Anda di halaman 1dari 15

PAN PITA / RECETA ISRAELI Ingredientes: 1 vaso de agua. Medio kilo de harina de trigo. Unos 30 grs de levadura de panadera.

Sal marina y azcar. Aceite de oliva, 1 cucharada sopera. Preparacin: Lo primero que es hacer en disolver en un poco del agua templada media cucharada pequea de azcar, una cucharada pequea de sal marina y la levadura. Esta mezcla se verter sobre el centro mismo del volcn que previamente habr fabricado con los 500 grs de harina. Poco a poco verter tambin el resto del agua en dicho volcn. Empezar entonces a trabajar la masa y seguir as hasta que consiguer formar una pelota (al menos habr de estar amasado entre 15 o 20 minutos). Una vez ya est formada la bola, engrasar muy ligeramente toda su superficie con el aceite de oliva y luego se la cubre con un pao limpio de cocina para dejarla aparte, reposando, durante 60 minutos. Tras esta hora notar que el tamao ha aumentado. Poner a precalentar el horno a 200C y mientras se amasa de nuevo la pelota de harina. Mientras el horno se sigue poniendo a punto ir separando y haciendo bolas ms pequeas (de unos 50 gramos cada una) que luego aplastar para formar tortillas de unos 20 centmetros de dimetro. En cuanto a la altura, sta deber rondar los 5 milmetros. Estas tortillas han de reposar tambin unos 15 minutos. Durante ese ratito aprovechar para enharinar la bandeja del horno. Ya cuando va a comenzar a hornear el pan, colocare las tortillitas sobre la bandeja y se las hornear durante 8 o 10 minutos. Mientras se vayan cocinando hay que vigilar que vayan cogiendo colorcillo y que vayan aumentado de tamao. Una vez haya sacado y enfriado un poco, hacer un corte horizontal.

A travs de dicho cortar empieza, ms tarde introduciendo los ingredientes de aquello a preparar. Si no va a consumir en el da, guardarlo envuelto en un pao de cocina limpio para que no se seque en exceso. Si desea tambin se puede congelar y sacarlo cuando le apetezca. Eso si, cuando vaya a calentarlas de nuevo humedecerlas un poco para que queden mejor. OTRA: Cantidad: 24 panes chicos INGREDIENTES 1/2kg de harina ( 500 gramos ) 2 cucharaditas de sal 2 cucharadas de aceite de oliva 1/2 taza de leche tibia 1/2 taza de agua tibia 25 gramos de levadura fresca ( o 3/4 cucharada de levadura seca ) PREPARACION Poner en un bol la harina junto con la sal. Mezclar la leche con el agua e incorporarla a la levadura mezclando hasta disolverla. Agregar de a poco a la harina junto con el aceite siempre mezclando hasta que est todo el lquido incorporado. Formar una masa y comenzar a trabajarla en forma contnua hasta que est bien lisa y suave. Es importante que la masa est bien amasada. Colocarla en un recipiente y cubrirla con un plstico ( poliuretano, nailon ) y dejarla levar hasta que doble su volumen. Una vez levada la masa se vuelca sobre una mesa enharinada. Desgasificar la masa y cortar 24 porciones que se dejan descansar sobre una superficie enharinada y cubiertos con un pao. Preferentemente en un lugar clido. Este descanso les permite levar en aproximadamente 10 a 15 minutos. Se toma cada porcin y se estira de medio a 1 centmetro de espesor en forma circular o alargada. Se acomodan en placas limpias, se cubren con un pao y se dejan levar nuevamente. Antes de cocinarlos rociarlos con un poco de agua.

El secreto de estos panes es cocinarlos en una horno bien fuerte ( 220 ) para que se inflen y formen corteza pero sin color ( deben quedar blancos ). Tiempo aproximado de coccin 6 a 10 minutos. Para conservarlos blandos se apilan unos sobre otros en caliente y se cubren con plstico ( poliuretano, nailon ). Esta forma de guardarlos, hace que conserven la humedad que se genera durante la coccin y los ayuda a permanecer blandos.

FALAFEL / RECETA ISRAELI Ingredientes:


250 gr de garbanzos taza de cebolla de verdeo picada de taza de perejil 2 dientes de ajo machacados 1 cucharada de sal 1 cucharada de comino 1 cucharadita de pimienta aceite para frer

Preparacin: Deje el garbanzo en remojo por 24 horas. Escurra y pase por la maquina de picar. Agregue todos los ingredientes y haga bolitas de 4 cm de dimetro. Fra en aceite bien caliente. Sirva en mitades de pan rabe partidos al medio con ensalada de tomate y repollo y medio pepino agridulce.

SOPA CREMA DE CHOCLO.


IngredientesPara preparar Sopa crema de choclo necesitars disponer de los siguientes ingredientes: 7 choclos 2 cebollas 1 litro de Caldo de verduras 300 cc de crema de Leche 2 dientes de Ajo Perejil 50 gr de Manteca Cubos de Pan tostados

PreparacinUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparacin de Sopa crema de choclo II siguiendo las siguientes instrucciones: Derretir la manteca en una olla y agregar la cebolla cortada en Juliana.Desgranar los choclos y aadirlos a la cebolla. Cocinar durante 5 minutos mas. Incorporar el ajo y el Caldo y seguir cocinando hasta que el choclo est tierno. Agregar la crema y dejar cocinar unos dos minutos mas. Procesar todo hasta obtener una crema y filtrar por un colador chino (si se desea).

Carbonada
Ingredientes para preparar la receta

1 kilo de carne vacuna

5 cucharadas de aceite

1 litro de caldo de carne

1 kilo de papas

2 cebollas grandes

2 ajes verdes

2 latas de maz en grano de 500 gr.

200 gr. de pasas de uva

2 chorizos colorados

sal, pimienta y pimentn

Como se prepara la receta Lo primero que hay que hacer es pelar las cebollas y cortarlas en cubos chicos. A los ajes hay que sacarles la semilla y cortarlos en cubitos. La carne tambin hay que cortarla de esa forma. Luego hay que calentar el aceite en una cacerola grande y agregar las cebollas, los ajes y la carne, y dorar mezclando para que la carne tome color de todos sus lados. Luego hay que agregar el maz escurrido. Se debe condimentar con sal, pimienta y pimentn a gusto. Despus se grega el caldo, se unen las papas peladas y cortadas en cubos no muy grandes y las pasas de uva.

Finalmente se incorporan los chorizos colorados cortados en rebanadas. Se debe cocinar alrededor de 50 minutos a fuego moderado.

Choclo gratinado
Ingredientes para preparar la receta

litro de agua

1 lata de choclo en grano amarillo escurrido

1 cucharada de manteca

1 taza de leche

1 sobre de caldo de cebolla en polvo

Queso rallado, cantidad necesaria

1 huevo

2 cucharadas de almidn de maz

Como se prepara la receta Lo primero que se debe hacer para realizar este plato es poner el choclo, la manteca, el huevo y la mitad del agua en la procesadora. Hay que aadir el caldo, la leche y el almidn de maz y procesar. Hay que pasar la preparacin a una cacerola y agregar el resto del agua. Llevar a fuego medio, sin dejar de revolver hasta que la crema espese. Retirar y poner en una fuente apta para horno. Espolvorear con queso rallado y llevar a horno precalentado a temperatura caliente para gratinar.

SOPA CREMA DE APIO


Ingredientes para preparar la receta

350 grs. de apio

Perejil picado, a gusto

Sal, a gusto

2 papas

1 cebolla

1/2 taza de crema.

25 grs. de mantequilla

1 litro de caldo

2 yemas de huevo

Pimienta molida, al gusto

Como se prepara la receta Lo primero que hay que hacer es lavar y cortar el apio en daditos. Luego hay que pelar, lavar y cortar las patatas en dados. Tambin pelar y picar la cebolla y el ajo muy pequeo. Se debe calentar 30 segundos la mantequilla al mximo del microondas. Hay que agregar la cebolla y el ajo y cocinar 4 minutos. Agregar el apio y las patatas, remover y verter el caldo. Salpimentar y cocinar 12 minutos. Pasar por la batidora. Mezclar las yemas con la nata y agregarlas. Cocinar 2 minutos y espolvorear con perejil picado.

Buuelos de apio
Ingredientes para preparar la receta

400 grs. de apio

200 grs. de harina

50 grs. de mantequilla

4 huevos

2 cucharadas de queso rallado

50 grs. de bacon o jamn serrano picado

1 cucharada de levadura en polvo

Pimienta, aceite y sal

Como se prepara la receta Primero hay que pelar y lavar el apio, cortarlo en pedacitos y ponerlo en una olla con agua y sal. Cocinarlo durante 15 minutos y escurrirlo. Con la batidora reducirlo a pur, dejarlo enfriar. Hay que mezclar la harina con la levadura. Hay que poner en una cacerola agua y mantequilla, llevar a ebullicin y retirar. Aadir la harina con la levadura, remover con una esptiula de madera hasta conseguir una masa fina. Darle un ligero hervor, removindolo para que no se pegue. Hay que agregar el pur de apio, incorporar el bacon y/o jamn picado, el queso rallado, salpimentar, remover y dejarlo cocinar un poco ms. Una vez que la masa se desprenda de las paredes, retirarlo del fuego. Agregar los huevos de a uno y mezclando hasta que se incorporen todos. Dejar reposar 30 minutos. Poner una sartn con abundante aceite a calentar, con una cuchara echar la masa y frer los buuelos hasta que estn dorados.

MATZA DE HARINA DE TRIGO INGREDIENTES 1/2kg de harina de trigo (500gramos) cucharada de sal 1 taza de agua 3 cucharadas de aceite de oliva PREPARACION Volcar la harina junto con la sal sobre la mesada. Formar un hoyo en el centro.

Agregarle el aceite y el agua de a poco mientras se va incorporando a la harina hasta formar una masa blanda. Amasarla durante 10 o 12 minutos hasta que la masa no est elstica y nada pegajosa. Dejar en reposo cubierta con un pao durante 30 minutos. Luego dividirla en porciones de aproximadamente 30gramos y estirarla con el palote o aplastarla con la mano. Darle forma circular, cuadrada o triangular como ms nos agrade. Dejarla en reposo 10 minutos y pinchar la masa con un tenedor. Espolvorear la masa con apenas harina y pincelarlas con aceite de oliva. Cocinarla en un horno moderado de 180 hasta que estn cocidos. Quedan como galletas. Para mantenerlos tibios ms tiempo se guardan en bolsas de nailon. Se acompaa con cualquier comida salada.

MATZA DE HARINA INTEGRAL Ingredientes del pan sin levadura o pan cimo

1/2 Kg. de harina integral. 300 ml. de agua templada. 2 cucharadas de aceite de oliva.

Elaboracin del pan sin levadura o pan cimo


Se pone la harina en forma de volcn. En el crter se le echa el agua templada y una cucharada de aceite. Se amasa todo durante unos 15 minutos y se deja reposar envuelto en con un pao una hora. Pasado este tiempo se aplana la masa con un rodillo y se hace una lmina de un espesor aproximado de medio centmetro. Se coloca en una bandeja de horno, que habremos espolvoreado con harina, y se pincela con aceite de oliva. Se introduce en el horno, que previamente habremos calentado a 220 y lo coceremos durante 20 minutos.

Pollo al microondas
INGREDIENTES: (para 4 personas)

1 Pollo entero a trozos 1 cebolla 1 diente de ajo 1 vaso de vino blanco 2 cucharadas de harina 2 limones 1 vaso de caldo de pollo Aceite, sal, tomillo y pimienta

PREPARACIN: 1. En un recipiente para microondas (normalmente de plstico, vidrio o cermica que aguante temperaturas altas) se echa el aceite (que cubra el fondo con una capa finita) y se aade la cebolla picada en juliana,el ajo en trocitos y el tomillo. Se mete en el microondas con una tapa o papel transparente 1 minuto a mxima potencia. 2. Sacamos el recipiente y aadimos el pollo, lo regamos con el vino blanco y removemos un poco. Volver a meter al microondas tapado unos 15 minutos a potencia media, y debemos sacar el pollo a los 7 minutos, removerlo y volver a meterlo hasta completar los 15 minutos. 3. Mientras exprimimos los 2 limones, le aadimos la harina y el vaso de caldo de pollo (tambin nos vale caldo de verduras) y aadimos la sal y la pimienta. 4. Una vez hayan pasado los 15 minutos del pollo, regamos con la salsa de limn y caldo y volvemos a cocer en el microondas unos 2-3 minutos. Observar como se va quedando el pollo, si fuera necesario ms tiempo, lo dejamos otros 2-3 minutos ms. 5. Antes de sacarlo del microondas, lo dejamos reposar dentro 5 minutos para que se termine de hacer con el calor residual y lo sacamos. Servir con la salsa por encima.

TORTA DE CHOCOLATE EN 10 MINUTOS MICROONDAS

1 1/2 taza de harina 1 taza de azcar 1 cucharada de polvo de hornear 1/4 taza de cocoa (opcional) 2 huevos 1/4 taza de aceite 1/4 taza de agua hirviendo

Se mezclan los ingredientes secos. Luego los huevos, el aceite y el agua hirviendo. Se mezcla todo bien y se lleva al microondas por 10 minutos a potencia mxima.

PANCITOS EN LA ESSEN 220 gr de harina 1 cdita de polvo royal, o levadura qumica, por otro lado mezclas 125 gr de agua tibia ( calentita) 1 cdita sal Armas una corona con la harina, le pones el agua dentro y formas la masa, no amases, mezcla solamente, hasta formar la masa. Dejala reposar, mientras vas a buscar una sarten, le pones un poquitin apenas de aceite y la llevas a calentar. Tomas un trozo de masa, del tamao de una pelota de tenis, la estiras rectangular Y la enrollas, la estiras un poco para hacerla mas larga, y ahora enrollas como un caracol, la aplastas un poco, y a la sarten a fuego medio, la aplastas un poco mas, cuando se dora de un lado, la das vuelta, para que se dore del otro.

MAMUL: Ingredientes: Masa: Harina 0000 350 g, Manteca 180 g, Azcar impalpable 60 g, Polvo para Hornear 1 cdita, Yemas 1, Leche 50 cc. Relleno de nueces: Nueces 200 g, Azcar 100 g, Agua de azahar 1 cdita, Canela 1 cdita Relleno crema de dtiles: Crema de dtiles 250 g, Cognac, Almendras y nueces opcional.

PROCEDIMIENTO:

Masa: Dentro de un bol colocar la harina, incorporar la manteca, el azcar y el polvo para hornear. Unir bien y agregar la yema disuelta en la leche. Amasar hasta lograr una masa homognea. Relleno de nueces: Picar las nueces, mezclar con el azcar, el agua de azahar y la canela.Hacer pequeos bollos, ahuecar y poner dentro de la preparacin. Cerrar el bollo y marcar con un tenedor. Relleno de crema de dtiles: Colocar dentro de una cacerola pequea la pasta de dtiles, agregar cognac y agua hasta lograr una crema. Colocar dentro del bollo como en el paso anterior. Rellenar con la crema de dtiles. Cerrar el bollo y marcar con un tenedor. Coccin. Distribuir en placa enharinada todos los bollos y cocinar a horno moderado 25 a 30 minutos. Retirar. Dejar enfriar y espolvorear con azcar impalpable antes de servir.

Guisos y sopas para compartir este invierno. Recetas tradicionales para cocinar y servir en familia.
Publicado el 30/05/2013 por AMIA La sopa se considera que es tan antigua como la historia de la cocina. En momentos en que la comida era escasa, el vertido de diversos ingredientes en una olla para hervir no slo era barato, sino que llenaba. Cada cultura ha adoptado su propia versin con los ingredientes a la mano. El espaol con el gazpacho, la sopa de remolacha los rusos, los italianos con el minestrone, pero los fundamentos siguen siendo los mismos. Para el pueblo judo la cocina y sus recetas tienen historia y estn llenas de tradiciones y costumbres. Adems, la cocina juda se caracteriza por pasar las recetas de generacin en generacin para mantener viva la unin del pueblo a travs de los aos, tambin por su comida. Hay recetas para las fiestas, platos tpicos de la cocina sefarad y ashkenaz, dulces y salados, pero nunca faltan las sopas y los guisos. Cholent de Carne

Cholent de carne Un guiso judo con varios sabores y estilos.

3 cucharadas de aceite 1 cebolla 2 cucharadas de azcar; 1/2 a 1 kg. de carne (picada o costilla) 6-7 papas 1/2 taza de cebada 2-3 cucharaditas de sal 1/2 taza de frijoles lima (porotos manteca) 1/2 cucharadita de pimienta 1/2 taza de porotos comunes (opcional) Salsa de un pollo asado o carne para sabor adicional (opcional) Salsa de un pollo asado o carne para sabor adicional (opcional) Huesos de carne Agua En una cacerola grande dorar el azcar en aceite. Agregar inmediatamente 1 taza de agua. Pelar y cortar las papas en cuadrados y agregar al agua. Lavar los frijoles y la cebada y agregarlas a la cacerola. Agregar los ingredientes restantes. Agregar agua hasta cubrir la preparacin. Llevar a hervor. Cocinar cubierto sobre una llama baja por 1-2 horas. Agregar agua hasta cubrir y llevar a hervor. Poner sobre fuego cubierto antes de Shabat y mantenerlo cerca de la llama durante la noche pero no directamente sobre el fuego. Debe hervir suavemente. Rinde para 6-10 personas. Variacin: Substituya la carne por 1 pollo.

Antigua Sopa de Pollo de Jerusalem

Sopa de pollo 1/2 taza de porotos (o frijoles) blancos 2 cebollas

2 zapallitos italianos (o calabacines) 2 tomates 2 zanahorias 1 pollo, cortado en presas para servir 2 papas Remojar los porotos entre 6 y 12 horas. Cortar los zapallitos italianos, las zanahorias y las papas en pedazos grandes. Poner todos los vegetales y los porotos en una cacerola grande. Poner las presas de pollo arriba, cubrir con agua, llevar a hervor y seguir cocinando a fuego bajo por 2-3 horas. Sacar los tomates antes de servir. Agregar kneidalaj o kugelaj. Rinde para 6 personas.

Sopa Yemenita 1 pollo trozado en presas para servir o 1 kg. de carne, en cubos 1 calabaza 1 tomate 2 tallos de apio 5 zanahorias medianas 5 cebollas medianas 5 papas medianas 2 cucharadas de hawaij (mezcla de especias yemenita, que le da a la sopa su caracterstico color amarillo). O una mezcla de 2 cucharaditas de curry, 1 cucharadita de pimienta y 2 cucharaditas de pprika. Hervir agua en una olla grande. Agregar el pollo o los trozos de carne. Sacar la espuma color caf con una cuchara. Cuando la sopa est limpia, agregar los vegetales y el hawaij. Hervir la sopa de pollo a fuego bajo durante una hora. La sopa de carne debe hervir por 3-4 horas. La carne y los vegetales se sirven juntos en un plato de sopa. Servida con pita, esta sopa es la cena tradicional del viernes por la noche de muchas familias yemenitas. Rinde para 5 personas.

Falafel Ingredientes: 4 dientes de ajo 500 gr. de garbanzos 2 rodajas de pan 1/4 de taza de burgol extra fino 6 cucharadas de perejil picado 1 cucharadita de pprica 2 cucharadas de pan rallado aceite para frer 1 cucharadita de pimienta negra 1 cucharadita de sal Preparacin: Colocamos los garbanzos en remojo durante toda la noche (*). Ponemos el burgol en agua y dejamos que se hidrate durante 15 minutos, lo enjuagamos y escurrimos bien hasta que se exprima toda el agua. Tomamos los garbanzos, le sacamos la piel y lo ponemos en la procesadora hasta que se forme un masa homognea. Luego ponemos esta pasta en un recipiente y le agregamos todos los ingredientes y mezclamos hasta obtener una pasta con la consistencia apropiada como para poder hacer bolitas pequeas. Dejamos descansar la masa en la heladera durante media hora y luego formamos las bolitas y las fremos en aceite caliente hasta que se doren. Las ponemos sobre papel absorbente y servimos dentro de un pan pita con tahine y ensalada de verduras frescas.

Dulce de quinotos.
Ingredientes - 500 g de quinotos - 400 g de azucar - Agua Pasosa seguir: Lavar muy bien los quinotos, meterlos en una olla con una cucharada del azucar y un poco de agua que llegue a cubrir los quinotos. Hervir un rato hasta que los quinotos esten blandos y sacarlos con un escurridor (Guardar el agua para volver a utilizarla despues) Cortarlos al medio y sacarle las semillas. La mejor forma de hacerlos es apretarlos un poquito y las semillas salen solas, si queda alguna despues cuando los pongamos en el agua se van para arriba y se sacan. Volver a ponerlos a hervir en el agua que nos sobro, agregar el azucar y un poco mas de agua, que tape los ingredientes y un poco mas. Cuando el agua esta hirviendo bajar el fuego al minimo y cada tanto revolver con una cuchara de madera. Para ir probando el punto de coccion se puede probar de poner un poco en un plato y cortarlo con un cuchillo, si no se unifica

enseguida ya esta listo. Sacar del fuego y guardar en un frasco previamente esterilizado.

Anda mungkin juga menyukai