Anda di halaman 1dari 4

Resea Histrica La Universidad Nacional de Ucayali fue creada mediante decreto Supremo Ley N22804, del 18 de diciembre de 1979,

con el nombre de Universidad Nacional de Pucallpa.

Por la Ley N23261 del 16 de julio de 1981 se ratific la creacin de la Universidad de Pucallpa, durante el Gobierno democrtico del Arq. Fernando Belaunde Terry.

Mediante resolucin N292-93 ANR, del 26 de febrero de 1993 la Asamblea Nacional de Rectores autoriz el funcionamiento definitivo de la Universidad Nacional de Ucayali.

En 1998 por Resolucin N071/88-CO-UNU del 17 de Enero, se cre la facultad de Ciencias Administrativas y Contables. El 30 de noviembre del 2001, despus de ms de quince aos de gobierno del Eco. Vctor Manuel Chvez Vzquez, cuestionado casi permanentemente por docentes, trabajadores administrativos y alumnos y por la ciudadana en general, es expulsado de la UNU por miles de pobladores que ingresan en el Campus Universitario producindose enfrentamientos que dejan como saldo prdidas materiales, econmicas e incluso prdida de vidas humanas, concitndose la atencin de las autoridades de la ANR y del Parlamento, implementndose una Comisin Transitoria de Orden y Gestin.

Hoy da, tras un proceso de elecciones democrticas, se eligen nuevas autoridades, siendo ratificados elegidas por la Asamblea Nacional de Rectores, con resolucin N002/03-AP-P-UNU del 28 -04-03, conformado por los siguientes docentes la nueva gestin presidida por los siguientes docentes: o Ing. David Gerardo Llncor Mendoza. M.Sc. Rector o Blgo. Emilio Pacual Valentn. MSc Vicerrector Acadmico o Ing. Jorge Vela Alvarado M.Sc. Vicerrector administrativo. La actual gestin ha asumido el enorme reto de sanear poltica, social, econmicamente y tcnicamente la institucin despus de una etapa cuyas secuelas an no han sido borradas y tras los sucesos funestos de noviembre del 2001 cuyas heridas siguen abiertas.

LA FACULTAD DE EDUCACIN Y CIENCIAS SOCIALES Tiene dos escuelas: 1. La Escuelas Acadmico Profesional de Inicial y Primaria 2. La Escuelas Acadmico Profesional de Secundaria OFRECE:
1. La Carrera Profesional de Educacin Inicial Bachiller en Educacin Inicial Licenciado en Educacin Inicial Ventajas 20 vacantes al 2013. Ingreso por la CEPRE. Vacantes por traslado externo e interescuelas. Bolsa de trabajo a estudiantes con bajos recursos. Comedor universitario a estudiantes con bajos recursos. Amplitud a coberturar plazas desde 0 a 5 aos. Otros averiguar 2. La Carrera Profesional de Educacin Primaria Bachiller en Educacin Primaria Licenciado en Educacin Primaria Ventajas Nuevo Plan de Estudios moderno Est en proceso de acreditacin la carrera 20 vacantes al 2013. Ingreso por al CEPRE. Bolsa de trabajo a estudiantes con bajos recursos Comedor universitario a estudiantes con bajos recursos Otros averiguar

3. La Carrera Educacin Profesional de Educacin Secundaria


Lengua y Literatura. Grado (Bachiller en Educacin Secundaria) y Ttulo (Licenciado en Educacin Secundaria en la Especialidad matemtica, fsica e informtica). Especialidad Idioma: Ingls. Grado Bachiller en Educacin Secundaria Ttulo (Licenciado en Educacin Secundaria en la Especialidad Idioma: Ingls).

PROGRAMAS QUE OFRECE

1. Bachillerato en Educacin
a. Inicial b. Primaria c. Secundaria

2. Licenciatura en Educacin
a. Primaria b. Secundaria

3. Segunda Especialidad
a. Currculo y Enseanza - Aprendizaje b. Administracin y Gerencia Educativa c. Informtica Educativa d. Evaluacin Educativa

4. Maestra en Educacin
a. Docencia y Pedagoga Universitaria b. Psicologa Educativa c. Psicopedagoga d. Educacin Infantil e. Didctica de la Literatura f. Gestin Educativa g. Evaluacin y Acreditacin de la Calidad de la Educacin

5. Muy pronto Programa de Doctorado en Educacin

Autoridades
1. Mg. Hctor Jose Quispe Cerna (Decano) 2. Dr. Walter Fernando Pineda Aguilar (Director de Escuela de Inicial y Primaria) 3. Lic. Abraham Huamn Almirn (Director de Escuela de Secundaria) 4. Mg. Hugo Aysanoa Calixto (Jefe de Departamento de Educacin) 5. Lic. Adan Aparcana Laura (Jefe de Departamento de Ciencias Bsicas y Humanidades). 6. Blgo. Richard Paz Quiroz (Secretario Acadmico). 7. Mg. Carlos Lpez Marrufo (Director del Instituto de Investigacin). 8. Dra. Esther Reina Cortegana (Presente de Grados y Ttulo).

Anda mungkin juga menyukai