Anda di halaman 1dari 20

001581_CCE_0907_Folheto721_821_EP.

qxd

9/28/07

5:05 PM

Page 3

CARGADORAS FRONTALES SERIE E 721E 721E XT 821E

001581_CCE_0907_Folheto721_821_EP.qxd

9/28/07

5:05 PM

Page 4

Serie E
ORIENTACIN AL CLIENTE

Concesionario Case: Su socio profesional.


Mquinas e implementos Case: categora mundial. Su concesionario Case lo ayuda a trabajar de forma ms rpida e inteligente con su lnea de equipos. Una lnea que proporciona eficiencia, confianza, comodidad para el operador y los mejores resultados. Su concesionario posee el conocimiento y la experiencia necesarios para orientarlo en la eleccin de los implementos correctos y obtener los mejores beneficios: trabajar rpidamente y con menor desgaste de sus equipos; reducir el nmero de mquinas que usted precisa; aumentar su capacidad de produccin. Asistencia tcnica en la obra. Ms que un beneficio de su concesionario Case. Usted puede retomar sus operaciones ms rpidamente cuando su concesionario Case d asistencia a sus mquinas en la misma obra. stas son las ventajas: reduccin de costos y tiempo para el transporte de las mquinas hasta el concesionario y de vuelta hacia la cantera; reduccin de costos debido a la paralizacin operacional; menor nmero de personal y stock de repuestos reducido. Gerencie mejor sus equipamentos. El Caservice es un plan de mantenimiento proyectado especialmente para su mquina. Tcnicos entrenados en las fbricas de Case realizan inspecciones de rutina y servicios regulares para detectar problemas antes de que surjan. Consulte a su concesionario Case sobre la tranquilidad y seguridad que este programa proporciona para usted y su mquina.

001581_CCE_0907_Folheto721_821_EP.qxd

9/28/07

5:05 PM

Page 5

SERIE E. E DE EXCELNCIA.
El proyecto ergonmico de la cabina de la Serie E proporciona confort y, por eso mismo, mayor productividad al operador. El motor, con certificacin Tier III, permite trasladar mayor cantidad de material. Diferentes modos de trabajo adaptan la operacin de la mquina a la tarea que est siendo ejecutada, reduciendo los costos operacionales y mejorando la productividad. Las condiciones de mantenimiento son excelentes - las mejores de su categora justamente por aumentar la probabilidad de que pueda ser realizado. Los desafos que hay en las aplicaciones de manipulacin de material exigen una cargadora frontal con ptima traccin, excelente estabilidad, alta potencia y capacidad de levante, adems de una operacin silenciosa y de bajo consumo. Las cargadoras frontales Case Serie E son las mquinas preferidas por empresarios en los sectores de construccin de edificaciones, caminos, en la preparacin de cantera de obras, en obras de saneamiento y otros servicios pblicos. Las cargadoras frontales 721E, 821E y la versin 721E XT poseen caractersticas innovadoras y cuentan con el compromiso de Case en la durabilidad y el respaldo del cliente. La espaciosa cabina ofrece confort, ptima visibilidad y total control de la cantera de obras. El motor de alta potencia y el sistema hidrulico con compensacin de presin generan elevadas fuerzas de disgregacin y capacidad de levante. La facilidad de mantenimiento de toda la categora genera la optimizacin de la disponibilidad operacional. El mdulo de refrigeracin montado en el centro, una exclusividad Case, hacen a la Serie E sea econmica en el consumo y confiable por muchos aos, incluso en ambientes extremadamente polvorientos. La Serie E de Case est integrada por cargadoras frontales robustas que redefinen el trmino productividad y que incorporan ingeniera inteligente.

001581_CCE_0907_Folheto721_821_EP.qxd

9/28/07

5:05 PM

Page 6

Serie E
CABINA DE DISEO ERGONMICO
Potencia, utilidad, comodidad y visibilidad reunidos en una sola mquina.

La excelente visibilidad de los indicadores analgicos y de las luces indicadoras del panel mantienen al operador informado sobre las funciones crticas de la mquina.

La espaciosa cabina de la Serie E posibilita una armona entre la maquina y el operador, a travs de controles ajustables y botones de fcil alcance.

El diseo Case de la cabina de la Serie E pretende una armona entre el operador y las operaciones. Con una columna de direccin ajustable, asiento de ajuste infinito y descansos para los brazos, adems de un amplio espacio interno, la cabina proporciona mayor confort y un aumento de la productividad del operador. La cabina, montada sobre cojinetes, posee un sinnmero de difusores de aire para proporcionar la mxima circulacin y permitir una calefaccin y una refrigeracin ms rpida y eficiente. El vidrio frontal, del techo hasta el piso, juntamente con el cap trasero inclinado, ofrece una visin panormica y proporciona una excelente visibilidad hacia el frente y hacia atrs. La visin clara y directa de los neumticos delanteros, del borde de la cuchara y de la cantera de obras, permite una operacin ms segura, eficiente y productiva. El comando-standard de palanca nica de la cargadora, con cambio de marcha F-N-R y un botn para reduccin rpida de la transmisin, coloca todos los controles en la punta de los dedos del operador. Un display digital registra datos en tiempo real, muestra informaciones de diagnstico y permite la programacin de modos operacionales.

La caja trmica de la cabina mantiene alimentos y bebidas en la temperatura adecuada - caliente o fra - durante las largas jornadas de trabajo. Hay tambin un compartimento con llave para mantener los objetos personales del operador bien seguros.

La puerta de la cabina y las ventanas del lado derecho giran 180 para maximizar la ventilacin. Esa flexibilidad permite al operador abrir apenas, ligeramente, las ventanas del lado derecho para controlar la temperatura del interior. Pero la mayor comodidad de todas las caractersticas es que su nueva cargadora frontal cuenta con el respaldo de Case y con su concesionario Case local.

001581_CCE_0907_Folheto721_821_EP.qxd

9/28/07

5:05 PM

Page 7

Ride Control para un deslizamiento ms suave.

Las cucharas de la Serie E poseen un borde de corte extendido atornillado, para penetrar ms fcilmente en la pila de material.

El Ride Control, opcional, proporciona mayor retencin de material, reduciendo las cargas de impacto tanto para el operador como para la mquina. Los brazos de la cargadora funcionan como amortiguadores de la cuchara, evitando el derramamiento de la carga. El dispositivo Ride Control, opcional, puede ser usado de dos formas distintas. En tiempo integral, para la amortiguacin durante el transporte del material en declives. O en el Modo Automtico de la mquina (pagina 6), que accionar el

Ride Control siempre que la velocidad de desplazamiento exceda los 4,8 km/h. Las cargadoras frontales Case Serie E ofrecen toda la traccin necesaria para ejecutar un trabajo eficiente, incluso cuando hay alteraciones en las condiciones de la cantera. Los ejes delantero y trasero poseen dispositivos que controlan el patinaje de las ruedas, transfiriendo automticamente la potencia de la que se est deslizando hacia la rueda que presenta traccin. De esta forma, se reduce el desgaste
Cabina totalmente ergonmica, con columna de direccin y asiento totalmente ajustables y con suspensin para proporcionar mayor confort al operador en las largas jornadas de trabajo.

prematuro de los neumticos y se maximiza el esfuerzo de traccin, proporcionando un movimiento de mayor volumen de material por litro de combustble. Los reductores planetarios externos y los frenos de disco baados en aceite ofrecen facilidad en el mantenimiento, ya que estn posicionados fuera del chasis de la cargadora, en el extremo de la rueda. Con el peso de los reductores planetarios fuera de la mquina, es mayor la comodidad del operador, debido al desplazamiento ms suave y ms estable.

Nuevo diseo de cuchara: llenado ms veloz.


Case reformul el diseo de la cuchara para aumentar la productividad y su vida til. El borde de corte atornillado se extendi hacia el frente, para proporcionar una penetracin rpida y fcil en la pila. La placa del fondo de la cuchara fue ajustada en un ngulo de 5, para permitir una transicin fcil del material hasta la curvatura posterior de la cuchara. Esto genera un mezclado ms fcil del material, de manera que la cuchara se llene ms rpido y con mayor carga. El resultado es un aumento de volumen del material manipulado por hora de operacin. En las mquinas de la Serie E, las zapatas deslizantes son atornilladas, de modo que puedan ser reparadas y sustituidas ms facilmente. Los pernos articulados quedan alejados de la suciedad y de los residuos, obteniendo una vida til ms prolongada, adems de permitir que el borde de corte atornillado contine cortando la pila mientras la cuchara gira, logrando una cuchara ms llena.
7

001581_CCE_0907_Folheto721_821_EP.qxd

9/28/07

5:05 PM

Page 8

Serie E
MOTOR MS POTENTE, CON CERTIFICACIN DE EMISIN TIER III.
Ms potencia con mayor economa.
Las cargadoras frontales Case Serie E vienen con motores Case de 6,7 litros, totalmente eleCtrnicos, con certificacin de emisin Tier III, combinando potencia y economa de combustible de acuerdo con sus necesidades especficas. El motor incorpora un nuevo sistema electrnico de inyeccin de combustible Common-Rail, que permite que el aire y el combustible cobren alta presin y se mezclen internamente, generando una combustin ms limpia y ms eficiente.

Modos de operacin adicionales


Usted puede escoger entre tres niveles de potencia - mxima, standard y econmica. En el caso de actividades que exigen alta produccin, tales como operaciones de excavacin, que precisan mucha fuerza de disgregacin y alta potencia en las ruedas, usted puede utilizar la potencia mxima durante todo el tiempo.

Para operaciones con manipulacin de tubos o pallets o de movimiento de materiales leves, por ejemplo, el modo econmico realizar la tarea con el mximo de eficiencia y con un mnimo de combustible. El modo automtico, o motor controlado electrnicamente, hace ajustes automticos entre las curvas de potencia para mover un volumen mximo de material por litro de combustible.

001581_CCE_0907_Folheto721_821_EP.qxd

9/28/07

5:05 PM

Page 9

Mayor disponibilidad operacional


La facilidad de mantenimiento aumenta la disponibilidad operacional de la mquina, reduce los costos y mejora el valor de reventa. Cuanto ms seguido se haga el mantenimiento, hay mayor probabilidad de que ste sea simple de realizar. Y es por eso que Case proyect las cargadoras frontales Serie E con la mayor facilidad de mantenimiento de la categora. Comience su da en forma rpida y productiva con un examen de los puntos de mantenimiento de fcil alcance. El cap trasero es accionado electrnicamente para facilitar el acceso al motor y a los puntos de chequeo diario desde el suelo. Los indicadores de fluidos estn ubicados al nivel de los ojos. Tres drenajes remotos para el fluido de refrigeracin, aceite del motor y aceite hidrulico proporcionan acceso conveniente para intercambios rpidos y sin daos al medio ambiente. Mantener su cargadora frontal Case Serie E en ptimas condiciones operacionales exige menos esfuerzo, y as usted tendr ms tiempo para dedicarse a su trabajo.
El cap trasero es accionado electrnicamente, lo que proporciona un fcil acceso al motor.

La nica herramienta necesaria para los chequeos diarios es un pedazo de pao para limpiar la varilla indicadora de nivel de aceite.

Mdulo de refrigeracin en el centro de la mquina. El mdulo de refrigeracin, en forma de cubo montado en el centro - exclusivo de Case - proporciona aire limpio a temperatura ambiente para todos los cambiadores de calor. El resultado es una refrigeracin ms eficiente, reduciendo la degradacin del fluido de enfriamiento y el aumento de la vida til de los componentes. Este tipo de montaje central evita la penetracin de impurezas entre los radiadores. Un ventilador controlado por temperatura, instalado dentro del mdulo de refrigeracin, puede tener una rotacin invertida para remover los residuos del mdulo en cuestin de segundos. Eso significa que la mquina puede permanecer en operacin al mismo tiempo que se realiza la limpeza, sin necesidad de parar las actividades.

Los residuos son removidos del mdulo de refrigeracin con slo revertir la rotacin del ventilador.

001581_CCE_0907_Folheto721_821_EP.qxd

9/28/07

5:05 PM

Page 10

Serie E
721E XT
Opciones de cinematismo incluyen un portaherramientas.
La cargadora frontal 721 E viene con las tradicionales configuraciones de brazo Z-bar y portaherramientas XT. Mquinas equipadas con la articulacin Z-bar posibilitan una elevada produccin, ciclos rpidos, excelentes cargas operacionales y ptima visibilidad de la cuchara. Si usted precisa de una manipulacin ms precisa del material, la 721E XT proporciona un levantamiento realmente paralelo a lo largo de todo el ciclo, de modo que pueda concentrarse en el movimiento del material en lugar de hacer ajustes para nivelar la carga.

La 721E XT posee un proyecto de cinematismo de brazo en la cargadora que permite una excelente recoleccin de la cuchara. Eso mejora significativamente la retencin del material durante toda la operacin de levantamiento.

10

001581_CCE_0907_Folheto721_821_EP.qxd

9/28/07

5:05 PM

Page 11

Dispositivo hidrulico de enganche rpido

Para obtener la mxima versatilidad con varios acessorios, la 721E XT puede ser equipada con un dispositivo hidrulico de enganche rpido. El reemplazo es fcil, y usted puede hacerlo desde la cabina. Case oferece un sistema de engnche rpido, instalado en la fbrica, que se adapta a mucho acessorios.

11

001581_CCE_0907_Folheto721_821_EP.qxd

9/28/07

5:05 PM

Page 12

Serie E
CUCHARAS Y ACCESRIOS
Obtenga lo mximo de su mquina
No importa si usted tiene que cargar tierra, mover pallets, excavar o limpar la cantera de obras. La amplia gama de acessorios e implementos de las cargadoras frontales Case Serie E aumenta aun ms la versatilidad de la mquina y mejora la retencin del material, al mismo tiempo que maximiza la productividad. El dispositivo hidrulico de enganche rpido (opcional) permite que el operador ejecute el reemplazo de acessorios de forma fcil y rpida, desde la cabina, economizando tiempo y aumentando la produtividad. La excelente visibilidad en la direccin de los pernos del dispositivo hidrulico de enganche rpido ayuda a alinear y enganchar rpidamente los accesorios. Con una cargadora frontal Case Serie E, usted puede trabajar con una gran variedad de accesorios, inclusive cucharas para uso general, horquillas para pallets, garras para manipulacin de madera, cucharas para rocas y granito, cucharas para materiales leves y especiales. Consulte a su concesionario Case sobre la lnea completa de accesorios.

12

001581_CCE_0907_Folheto721_821_EP.qxd

9/28/07

5:05 PM

Page 13

Las asilaciones de anillo O-Ring se encuentran en todos los pernos de la cuchara, para evitar a penetracin de tierra y residuos.

001581_CCE_0907_Folheto721_821_EP.qxd

9/28/07

5:05 PM

Page 14

SU MQUINA PUEDE SER MUCHO MS VERSTIL CON LA AMPLIA GAMA DE ACCESORIOS

Dispositivo Hidrulico de Enganche Rpido y Garfios


Con reemplazos fciles y rpidos de los accesorios, el dispositivo hidrulico de enganche rpido (opcional) economiza tiempo y aumenta su produtividad.

Garra para madera


Garra extrafuerte, un desarrollo exclusivo de Case, con estructura dimensionada para las aplicaciones ms severas en el sector maderero.

Versin especial para movimiento de bagazo de caa de azcar

Cucharas especiales para servicios pesados

001581_CCE_0907_Folheto721_821_EP.qxd

9/28/07

5:05 PM

Page 1

Densidade do material kg/m3

721 E Seleccin de Cuchara

Densidad del material Ib/jd3

Los grficos estn orientados en base a la dimensin de cucharas con respecto a la densidad de los materiales, y especficamente en condiciones de trabajo normal. Factores adicionales como neumticos, contrapeso, terreno, clima y otros deben ser considerados para escoger otra cuchara. Para determinar el tamao ideal de la cuchara:

1 2 3

Determine la densidad del material a manipular usando la tabla de Densidad de los Materiales que est abajo.

2.847 2.728 2.610 2.492 2.373 2.255 2.136 2.017 1.899 1.780 1.661
1,9m3 (2,5 jd 3) 2,3 m3 (3,0 jd 3) 2,5 m3 (3,25 jd 3)

4.800 4.600 4.400 4.200 4.000 3.800 3.600 3.400 3.200 3.000 2.800

2,7 m 3 (3,5 jd3)

Localice la densidad de la columna (sistema mtrico americano) cercana en la ilustracin de Seleccin de Cuchara del modelo correspondiente.

Densidad mxima con contrapeso-standard.

Densidad del material kg/m3

721 E XT Seleccin de Cuchara

Densidad del material Ib/jd3

Observe la densidad a lo largo de la lnea horizontal para encontrar qu cuchara(s) puede(n) ser usada(s) para aquella densidad de material.

DENSIDAD DE LOS MATERIALES

2.373 2.255 2.136 2.017 1.899 1.780 1.661 1.543 1.424

4.000 3.800 3.600 3.400 3.200 3.000 2.800 2.600 2.400

Material Carbonato de Calcio Arcilla Natural Seca Mojada Con grava, seca Con grava, mojada Carbn Antracito, britado Bituminoso, britado Granito, con rocalla Pizarra Escoria, en pedazos Cascajo Seco Cascajo, arena empedrada Seco, de 1/2 a 2 Mojado, de 1/2 a 2 Calcreo rocalloso Arena Seca Seca, de 1/2 a 2 Con grava, seca Com grava, mojada Arenisca, en pedazos Piedra, rocallosa

Densidad 1.250 kg/m3 1.600 kg/m3 1.480 kg/m3 1.660 kg/m3 1.420 kg/m3 1.540 kg/m3 1.100 kg/m3 830 kg/m3 1.660 kg/m3 1.250 kg/m3 1.750 kg/m3 1.510 kg/m3 1.930 kg/m3 1.690 kg/m3 2.020 kg/m3 1.540 kg/m3 1.420 kg/m3 1.840 kg/m3 1.720 kg/m3 2.020 kg/m3 1.250 kg/m3 1.600 kg/m3

2,4 m3 (3,14 jd 3)
Densidad mxima con contrapeso-standard .

2,4 m3 (3,14 jd 3)

Densidad del material kg/m3

821 E Seleccin de Cuchara

Densidad do material Ib/jd3

2.492 2.373 2.255 2.136 2.017 1.899 1.780 1.661 1.542 1.423 1.304 1.185 1.066
2,7 m3 (3,5 jd 3) 3,25m3 (4,25 jd 3) 3,5 m3 (4,5 jd 3) 5,0 m3 (6,5 jd 3)

4.200 4.000 3.800 3.600 3.400 3.200 3.000 2.800 2.600 2.400 2.200 2.000 1.800

Densidad mxima con contrapeso-standard.

1558_CCE_0907_Encarte721E_EP.qxd

9/21/07

11:12 AM

Page 3

721E/XT Cargadora Frontal articulada


con certificacin TIER III
MOTOR
Modelo Tipo Cilindros Dimetro/Curso Cilindrada Inyeccin de combustible Combustible Filtro de combustible Case 667TA/EED, con certificacin Tier III. 4 tiempos, turboalimentado refrigerado aire-aire 6 104 x 132 mm (4,09 x 5,20) 6,7 l (411 pul3) Electrnica Diesel Descartable, Torque Potencia Mxima Bruta 862 Nm (636 lb/ft) @ 1.400 rpm Lquida 821 Nm (605 lb/ft) @ 1.400 rpm Potencia Estndar Bruta 847 Nm (625 lb/ft) @ 1.400 rpm Lquida 809 Nm (596 lb/ft) @ 1.300 rpm Potencia Econmica Bruta 832 Nm (614 lb/ft) @ 1.200 rpm Lquida 800 Nm (590 lb/ft) @ 1.200 rpm Aumento de torque Potencia Estndar @ 2.000 rpm 31,4%

SISTEMA ELCTRICO
Voltaje Alternador Bateras 24 volts, negativos a la masa. 65 amperes (2) 12-volts

SISTEMA HIDRULICO
Bomba (direccin / implementos) Centro cerrado, con presin y flujo compensados. Desplazamiento variable 119,6 l/min @ 2.000 rpm @ 24.821 kPa

TREN DE FUERZA
Transmisin 4F / 3R Proporcional con Mdulo Electrnico de Control, cambio automtico sensible al torque y cambio manual Engranajes Relacin de marchas Adelante 1 2 3 4 3,745 2,089 1,072 0,636 Reversa 3,551 1,981 1,017 No disponible 2,81:1 Patinamiento limitado en los ejes delantero y trasero 24 total Trasero 3,182 6,400 20,36 Externos 3,364 6,000 20,18 Helicoidales

cartucho a rosca de flujo completo Filtro de aire Elemento de tipo seco con alerta de obstruccin Mdulo de enfriamiento de montaje central Radiadores externos de montaje independiente Ventilador - Accionamiento Hidrulico Tipo Dimetro Bomba de agua Tipo Bomba de aceite de motor Tipo crter profundo con enfriamiento por medio de inyectores debajo de los pistones. ngulos de operacin de la bomba Transversal Longitudinal Filtro de aceite Potencia Potencia Mxima Bruta Lquida Bruta Lquida Bruta Lquida 195 hp (145 kW) @ 2.000 rpm 183 hp (137 kW) @ 2.000 rpm 182 hp (136 kW) @ 1.900 rpm 172 hp (128 kW) @ 1800 rpm 157 hp (117 kW) @ 1.500 rpm 149 hp (111 kW) @ 1.500 rpm 35 35 Descartable, cartucho a rosca de flujo completo. Integral De succin con 8 palas 813 mm (32)

(3,84 pul3/rev 31,6 gpm @ 2.000 rpm @ 3.600 psi) Bomba para implementos Centro cerrado, con presin y flujo compensados Desplazamiento variable 85,6 l/min @ 2.000 rpm @ 24.821 kPa (2,74 pul3/rev 22.6 gpm @ 2.000 rpm @ 3.600 psi) Vlvula de control de la cargadora Centro cerrado, seccional de 2, 3 4 carreteles, con control para levantamiento e inclinacin, sistema hidrulico auxiliar y detencin eletromagntica para elevacin, fluctuacin e inclinacin. Direccin de la cargadora Hidrulica orbital, con articulacin centrada en pivote con flujo de aceite en funcin de la demanda Sistema de direccin en conformidad con las normas SAE J1511 e ISO 5010. Presin de alivio principal Filtro 10-micra, cartuchos descartables de flujo completo en la lnea de retorno, luz de indicacin de la condicin del filtro. 3.600 psi (24.821 kPa)

Conversor de torque Relacin de stall Diferencial

Oscilacin del eje trasero Ejes Relacin de diferencial Relacin planetaria Relacin de eje final Planetarios Frenos de servicio Frontal

Potencia Estndar

Accionados hidrulicamente, libres de manutencin, discos mltiples baados en aceite con acumulador para las cuatro ruedas. Sistema de frenos en conformidad con la norma ISO 3450. Superficie de los discos 0,31 m2 (480 pul2 por cubo) Freno de estacionamiento Accionado por muelles y liberado hidrulicamente. Montado en los ejes de salida de la transmisin. Velocidades de desplazamiento - km/h (mph) con neumticos 20,5x25 L3 Adelante 1 2 3 4 7,6 (4,7) 13,3 (8,3) 24,6 (15,3) 38,0 (23,6) Reversa 8,0 (5,0) 14,0 (8,7) 25,7 (16,0) No disponible

CILINDROS
Cilindro de elevacin Dimetro del cilindro 120,6 mm (4,75) Dimetro del asta 76,2 mm (3,00) Curso 827,9 mm (32,59) Cilindro de descarga (Z-Bar) Dimetro del cilindro 146,0 mm (5,75) Dimetro del asta 76,2 mm (3,00) Curso 629,4 mm (24,78) Cilindro de descarga (XT) Dimetro del cilindro 114,3 mm (4,50) Dimetro del asta 57,2 mm (2,25) Curso 856,5 mm (33,72)

Potencia Econmica

NOTA: Potencia y torque brutos conforme SAE J1995. Potencia y torque lquidos conforme SAE J1349.

1558_CCE_0907_Encarte721E_EP.qxd

9/21/07

11:12 AM

Page 1

INSTRUMENTAL
Central Electrnica de Informacin Indicadores/ Medidores Velocmetro Tacmetro Direccin seleccionada F/N/R Modos de transmisin - Automtica / Manual Marcha seleccionada Temperatura de refrigeracin del motor Nivel de combustible Temperatura del aceite de transmisin Temperatura del aceite hidrulico Hormetro Modo de trabajo Luces indicadoras Bajo nivel de combustible Luces direccionales Luces altas Presin de los frenos Alerta principal Freno de estacionamiento Alertas sonoros Alerta de precaucin Alerta de emergencia Alerta de marcha atrs Bocina

COMPARTIMIENTO DEL OPERADOR


Cabina ROPS / FOPS con aire acondicionado y calefaccin. De acuerdo con las normas ISO 3471, 3449, SAE 1040C, J231, OSHA Radio Arranque con llave Direccin hidrulica articulada con columna ajustable Asiento con suspensin, completamente ajustable Pedal acelerador Palanca nica de control con apoyo Porta vaso Percha Espejo retrovisor interno Cinto de seguridad retrctil de 51 mm (2) Bandeja portaobjetos atrs del asiento Aire acondicionado Freno de pedal nico Tecla de marchas F/N/R Espejos retrovisores externos Caja refrigerada Filtrado del aire presurizado Desempaador Ventana lateral, apertura completa / parcial Luz de techo Limpiaparabrisas, trasero y delantero Baliza Lavador de parabrisas, delanteros y traseros Guantera con llave Kit de confort (encendedor de cigarrillos, portaobjetos)

CICLOS DE TIEMPO
Elevar la cuchara con carga nominal Z-Bar XT Descenso (vaca) con potencia en fluctuacin 3,29 s 3,29 s 5,59 s 1,8 s 1,9 s Descargar la cuchara con carga nominal

CAPACIDADES DE SERVICIO
Tanque de combustible Sistema hidrulico Total Reserva Transmisin Servicio con filtro Ejes delantero y trasero Eje delantero Eje trasero Aceite de motor c/ filtro Sistema de refrigeracin 31,5 l (8,3 qt) 26,0 l (6,9 qt) 12,3 l (3,2 qt) 41,6 l (10,9 qt) 34,0 l (8,9 gal) 168,5 l (44,5 gal) 105,7 l (27,9 gal) 246 l (65 gal)

PESOS OPERATIVOS
Z-Bar Unidad equipada con cabina ROPS / FOPS con calefaccin y aire acondicionado, contrapeso estndar, neumticos 20.5x25 16 Lonas L3, cuchara multiuso de 2,5 m3 (3,25 yd3) con dientes y segmentos de lmina, tanque de combustible lleno y operador de 79 kg (175 lb) ...........................................14.232 kg (31.376 lb) XT Unidad equipada con cabina ROPS / FOPS con calefaccin y aire acondicionado, contrapeso estndar, neumticos 20.5R 25 XTLA, cuchara de 2,4 m3 (3,14 Yd3) con dientes, enganche rpido, tanque de combustible lleno y operador de 79 kg (175 lb) .......................... 14.628 kg (32.249 lb)

CARGADORA
Brazo con cinematismo en Z Control nico para elevacin e inclinacin Fluctuacin con retencin positiva Retorno a excavacin automtico Control automtico de altura Retorno al desplazamiento automtico Desconexin de la transmisin en el pedal de freno Indicador de posicin de cuchara

1558_CCE_0907_Encarte721E_EP.qxd

9/21/07

11:12 AM

Page 4

DIMENSIONES
A. Altura hasta el techo de la cabina ROPS B. Distancia entre ejes C. Despeje D. ngulo de salida Ancho Total* sin cuchara Distancia, en la lnea del centro Radio de giro* - externo ngulo de articulacin A partir del centro ngulo total Oscilacin del eje trasero, total
NOTA: *Dimensiones obtenidas con neumricos Michelin 20.5R25 XTLA. Dimensiones adicionales en las pginas 3 y 4.

3.404 mm (134,0) 3.253 mm (128,1) 365 mm (14,4) 32


J E F H D

2.550 mm (100,9) 2.029 mm (79,9) 5.750 mm (226,4) 40 80 24


G C B A

AJUSTES DE PESO
Opciones de seleccin Neumticos 20.5x25 12 lonas L2 Neumticos 20.5x25 12 lonas L3 Neumticos 20.5R25 XHA TL Contrapeso estndar Ajuste de peso - 46 kg (-100 lb) +103 kg (+228 lb) +172 kg (+380 lb) - 555 kg (-1.224 lb) Ajuste de carga de vuelco -37 kg (-82 lb) +84 kg (+185 lb) +140 kg (+309 lb) -1.314 kg (-2.896 lb) Ajuste da carga de vuelco articulada en 40 -33 kg (-72 lb) +74 kg (+163 lb) +124 kg (+273 lb) -1.112 kg (-2.452 lb)

NOTA: **Unidad equipada con brazos de cargadora tipo Z-bar, cuchara con perno multiuso de 2,3 m3 (3,0 Yd3) con borde atornillado, neumticos Michelin 20.5R25XTLA, cabina ROPS con calefaccin y aire acondicionado, contrapeso mximo, tanque de combustible lleno y operador de 79 kilos (175 lb). Ajuste las opciones seleccionadas a partir del peso nominal.

DIMENSIONES DE LA GARRA PARA TRONCOS DE MADERA


A. rea de la garra Carga de operacin S. Ancho T. Longitud U. Altura Peso B. Altura de descarga mxima altura del perno de articulacin (descarga mxima) C. Alcance de descarga mxima altura del perno de articulacin (descarga mxima) D. Altura de descarga mxima E. Altura operacional mxima F. Altura mxima de la garra en G G. Apertura mxima H. Alcance mximo en el suelo MD. Dimetro mnimo para manipulacin I. ngulo mximo de descarga a mxima altura del perno de articulacin J. Longitud de la punta 1.351 mm 4.545 mm 6.147 mm 2.278 mm 2.525 mm 2.272 mm 500 mm 39 1.710 mm 2.505 mm 1,4 m2 4.475 kg 2.325 mm 2.091 mm 2.022 mm 2.130 kg

DATOS OPERACIONALES DE LA 721E (ZBAR) CON GARRA PARA TRONCOS DE 1,4 m2


Carga de volteo Mquina recta Articulada a 40 Capacidad hidrulica de levantamiento a mxima altura Capacidad hidrulica de levantamiento en alcance mximo Capacidad de levantamento sobre el suelo Peso de operacin 11.149 kg 9.550 kg 6.575 kg 9.257 kg 11.902 kg 14.688 kg

NOTA: * Mquina equipada con neumticos 20,5x25 - 16 lonas L3 * Requiera 3 funcin hidrulica y contrapeso trasero para servicios pesados (1.565 kg) * La garra posee zapatas de desgaste de alta resistencia.

1558_CCE_0907_Encarte721E_EP.qxd

9/21/07

11:12 AM

Page 5

DATOS DE DESEMPEO
721E Z-Bar* Cuchara 1,9 m3 (2,5 yd3) Lmina en "V" atornillada sin dientes (Servicio pesado) Capacidad de cuchara - Rasa (SAE)xxx Colmadaxxxxx Ancho de la cuchara - externa Peso de la cuchara E. Altura operacional - completamente levantada con borde de retencin F. Altura hasta el perno de articulacin totalmente levantada G. Longitud total cuchara nivelada sobre el suelo ngulo de vaciamiento - Totalmente levantadax H. Altura de descarga Totalmente levantada, vaciamiento a 45 J. Alcance de la cuchara Totalmente levantada, vaciamiento a 45 K. Alcance de la cuchara altura 2,13 m (7'), vaciamiento a 45 Carga de operacin Densidad mxima del materialx Carga de vuelco En lnea recta Inclinada en 40 x Capacidad de levantamiento Altura mxima Alcance mximo Suelo Fuerza de rompimiento con cilindro de descarga Retraccin mximaSuelo Posicin del transporte @ Alcance mximo @ Altura mxima L. Profundidad de excavacin ngulo mximo de nivelacin con cuchara - arraste en reversaxxxx Dimetro de giro de la cargadora (extremidad de la cuchara) 1,60 m3 (2,09 yd3) 1,90 m3 (2,49 yd3) 2.700 mm (106,3") 1.207 kg (2.661 lb) 5.200 mm (205,7") 3.940 mm (155,1") 7.690 mm (302,7") 55 2.880 mm (113,6") 1.120 mm (44,2") 1.630 mm (64,3") 5.407 kg (11.921 lb) 2.846 kg/m3 (4.797 lb/yd3) 12.349 kg (27.225 lb) 10.815 kg (23.843 lb) 7.349 kg (16.202 lb) 10.233 kg (22.559 lb) 13.826 kg (30.482 lb) 15.261 kg (33.645 lb) 40 44 54 57 112 mm (4.4") 61 12.654 mm (498.2") Cuchara 1,9 m3 (2,5 yd3) Lmina recta con dientes y segmentos (Servicio pesado) 1,60 m3 (2,09 yd3) 1,90 m3 (2,49 yd3) 2.700 mm (106,3") 1.228 kg (2.707 lb) 5.200 mm (205,7") 3.940 mm (155,1") 7.680 mm (302,6") 55 2.800 mm (113,5") 1.110 mm (43,7") 1.620 mm (63,8") 5.397 kg (11.898 lb) 2.841 kg/m3 (4.788 lb/yd3) 12.328 kg (27.179 lb) 10.794 kg (23.797 lb) 7.466 kg (16.460 lb) 10.216 kg (22.522 lb) 13.463 kg (29.680 lb) 14.345 kg (31.626 lb) 41 44 54 57 120 mm (4.7") 60 12.654 mm (498.2") Cuchara 1,9 m3 (2,5 yd3) Lmina recta atornillada (Servicio pesado) 1,60 m3 (2,09 yd3) 1,90 m3 (2,49 yd3) 2.700 mm (106,3") 1.172 kg (2.584 lb) 5.200 mm (205,7") 3.940 mm (155,1") 7.540 mm (297") 55 2.980 mm (117,3") 1.010 mm (39,8") 1.560 mm (61,6") 5.425 kg (11.960 lb) 2.856 kg/m3 (4.813 lb/yd3) 12.384 kg (27.302 lb) 10.850 kg (23.919 lb) 7.522 kg (16.583 lb) 10.272 kg (22.646 lb) 13.521 kg (29.808 lb) 16.236 kg (35.795 lb) 40 44 54 57 112 mm (4.4") 59 12.573 mm (495") Cuchara 1,9 m3 (2,5 yd3) Lmina en "V" atornillada sin dientes (Servicio pesado) 1,60 m3 (2,09 yd3) 1,90 m3 (2,49 yd3) 2.700 mm (106,3") 1.207 kg (2.661 lb) 5.200 mm (205,7") 3.940 mm (155,1") 7.690 mm (302,7") 55 2.880 mm (113,6") 1.120 mm (44,2") 1.630 mm (64,3") 5.407 kg (11.921 lb) 2.846 kg/m3 (4.797 lb/yd3) 12.349 kg (27.225 lb) 10.815 kg (23.843 lb) 7.349 kg (16.202 lb) 10.233 kg (22.559 lb) 13.826 kg (30.482 lb) 15.261 kg (33.645 lb) 40 44 54 57 112 mm (4.4") 60 12.654 mm (498.2")

DATOS DE DESEMPEO
721E XT* Capacidad de la cuchara - Rasa (SAE)xxx Colmada Ancho de la cuchara - externa Peso de la cuchara E. Altura operacional - completamente levantada con borde de retencin F. Altura hasta el perno de articulacin - totalmente levantada G. Longitud total - cuchara nivelada sobre el suelo ngulo de despeje - Totalmente levantadax H. Altura de descarga - Totalmente levantada, vaciamiento a 45 J. Alcance de la cuchara - Totalmente levantada, vaciamiento a 45 K. Alcance de la cuchara - altura 2,13 m (7'), vaciamiento a 45 Carga de operacin Densidad mxima del materialx Carga de vuelco - En lnea recta Articulada en 40 x Capacidad de levantamiento - Altura mxima - Alcance mximo Suelo Fuerza de rompimiento con cilindro de descarga Retraccin mxima - Suelo Posicin del transporte @ Alcance mximo @ Altura mxima L. Profundidad de la excavacin ngulo mximo de nivelacin con cuchara - arraste en reversaxxxx Dimetro de giro de la cargadora (extremidad de la cuchara)x 4 Cuchara para enganche rpido 2,4 m3 (3,14 yd3) con lmina recta atornillada 2,10 m3 (2,75 yd3) 2,40 m3 (3,14 yd3) 2.474 mm (97,4") 1.627 kg (3.587 lb) - incluye enganche rpido 5.668 mm (223,1") 4.161 mm (163,8") 8.117 mm (319,6") 54 2.769 mm (109,0") 1.272 mm (50,1") 1.748 mm (68,8") 5.622 kg (12.394 lb) 2.342 kg/m3 (3.948 lb/yd3) 13.000 kg (28.660 lb) 11.243 kg (24.787 lb) 6.687 kg (14.741 lb) 9.122 kg (20.212 lb) 13.140 kg (28.969 lb) 12.016 kg (26.491 lb) 58 58 55 59 206 mm (8,1") 61 12.491mm (491,8") Cuchara para enganche rpido 2,4 m3 (3,14 yd3) lmina recta con dientes 2,10 m3 (2,75 yd3) 2,40 m3 (3,14 yd3) 2.474 mm (97,4") 1.590 kg (3.505 lb) - incluye enganche rpido 5.668 mm (223,1") 4.161 mm (163,8") 8.236 mm (324,2") 54 2.691 mm (106,0") 1.357 mm (53,4") 1.788 mm (70,4") 5.645 kg (12.445 lb) 2.352 kg/m3 (3.965 lb/yd3) 12.679 kg (27.953) 10.957 kg (24.156) 6.727 kg (14.831 lb) 9.161 kg (20.195 lb) 13.155 kg (29.001 lb) 11.194 kg (24.677 lb) 58 58 55 59 211 mm (8,3") 62 12.544 mm (493,9")

1558_CCE_0907_Encarte721E_EP.qxd

9/21/07

11:12 AM

Page 6

Cuchara 2,3 m3 (3,0 yd3) Lmina recta

Cuchara 2,3 m3 (3,0 yd3) Lmina recta con dientes y segmentos 1,94 m3 (2,53 yd3) 2,30 m3 (3,01 yd3) 2.736 mm (107,7") 1.244 kg (2.699 lb) 5.166 mm (203,4") 3.977 mm (156,6") 7.749 mm (305,1") 55 2.861 mm (112,6") 1.192 mm (46,9") 1.693 mm (66,7") 5.420 kg (11.950 lb) 2.356 kg/m3 (3.970 lb/yd3) 12.509 kg (27.577 lb) 10.841 kg (23.900 lb) 7.293 kg (16.078 lb) 10.192 kg (22.469 lb) 13.618 kg (30.023 lb) 14.869 kg (32.780 lb) 40 43 54 57 84 mm (3,3") 61 12.728 mm (501,1")

Cuchara 2,5 m3 (3,25 yd3) Lmina recta atornillada

Cuchara 2,5 m3 (3,25 yd3) Lmina recta con dientes y segmentos 2,11 m3 (2,76 yd3) 2,49 m3 (3,25 yd3) 2.736 mm (107,7") 1.273 kg (2.807 lb) 5.226 mm (205,7") 3.977 mm (156,6") 7.801 mm (307,1") 55 2.828 mm (111,3") 1.232 mm (48,5") 1.716 mm (67,6") 5.406 kg (11.918 lb) 2.175 kg/m3 (3.665 lb/yd3) 12.482 kg (27.518 lb) 10.812 kg (23.836 lb) 7.244 kg (15.970 lb) 10.140 kg (22.355 lb) 13.512 kg (29.790 lb) 14.176 kg (31.253 lb) 40 43 54 57 84 mm (3,3") 61 12.758 mm (502,3")

Cuchara 2,7 m3 (3,5 yd3) Lmina recta

Cuchara 4,0 m3 (5,2 yd3) Lmina recta atornillada

1,94 m3 (2,53 yd3) 2,30 m3 (3,01 yd3) 2.700 mm (106.3") 1.137 kg (2.506 lb) 5.167 mm (203,4") 3.977 mm (156,6") 7.598 mm (299,1") 55 2.961 mm (116,6") 1.087 mm (42,8") 1.633 mm (64,3") 5.474 kg (12.067 lb) 2.379 kg/m3 (4.009 lb/yd3) 12.615 kg (27.812 lb) 10.947 kg (24.135 lb) 7.380 kg (16.271 lb) 10.281 kg (22.665 lb) 13.711 kg (30.227 lb) 14.950 kg (32.958 lb) 39 43 54 57 76 mm (3,0") 60 12.608 mm (496.4")

2,11 m3 (2,76 yd3) 2,49 m3 (3,25 yd3) 2.700 mm (106,3") 1.186 kg (2.615 lb) 5.228 mm (205,8") 3.977 mm (156,6") 7.650 mm (301.2") 55 2.927 mm (115,3") 1.126 mm (44,3") 1.658 mm (65,3") 5.459 kg (12.036 lb) 2.196 kg/m3 (3.702 lb/yd3) 12.589 kg (27.754 lb) 10.919 kg (24.072 lb) 7.331 kg (16.162 lb) 10.229 kg (22.551 lb) 13.604 kg (29.992 lb) 14.257 kg (31.431 lb) 39 43 54 57 76 mm (3,0") 60 12.637 mm (497,5")

2,30 m3 (3,01yd3) 2,68 m3 (3,50 yd3) 2.700 mm (106,3") 1.257 kg (2.772 lb) 5.295 mm (208,5") 3.977 mm (156,6") 7.710 mm (303,5") 55 2.889 mm (113,7") 1.172 mm (46,1") 1.686 mm (66,4") 5.428 kg (11.967 lb) 2.029 kg/m3 (3.419 lb/yd3) 12.526 kg (27.616 lb) 10.856 kg (23.933 lb) 7.260 kg (16.005 lb) 10.154 kg (22.386 lb) 13.466 kg (29.687 lb) 13.519 kg (29.805 lb) 40 43 54 57 76 mm (3,0") 60 12.671 mm (498,9")

3,40 m3 (4,45 yd3) 4,0 m3 (5,23 yd3) 2.700 mm (106.3") 1.456 kg (3.210 lb) 5.600 mm (222,5") 3.940 mm (155,1") 7.980 mm (314,2") 55 2.700 mm (106,2") 1.340 mm (53") 1.760 mm (69,4") 5.373 kg (11.846 lb) 1.344 kg/m3 (2.264 lb/yd3) 12.299 kg (27.115 lb) 10.746 kg (23.692 lb) 7.240 kg (15.961 lb) 9.962 kg (21.962 lb) 12.706 kg (28.012 lb) 11.035 kg (24.328 lb) 40 44 54 57 112 mm (4,4") 63 12.825mm (504,9")

NOTA: *Datos de desempeo de la versin Z-Bar mostrados con contrapeso estndar. **Brazo de elevacin XT con cucharas para acoplamiento Leonardi. Datos de desempeo de unidad equipada con neumticos 20.5x25 16 Lonas L3, cabina ROPS con calefaccin y aire acondicionado, contrapeso estndar, tanque de combustible lleno y operador de 75 kg (175 lb). Especificaciones conforme a las normas SAE J732, J1234, J695, J742, J818, ISO 14397, ISO 5998, ISO 7546.

1558_CCE_0907_Encarte721E_EP.qxd

9/21/07

11:12 AM

Page 2

EQUIPAMIENTO ESTNDAR
COMPARTIMENTO DEL OPERADOR Ver pgina 2 MOTOR Case 667TA/EED Certificacin Tier III Modos de trabajo seleccionbles - Potencia Mxima - Potencia Automtica - Potencia Estndar - Potencia Econmica Turboalimentador Enfriamiento del aire de admisin Tensor automtico de la correa del alternador Enfriamiento integral del aceite del motor Filtro de combustible con separador de agua Filtro de aire con dos elementos Alternador de 65 A (2) Bateras de 700 CCA 12-volts Silenciador sin supresor de chispas Mdulo de enfriamiento de montaje central Inyeccin electrnica de combustible Common rail CARGADORA Ver pgina 5 TREN DE FUERZA Traccin en las 4 ruedas Transmisin de marchas seleccionables 4F/3R Automtico / manual Mdulo de Control Electrnico - Programable Cambio de marchas proporcionales controladas por computadora con seleccin de marcha programable Diagnsticos de a bordo Palanca nica para control electrnico de la marcha Tecla de marchas F/N/R en la palanca de control de la cargadora Botn de reduccin de marcha Conversor de torque Ejes planetarios externos Diferenciales con limitacin de patinaje Cambiador de calor del aceite de transmisin Desconexin de transmisin para pedal de freno Discos de frenos hidrulicos en bao de aceite Freno de estacionamento accionado por muelle y liberado hidrulicamente Modo Limp-Home Junta con lubricacin permanente

SISTEMA HIDRULICO Vlvula de control de la cargadora de palanca nica y 2 carreteles Direccin de bajo esfuerzo Ventilador hidrulico con reversin (8) enganches rpidos de diagnstico OTROS Elevacin elctrica del cap Guardabarros delanteros y traseros Luces (2) Luces delanteras (altas/bajas) (2) Luces frontales de trabajo (2) Luces traseras de freno y marcha atrs (2) Luces traseras de trabajo Indicadores de direccin / luces intermitentes delanteras y traseras Contrapeso estndar Perno para remolque Barra de bloqueo de articulacin Barra de bloqueo de brazo de elevacin Puntos de apoyo y amarre - delantero y trasero Alarma de reversa Puntos de drenaje remotos

* La configuracin del equipamento estndar podr variar de acuerdo al mercado.

EQUIPAMIENTO OPCIONAL
COMPARTIMIENTO DEL OPERADOR Asiento con suspensin neumtica revestido en tela Escaleras del lado derecho y plataforma Luz rotativa Segundo pedal de freno MOTOR Kit para clima fro VERSIONES ESPECIALES PARA: Ambientes corrosivos Manipulacin de bagazo de caa de azcar Manipulacin de trozos de madera - Contrapeso para servicios pesados y garra hidrulica extra fuerte desarrollada exclusivamente por Case, con estructura dimensionada para las ms severas aplicaciones del sector maderero NEUMTICOS 20.5x25 L2/L3/L5 Diagonal 20.5 R25 Radial (tierra/roca) CARGADORA Enganche hidrulico para accesorios Cucharas (ver pginas 3 y 4) Brazo XT (cinematismo paralelo) SISTEMA HIDRULICO Hidrulicos auxiliares Ride Control Vlvulas de cargadora con 3 4 carreteles, con 2 3 palancas de comando para la cargadora OTROS Neumticos extras Protector de transmisin Caja de herramientas Contrapeso HD (Heavy Duty)* Tapas laterales y proteccin de los drenajes Garra para manipulacin de trozos de madera
* Consulte a su concesionario sobre uso y aplicacin.

Case se reserva el derecho de realizar mejoras en el diseo y cambios no especificados en cualquier momento, sin previo aviso y sin contraer ninguna obligacin de efectuarlos en unidades vendidas anteriormente. Las especificaciones, descripciones y materiales ilustrativos aqu contenidos reflejan correctamente los datos conocidos a la fecha de publicacin, pero estn sujetos a cambios sin previo aviso. Las ilustraciones pueden incluir equipamientos opcionales y acessorios, y pueden no incluir todo el equipamento estndar. CASE Amrica Latina - BRCE0157 - 08/07 - Impreso en Brasil

www.casece.com
Oficina Comercial: Itu San Pablo Brasil Rod. Sorocaba/Itu, SP 079, km 55, Bloco B Cruz das Almas - CEP 13307-000 Tel.: 11 2118-2709 Fbrica: Contagem - Minas Gerais - Brasil Av. General David Sarnoff, 2237 Inconfidentes - CEP 32210-900 Tel.: 31 2104-3438

001581_CCE_0907_Folheto721_821_EP.qxd

9/28/07

5:05 PM

Page 2

POSVENTAS DE LA RED AUTORIZADA CASE. ESPECIALIZANDO SU MQUINA. El servicio de Posventas Case ofrece la seguridad y la confiabilidad de la marca, disponibilidad total de piezas y servicios con el ms alto estndar de calidad, adems de planes de mantenimiento preventivo que garantizan total tranquilidad al cliente de Case. La Red Autorizada Case est siempre dispuesta a orientar al cliente para la mejor opcin de financiamiento, reposicin de piezas y contratacin de servicios, contando con los ms preparados y competentes profesionales: gerentes, mecnicos y vendedores, todos rigurosamente entrenados por la fbrica. Todo para que usted tenga, por el menor costo-benefcio, la mxima performance que su Case puede ofrecer.

EN SU DISTRIBUIDOR

Case se reserva el derecho de realizar mejoras en el proyecto y alteraciones en las especificaciones en cualquier momento, sin previo aviso y sin contraer ninguna obligacin de instalarlas en unidades vendidas anteriormente. Las especificaciones, descripciones y materiales ilustrativos aqu contenidos reflejan correctamente los datos conocidos en la fecha de publicacin, pero estn sujetos a alteraciones sin previo aviso. Las ilustraciones pueden incluir equipamientos opcionales y accesorios y pueden no incluir todos los equipamientos-standard.
CASE Amrica Latina - BRCE0156 - 08/07 - Impreso en Brasil

www.casece.com
Oficina Comercial: Itu San Pablo Brasil Rod. Sorocaba/Itu, SP 079, km 55, Bloco B Cruz das Almas - CEP 13307-000 Tel.: 11 4813-7701 Fbrica: Contagem - Minas Gerais - Brasil Av. General David Sarnoff, 2237 Inconfidentes - CEP 32210-900 Tel.: 31 2104-3111

Anda mungkin juga menyukai