elctrica es conservativa y por tanto tiene una energa potencial electica anloga. Las suposiciones principales que subyacen en el pensamiento del autor son: El autor hace uso de elementos de la mecnica donde supone ya el estudio de la energa su concepto y desarrollo matemtico as como el tema de energa potencial mecnico, conservacin de la energa y el concepto de trabajo, temas que se debieron de estudiar en mecnica. De igual forma hace uso del concepto de carga, atraccin entre cargas y concepto de campo elctrico. Los conceptos claves que necesitas comprender en el texto son: Energa elctrica potencial; el cambio (U) en la energa elctrica potencial (U) de una carga puntual, cuando la carga se mueve de un punto inicial i a un punto final f en un campo elctrico, es : U= Uf Ui= -W, donde W es el trabajo realizado por la fuerza electrosttica. Diferencial de potencial elctrico y potencial elctrico; se define la diferencial de potencial elctrico (V) entre dos puntos i y f en un campo elctrico como: V= Vf Vi = -W/q , donde q es la carga de una partcula sobre la cual realiza trabajo el campo. El potencial en un punto es V= -W/q.

Superficies equipotenciales todos los puntos sobre una superficie equipotencial tienen el mismo potencial elctrico. El trabajo realizado sobre una carga de prueba, al moverla desde una superficie de estas a otra, es independiente de la ubicacin de los puntos inicial y final sobre estas superficies y de las trayectorias que enlaza los puntos. Qu mostro con los medios?

El texto se baso en el anlisis matemtico y desarrollo de ecuaciones con las cuales se puede llegar a una perspectiva del concepto de potencial elctrico as como la interaccin con diferentes medios como lo son cargas puntuales, campos y distribucin de cargas. Se dieron buenos ejemplos referidos a lo dicho anterior en los que se analiza la parte fsica y la parte matemtica.

Qu agregaras al contenido del capitulo? O Cmo lo complementarias?: Un buen complemento al este texto seria el integrar mas ejemplos de la vida cotidiana o en su caso experimentos sencillos con los cuales se podra llegar a un mejor anlisis del concepto de potencial elctrico, dar mejor pasos matemticos o sea desarrollar mas los temas matemticos. cita algunas reflexiones, u opiniones a favor o en contra de las ideas presentadas por el autor: el texto es muy completo muestra con un buen anlisis matemtico el concepto de potencial elctrico, el desarrollo fsico es muy claro ya que muestra algunos ejemplos de la naturaleza en los que se presentan estos fenmenos y eso es aclara demasiado el concepto ya que son fenmenos que cualquiera conoce y ahora se pueden explicar con lo ya visto.

Anda mungkin juga menyukai