Anda di halaman 1dari 2

14 BATERIA Y CARGA

14 BATERA Y CARGA
14.1 Batera a Bordo BT-54QA
Para retirar la batera

(1) Pulse el botn lateral de la batera o y tire hacia arriba.

Para cargar la batera

(1) Enchufe el cargador de batera a una toma de energa . (2) Conecte el terminal del cargador al conector de la batera. Inicia la carga. Empieza la preparacin para la carga. * (La luz roja del cargador estar titilando) Cuando termina la preparacin, inicia el proceso de carga rpida automticamente. (La luz roja del cargador estar encendida) . (3) El proceso de carga dura aproximadamente 1.8 hours.(se encender la luz verde del cargador). (4) Despus de completar el proceso de carga, separe la batera del cargador. Quite el cargador de la toma de energa. Descarga Pulse el botn de descarga despus de completar los pasos 1 y 2 descriptos arriba. Inicia el proceso de desgarga y la luz amarilla se encender. Compruebe que la luz amarilla del cargador est encendida. Al final de la descarga, inicia el proceso de carga automticamente. Tiempo que descarga la batera con carga llena es aproximadamente 8 horas. Funcin descarga Las bateras recargables pueden ser utilizadas varias veces. Cuando se repite el proceso de recarga en una batera que an sigue con la carga, el tiempo de operacin puede disminuir. A travs de la funcin descarga, el voltaje de la batera ser recuperado y tiempo de operacin puede mejorarse. Preparacin para la carga

14-1

14 BATERIA Y CARGA Antes de iniciar el proceso de carga rpida, el cargador enva una corriente suave para medir la temperatura y el voltaje de la batera. Cuando la temperatura y el voltaje de la batera est dentro de un rango, se inicia el proceso de carga rpida inmediatamente.

Las luzes del cargador


Roja titilante Roja encendida Verde encendida Amarilla encendida Roja titilante : Preparacin / Esperando bajar la tenpratura interna de la batera. : Cargando Estar encendida durante el proceso de carga. : Carga completa Enciende cuando se completa la carga. : Descargando La luz amarilla se enciende el proceso de descarga enpieza cuando el botn de descarga es accionado. : Situacin anormal Batera inutilizable. Reemplace la batera.

Instalacin (1) Ponga la batera en su compartimiento. (2) Empjela con cuidado hasta que se encaje en su posicin y oiga un clic..

No cargue y descargua la batera contnuamente, pus es posible que dae la batera y el cargador. Caso sea necesario cargar o descargar vrias veces, d un intervalo de aproximadamente 30 minutos entre una operacin y otra. No cargue o descargue la batera cuando la misma est cargada. As veces puede daar la batera. El cargador puede producir un calor mientras est cargando. No es ningn problema.

Notas 1 : La operacin de descarga deber realizarse en una habitacin con una temperatura ambiente de 10C a 40C (50F a 104F). 2 : Si la operacin de carga se hace a una temperatura alta, se tomar ms tiempo para completar la carga. 3 : Sobrepasar el tiempo de carga especificado puede acortar la vida til de la batera y por lo tanto debe evitarlo siempre que sea posible.. 4 : La batera se puede descargar durante el almacenamiento, por lo que deber controlar su estado antes de utilizarla. 5 : Asegrese de cargar las bateras almacenadas cada 3 4 meses y gurdelas en un lugar con una temperatura igual o inferior a 30C, cuando no las utilice durante un periodo largo de tiempo. Si desea que la batera se descargue totalment, podra tener problemas al intentar regargarla de nuevo. Mantenga siempre las bateras cargadas. 6: Para ms informacin al respecto, consulte el APNDICE 2 Precauciones al Recargar o Guardar la Batera.

14-2

Anda mungkin juga menyukai