Anda di halaman 1dari 6

ANTEPROYECTO DE RESIDENCIA PROFESIONAL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR Y DE PAGOS DEL CENTRO DE IDIOMAS

RESIDENTE

NOMBRE
Jose Antonio Lopez Tesillos

No. CONTROL
082T0419

CARRERA
Lic. En informatica

EMPRESA DONDE SE REALIZARA INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MISANTLA [CENTRO DE IDIOMAS]

Misantla, Veracruz. Febrero del 2013.

CONTENIDO

Pgina I. Introduccin II. Justificacin III. Objetivos: generales y especficos 2 4 5

I. INTRODUCCIN

Un sistema de base de datos, hoy en da es una necesidad en cualquier empresa, ya que gracias a ella se realizan una infinidad de procedimientos. Ya que se considera una entidad importante donde se puede almacenar datos de manera estructurada. Con la finalidad de que los datos puedan ser administrados por algn usuario.

El Instituto Tecnologico Superior de Misantla, especificamente en el area de Centro de Idiomas el cual lleva capacitando alumnos para que obtengan un segundo idioma y de esa manera cumplir con este requisito obligatorio pata poder obtener la titulacion..

La institucin cuenta con polticas en el mbito (financiero y datos personales del alumno), pero por motivos de confidencialidad no se puede dar a conocer, ya que es una institucin privada.

El Instituto Tecnologico Superior de Misantla(Centro de Idiomas), no cuenta con ningn sistema de ayuda para el manejo de la informacin, para llevar el control y automatizacin de la institucin. Sin embargo surge una necesidad muy importante, la cual consiste en implementar un software que nos permita llevar el Control de los Docentes, Alumnos, Semestres, Pagos y Calificaciones.

El sistema con el que se cuenta para llevar el registro de un alumno y sus calificaciones, al momento de registrarse en la institucin, se hace de manera manual en una computadora, las operaciones que realiza el administrador son las siguientes:

Llenado de una ficha de Inscripcin. (registra el alumno, despus borra los datos para
reutilizar el mismo formato).

Comprobante de pago de Inscripcin. (registra el alumno, despus borra los datos para
reutilizar el mismo formato).

Calificaciones de Boletas, Actas de Evaluacin. (lo hacen verificando las calificaciones


entregadas por los docentes, y manualmente hacen el llenado de las Boletas, Actas de Evaluaciones).

Para cubrir la necesidad que tiene la institucin se crea el Schola Control Centrum , con la finalidad de administrar y controlar la informacin, desde almacenar hasta crear los reportes utilizados por la institucin. Permitiendo de esta manera mayor rendimiento en el trabajo de usuario final. En este caso el administrador que realiza todas estas operaciones es el Departamento de Servicios Escolares. Por lo que se considera que ella junto con el Jefe del rea de Control Escolar de la institucin, son los nicos usuarios finales que existirn en el sistema, ya que ellos son los nicos miembros encargados de esta rea, y por lo tanto tienen mayor conocimiento referente a este tipo de operaciones.

Este software se elaborara en un lenguaje de programacin que se trata de PHP5, adems el uso de un Gestor de Base de Datos Postgresql, el cual nos permite crear una Base de Datos donde nos almacena la informacin.

II. JUSTIFICACIN

Anteriormente Instituto Tecnologico Superior de Misantla(Centro de Idiomas), realiza las Fichas de Inscripcin, Comprobante de Pago de Inscripcin y Colegiatura, adems de la Boletas de Calificaciones, Actas de Evaluacin de manera manual, por lo que no se cumple de manera satisfactoria una de tantas necesidades con las que cuenta la institucin, por ello es necesario la implementacin de un nuevo software, el cual cumpla con el objetivo primordial que se requiere para el control de dicha informacin, permitiendo mayor comodidad y confiabilidad en la informacin que se maneja.

1. El Schola Control Centrum (Sistema de control Escolar ), se elabor con la


finalidad de ahorrar tiempo y trabajo especficamente en el Centro de Idiomas de la institucin, ya que es ah donde se llevan a cabo las diferentes operaciones del manejo de la informacin de los alumnos y sus calificaciones, y de esta manera facilitar el uso de Fichas de Inscripcin, Recibos de Pagos, Boletas de Calificaciones, Actas de Evaluacin.

Las Fichas de Inscripcin y Recibos de Pagos son de suma importancia en la institucin, ya que cada vez que se inscribe realiza un pago de colegiatura el alumno, el operador no tendr que borrar los datos del alumno que registro anteriormente para volver a utilizar el mismo formato.

Los reportes de calificaciones como son Boletas, Actas de Evaluacin, no tendrn que estar guardando los formatos de calificaciones de cada alumno. Ya que gracias a este nuevo software las operaciones sern mucho ms fciles y rpidas, ya que con este sistema ser ms eficiente realizar todas estas operaciones, lo que motivar al usuario, adems de que con este sistema la institucin tendr una imagen ms a la vanguardia. Otra de las razones por la que se decide elaborar este software, es con la idea de que la informacin sea clara, concisa y libre de errores, permitiendo adems mayor seguridad en el manejo de la informacin.

Anteriormente no se tena la seguridad adecuada en los datos, puesto al ser llenado los formatos de manera manual, y ser guardados en archiveros, se tena el pendiente de que algn da por motivos de descuidos, estos expedientes desaparecieran de la institucin. Ahora con el uso de este nuevo software se tendr mayor confiabilidad en los datos.

Con el uso del Sistema de Control Escolar, el operador podr hacer el respaldo de la Base de Datos, sin la necesidad de contratar una persona especializada, y la institucin se estara ahorrando dinero y tiempo. Son algunas de las ventajas que tendran la institucin y el operador al implementar este software. Adems que tiene un diseo amigable para el usuario, y es muy sencillo de utilizar.

III. OBJETIVOS: GENERALES Y ESPECFICOS

General

Elaborar un Sistema de Control Escolar para el Instituto Tecnologico Superior de


Misantla(Centro de Idiomas) en donde se registre todas las calificaciones de los alumnos, dicho sistema tambin administrar las colegiatura de los alumnos que estudian en la institucin. El sistema emitir reportes de Ficha de Inscripcin, Pagos de Colegiaturas, Boletas de Calificaciones, Acta de Evaluacin. Logrando as agilizar las operaciones mediante un sistema computarizado, para que la informacin pueda ser administrada y controlada de forma automatizada por el usuario final.

Especficos

Llevar el registro de los Docentes que estn laborando en la institucin. Controlar las calificaciones de cada alumno. Generar reportes de Ficha de Inscripcin y Pagos de inscripcin reinscripcin, de cada alumno en particular. Emitir reportes de Boleta de Calificaciones, Acta de Evaluacin, de cada alumno que est estudiando en la institucin.

Anda mungkin juga menyukai