Anda di halaman 1dari 2

INTRODUCCIN

La creciente importancia que tiene la conservacin de los recursos naturales ha despertado en la sociedad la bsqueda de mtodos para cuidarlos y recuperarlos para que puedan ser aprovechados por los seres vivos; es por esto que es uno de los recursos de vital importancia para la sociedad, como lo es el agua, el cual ser el objetivo de estudio.

La presente investigacin se trata de elaborar un manual de especificaciones tcnicas de una planta de tratamiento de aguas residuales, donde se debe tomar en cuenta el tipo de agua residual (afluente), que a su vez depende del tipo de suspensin, entre otras caractersticas de suma importancia para su diseo y posterior instalacin, sin embargo tambin se deben tomar en cuenta los parmetros vitales, como por ejemplo: Los slidos suspendidos, el PH, la temperatura el tipo de afluente. En este caso se trata de las aguas negras que son una mezcla de agua, orina y materia fecal.

As mismo, en esta investigacin se plasman muchos de los conocimientos adquiridos durante la carrera de Ingeniera Petroqumica en la UNEFA. Especialmente en el rea de ingeniera del ambiente, seguridad, higiene y ambiente, procesos petroqumicos, entre otras reas del ciclo profesional. Tambin se complementan los conocimientos con toda la experiencia laboral en la empresa donde se efectuaron las pasantas.

Las pasantas fueron realizadas en la empresa PDVSA-Petroregional, especficamente en el Almacn Punta de Palmas. En la primera parte de las actividades se prev identificar el tipo de aguas residuales a tratar; mientras que en la segunda fase se deben identificar las etapas del proceso de tratamiento de aguas residuales, ya que a partir del tipo de agua se deben

establecer los equipos a utilizar y su debida distribucin para poder lograr el tratamiento requerido.

En la tercera actividad se desean especificar las caractersticas tcnicas de la planta de tratamiento de desechos residuales, donde se requiere enfatizar con mayor detalle todos los aspectos en cuanto al dimensionamiento de los equipos, la capacidad, mantenimiento, recomendaciones de operacin, los tipos de materiales a utilizar, la unidad de medida, entre otras caractersticas tcnicas importantes a resaltar.

La cuarta actividad se refiere al desarrollo del manual de especificaciones tcnicas para el sistema de efluentes de la planta de tratamiento de aguas residuales, como una propuesta dedicada a la empresa Petroregional del Lago, especficamente, va hacer desarrollado en el Almacn de Punta de Palmas, en el Municipio de la Caada de Urdaneta.

Con el fin de contribuir con el desarrollo del medio ambiente, tomando en cuenta el Decreto 883 de acuerdo a los parmetros de los vertidos y efluentes de las aguas residuales, para estimar la cantidad de contaminacin mxima permitida para el proceso de la descarga de estos efluentes lquidos.

Anda mungkin juga menyukai