Anda di halaman 1dari 3

ACTIVIDAD 1 MODULO ll Aprendiz: Geraldine Lozano Buitrago.

Realizar un anlisis situacional de la empresa con base en la informacin suministrada. Anlisis:


La misin, visin u objetivos se encuentran definidos por lo tanto se espera que la empresa cumpla lo que se propone y que no solo quede en que quedo planteado y no se practico o no se hizo lo necesario para alcanzar estos aspectos. El segundo aspecto de la empresa es que no posee manual de calidad ni tienen los procesos definidos y esto es clave para obtener la certificacin ISO 9001 y tener un excelente Sistema de Gestin de Calidad de la empresa, el manual es parte importante ya que ac se tiene documentado varios aspectos de gran relevancia del proceso, en el que se registran fallas, procesos etc. El hecho tambin de que no tenga los procesos definidos hace que la empresa tenga perdidas ya sea a nivel de recursos, mano de obra y entre otros adems se ve como consecuencia la inversin excesiva, la perdida de tiempo y disminucin en los ingresos. El hecho de que existan 3 instituciones en total requiere ms compromiso, ya que no todas tendrn el mismo manual, el mismo personal etc. Los procesos de compras y recursos humanos llevan un buen seguimiento, hay que mirar y establecer tambin procesos en las de ms reas y como objetivo final analizar si los clientes reciben un excelente servicio de salud.

Definir qu actividades debern plantearse para realizar un adecuado proceso de documentacin, implementacin, seguimiento y posterior certificacin del Sistema de Gestin de la Calidad.
Analizar las diversas reas que laboran en la empresa, observando el aporte que realizan a esta, fallas y dems. Informar a todos los trabajadores que laboran en la empresa sobre la norma ISO 9001, para que se sientan vinculados y exista colaboracin mutua. Nombrar a un encargado que lleve a cabo el debido seguimiento y apoye a la capacitacin de los trabajadores. Planear el SGC, como que decisiones o medidas se tomaran, encontrar fallas, un a bsqueda de mejora, documentar procesos etc. Colaboracin mutua entre lderes y trabajadores para as facilitar el proceso de la certificacin. Elaborar cronograma o seguimiento de todas las actividades que se lleven a cabo. Crear manual de calidad, en el cual queda documentado gran parte de la empresa como misin, visin, mapa de procesos etc.

Documentar procesos. Realizacin auditoria internas. Seguimiento o evaluacin. Certificacin.

Realizar un diagrama de Gantt, en el cual usted deber incluir por cada actividad definida: los objetivos, recursos necesarios para la ejecucin, tiempo estimado de ejecucin, costos ($) en los que se incurren para el desarrollo de la actividad y los responsables en el proceso de ejecucin y supervisin. Recuerde que para realizar un diagrama de Gantt debe consultar el documento que se encuentra en el botn Documentos de apoyo/ Documentos complementarios/ Documentos complementarios unidad 1, del men del programa de formacin.

Semanas
Certificacin Auditorias Mejoramiento Implementacin Capacitacin Documentacin Sensibilizacin Diagnostico 0 20 40 Semanas 60 80 100 120
Se adquieren conocimientos sobre todo lo relacionado con Se documentan todos los procesos y dems Dar a conocer el proceso a los trbajadores para que exista un apoyo mutuo En esta etapa se lleva a cabo la practica sobre todo lo aprendido y as poder llegar a ser En esta etapa se realiza la evaluacin de trabajadores,proces os,documentacin, manuales etc La empresa siempre busca mejorar y as obtener ms En esta etapa la empresa luego de haber pasado por los diversos procesos obtiene la certificacin de SGC

Definir los recursos que la empresa debe tener en cuenta en el Rubro 1 Calidad de su presupuesto anual organizacional, para mantener y mejorar el Sistema de Gestin de la Calidad despus de su certificacin.

RECURSOS 1. Jefe o encargado de implementar el SGC $7450.000 Es la persona que guiara a lderes y trabajadores a que se lleve a cabo el SGC. 2. Auditor de Calidad $3400.000 Ejecucin de llevar a cabo las diversas auditorias. 3. Papelera $600.000 Elementos que se utilizaran 4. Equipos y Tecnologa $5600.000 Aparatos tecnolgicos que se utilizan 5. Capacitacin $3000.000 Entrenamiento que se llevara a cabo 6. Consultora $2500.000 Soporte a la empresa durante el proceso

Conclusiones: Reconocer mejor la norma 9001 y el SGC, para la implementacin como tal en una empresa u organizacin, finalizando con la certificacin.

Anda mungkin juga menyukai