Anda di halaman 1dari 3

ESTRATEGIAS:

CARACTERISTICAS: Al estar administradas por sus propietarios, los responsables de la toma de decisiones son pocos, y muchas veces no cuentan con una administracin financiera. Tienen una orientacin empresarial, de innovacin y accin. Tienen relativamente pocos accionistas y con frecuencia guardan nexos familiares o de otro tipo entre ellos. Sus objetivos como empresa, reflejan los objetivos personales del propietario. Existen en todas las industrias y con frecuencia incursionan en varias lneas industriales. Cuentan con una estructura organizacional horizontal y con pocos gerentes y un contacto estrecho entre el propietario administrador y el rea operativa. Este tipo de estructura es eficiente para la toma de decisiones, aunque limita la cantidad de informacin recibida para decisiones ms complejas; por lo tanto, este tipo de empresas busca la ayuda externa de profesionales para reunir y entender la informacin que requieren para toma de decisiones bien sustentadas. Sus necesidades a menudo implican financiamiento, tiene contactos limitados en los mercados financieros y escasa familiaridad con alternativas de financiamiento. Constantemente requieren consultora sobre estructuracin y planeacin fiscal, por lo que los servicios profesionales que reciben, deben conjugar los objetivos de los propietarios con los del negocio.

APLICACIN: Las empresas deben ser flexibles y adaptarse a las condiciones imperantes del entorno para desarrollar estrategias que mantengan al personal motivado y productivo, conocer la realidad empresarial: el posicionamiento de la empresa y el contexto en el cual se encuentra, as como formar equipos de trabajo para ejecutar la estrategia, la cual tendr xito si puede hacerse realidad. Las conversaciones efectivas herramienta del coaching que ha dado muy bueno resultados en varias empresas porque genera compromiso al hacer peticiones que llevan a comunicaciones para la accin. Revisin de su Plan Estratgico con el involucramiento de todas las reas y asignacin de metas integrando al mayor nmero de trabajadores al cumplimiento de los grandes objetivos de la empresa. Igualmente si no tiene el Plan puede desarrollarlo. cada empresa es un sistema complejo y nico, pero lo que s es seguro es que para trabajar con la inamovilidad laboral, hay que innovar en las relaciones laborales las cuales se han venido modificando desde hace ms de una dcada, pero ahora por la situacin pas son de alta prioridad.

PYME

NACIONAL

Activos y recursos distribuidos. Unidades nacionales autosuficientes. Influenciar al consumidor nacional hacia productos o servicios claramente identificados con gustos y preferencias locales. Obtener proteccin del gobierno en la imposicin de barreras arancelarias y no arancelarias, permisos y reglamentos en general. Obtener apoyo del gobierno para programas de I+D, subsidios a exportaciones, financiamientos preferenciales, etc.

Las compaas exclusivamente nacionales cuyo propsito estratgico no va ms all de construir una fuerte posicin competitiva en el mercado de su pas de origen; estas compaas asan sus estrategias competitivas en las condiciones del mercado nacional y observan los sucesos en el mercado internacional slo para saber qu impacto tendrn en las condicionales nacionales.

ESTRATEGIAS:

APLICACIN: CARACTERISTICAS: Parte de un punto inicial de centralizacin, con muchas sedes como matrices que hagan que la organizacin no slo sea uniformemente repartida en cuanto a desarrollo, sino tambin en cuanto a informacin interna y recursos financieros. Gracias al aprendizaje de otras sedes se puede conseguir con ese movimiento de informacin constante que el desarrollo sea continuo y apoyado entre todos los puntos de la empresa. Este tipo de estrategia se realiza para conseguir un desarrollo en la contabilidad analtica para conseguir una gran reduccin de costes. Un ejemplo de este tipo de desarrollo estratgico es la famosa empresa Caterpillar, que usa este sistema de produccin y desarrollo por que casi todos sus productos son similares en todo el mundo; as las nuevas mejoras se implantan en todas las fbricas y ventas que realizan desde sus factoras individuales. La mayora de los pases que constituyen mercados cruciales para el producto (por lo menos Amrica del Norte, la Comunidad Europea y el Grupo del Pacfico (Australia, Japn, Corea del Sur y Asia Sudoriental). La misma estrategia bsica en todo el mundo; pequeas variaciones pas por pas cuando sean esenciales. Principalmente productos estandarizados que se venden en todo el mundo. Plantas localizadas donde pueda lograrse la mxima ventaja competitiva (en pases de bajo costo, cerca de mercados importantes, diseminadas geogrficamente para minimizar los costos de embarque o el uso de unas cuantas plantas a nivel mundial para maximizar la economa de escala, segn convenga). Proveedores atractivos de cualquier lugar del mundo. Mucha mayor coordinacin a nivel mundial; ligera adaptacin a las situaciones del pas anfitrin en caso de ser necesario. Todas las decisiones estratgicas importantes estn estrechamente coordinadas en las oficinas centrales; se usa una estructura global de la organizacin para unificar las operaciones en cada pas. Pases objetivos y reas comerciales seleccionados. Adaptar estrategias para que se ajusten las circunstancias de cada pas anfitrin; muy poca o ninguna coordinacin de estrategia a travs de los pases. Adaptada a las necesidades locales. Plantas diseminadas en muchos pases anfitriones. Preferencia por tener a los proveedores en el pas anfitrin requiera que existan fuentes locales. Adaptadas a las prcticas y la cultura de cada pas anfitrin. Formar compaas subsidiarias para manejar las operaciones en cada pas anfitrin; cada subsidiaria funciona de manera ms o menos autnoma para ajustarse a las condiciones del pas anfitrin.

GLOBAL

MULTINACIONAL

Tiene una toma de decisiones muy descentralizada con lo que cada parte sectorial casi posee algo de autonoma propia. Estas empresas desde el punto de vista actual suelen ser ms usuales en aquellas multinacionales, valga la redundancia, que posean filiales independientes de la matriz para su actividad. La gran ventaja de esta estrategia empresarial es que maximiza la respuesta que necesita en cada mercado dependiendo del nivel de desarroll, cantidad o cualidades del producto o servicio que desarrolle la empresa. Un gran problema de ello es que en algunos mercados conseguirs ser el mejor mientras que en otros no conseguirs ese nivel de introduccin y cuota de mercado. Un ejemplo de esto es McDonals, en donde con su desarrollo por pases desde la matriz y dentro de ellos una distribucin franquiciada hace que en cada pas solo se produzca y gestione todo aquello que se vea necesario para la propia

marca.

Anda mungkin juga menyukai