Anda di halaman 1dari 5

Revolucion Industrial: es el proceso de profundos cambios experimentales en la sociedad en cuanto a su forma de realizar trabajos y producir bienes.

Con las mejoras y nuevas fuentes de energia ( carbon, petroleo, electricidad). Donde comenzo? Se inicio en Inglaterra en la segunda mitad del siglo 18 Cual fue la revolucion industrial anterior a esta? La revolucion del Neolitico. Donde se extendio? Se extendio por el resto de Europa y Estados Unidos en el siglo 19 Que es lo importante de la Revolucion Industrial? Lo importante es la Evolucion de los artefactos tecnologicos y sus fuentes de energia, ademas la evolucion de la Economia en el mundo entero. Cuantas Revolucion Industrial Hubo? Hubo 2 Revoluciones Industriales, una se escribe con mayuscula y la otra con minuscula. Que significa que se escriba con mayuscula o minuscula? Con minuscula corresponde a la segunda Revolucion Industrial. Y con mayuscula corresponde a la primera Revolucion Industrial. Cuandos comienza la segunda revolucion Industria? Comenzo apartir del ao 1870 con el uso del petroleo y la electricidad Que maquinas nacieron o fueron perfeccionadas?( nombrar 10) 1 El telefono 2 Telegrafo 3 El Automovil 4 Maquinaria de Agricultura 5 Ferrocarril 6 Barco a vapor 7 La ampolleta 8 Telar 9 Fonografo 10 Motor a petroleo Que Cambios Importantes ocurrieron en esta? El cambio de la energia ( de ser humana a ser maquinaria ), El cambio enconomico que afecto a todos los paises que sufrieron la Revolucion Industrial, El cambio de la agricultura ( sistema de norfolk) y el cambio de la sociedad.

Caracteristicas Pre Revolucion Industrial? 1 La principal fuente de energia para hacer trabajos y producir bienes era la Fuerza Humana y Animal, solo en algunos casos se usaba energia del agua y del viento. 2 La produccion de Bienes, la construccion y el traslado eran lentos por no tener una fuente de energia constante y creciente. 3 La mayoria de la poblacion vivia en el campo y la actividad agricola predominaba en la produccion de cada pais. 4 Las ciudades no eran muchas y, aunque en ella se concentraban la mayor parte del comercio y la industria, solian ser pequeas . 5 Las pestes y hambrunas asotaban cada cierto tiempo a la poblacion. La mortalidad, especialmente de los inos era altisima. 6 Carros con caballos y naves a vela eran los medio de transporte mas eficaces. 7 La produccion Industrial era escasa, pues los mercados eran reducidos y predominaba el trabajo manula. Porque aumento la poblacion? Debio a una baja significativa de la mortalidad, la medicina habia hecho algun progreso , la higene habia mejorado y las pestes iban en retirada, tambien fue la mejora de la alimentacion. Cuales fueron los abances de la revolucion Agricola? 1 La introduccion de nuevas plantas alimentarias como la papa y el maiz. ( ayudaron a una mejora alimenticia ) 2 Sistema de rotacion cuatrinal de cultivo ( se ocupo mejor la tierra) 3 La ganaderia estabulada (los animales estaban en un establo y no libres en un terreno que ahora es ocupado como plantacion, y de esa plantacion se saca un porsentaje para la alimentacion del ganado) 4 La incorporacion de maquinarias ( permitia mas trabajo en menos tiempo, pero se nesetitaban menos trabajadores y con ello ahumento el desempleo y los desempleados emigraron a la ciudad en busca de trabajo) Cuales fueron las industrias que se actualizaron ? (explica que paso) 1 La industria siderugica: en la industria del hierro iba a la vanguardia en varios aspectos. En ella ya se utilizaba la Energia Hidrulica para accionar los fuelles que hacian funcionar los altos hornos.(Una importante introduccion de matererial a este termino fue el coque que se utilizo como un mejor carbon vejetal)( coque : es un carbon de piedra que es mas inflamable y con mayor duracion que fue descubierto por Abraha Darby en el ao 1709. ) En el ao 1712 Tomas Newcomen ideo un motor que, impulsado por fuerza del vapor, movia una maquina que bombeaba el agua de las minas. 2 La industria textil: Esta comenzo en Inglaterra. en esta destacaron 3 inventos a.- Lanzadera volante b.-Maquina hiladora c.- Telar mecanico

Quien invento la maquina a vapor? El inventor y patentador fue James Watt en 1769y fabricada en 1782 En que conciste? Conciste en un motor que usa una fuerza a vapor de agua para producir movimiento rotatorio que permitia hacer funcionar las maquinas. El combustible utilizado para calentar el agua y producir vapor era el Carbon. Cuales eran los usos de las maquina a vapor? a.- La maquina de vapor en la industria ( Logra producir mayor cantidad de articulos y a menor tiempo, asi surgieron las fabricas que remplazaron a los talleres). b.- La maquina de vapor en el campo (aumento de la produccion de la agricultura) c.- La maquina de vapor y la revolucion en los transportes ( aumento de la emigracion de campo a ciudad, aumento del transporte de los productos de comercializacion, y con ello la mejora de la Economia.) Quien invento el primer ferrocarril? George Stephenson (Ingles) en 1828 Quien invento el Barco a vapor ? Robert Fulton (Norteamericano) 1807 Quien invento la tejedora? Joan Planella 1882 Cuales fueron los cambios Economicos que surgieron? (explica en que concistia cada una de ellas) 1 Sistema fabril :Es un sistema de produccion sentrado en la Fabrica, que encontraba en un mismo lugar los medios productivos ( Los trabajadores, las maquinas, ), ademas con este sistema se empezaron a contratar nios ( con un salario menor). 2 Capitalismo Industrial: En este sistema economico, el objetivo del empresario era la obtencion de la mayor cantidad de ganancias. Esto se lograba en la medida en que existia una separacion entre el trabajo y el capital, con el predominio de este ultimo. Los obreros solo aportaban con el trabajo, a cambio de un salario. En cambio, elempresario industrial era el propietario de las materias primas , de la frabrica, de la maquinaria y de los productos elaborados. Asi el Empresario bajo el Salario. 3 Mientras mayor era el tamao de las empresas, mayor era la cantidad de capital o dinero que se requeria para hacerlas funcionar. Se hizo habitual, entonces, la practica de conformar sociedades por acciones y de solicitar prestamos a largo plazo, lo cual significo un aumento de la actividad bancaria. 4 El maquinismo con su nueva forma de energia hizo que la produccion aumentara considerablemente, esto aumento el creciente comercial 5El progreso de transportes ayudo al comercio de los productos. Que era la Gran Burguesia? Era la Clase mas alta de la sociedad, constituida por los grandes industriales, banqueros, empresarios y comerciantes, asi como por los altos funcionarios (se caracterzan por: tener grandes riquezas, vivian en grandes placetes, contaban con una gran cantidad con una gran cantidad y variedad de servicios domesticos y convirtieron el consumo de articulos de lujo en exprecion de superioridad economica.

Por que estan conformados la clase media? Por la mediana y pequea burgusia, formada por empresarios, comerciantes, tecnicos, empleados, oficinistas,etc. Quienes conforman la clase baja ? Formada por los campesinos. Que es el proletariado industrial y urbano? Es una nueva clase social que incluye alos obreros y sus Familias, cuyo nivel de vida, era muy precario debido a las condiciones de trabajoy a sus bajos ingresos. Quien invento la primera sembradora de traccion animal? Jethro tull 1709 Quien descubrio el coque? Abrahm Darby Que es ludismo? Movimiento obrero de reaccion contra la introduccion de maquinaria. Que hecho importante sucedi entre 1811 y 1817? Algunos trabajadores de algodn destruyeron maquinas en varios condados. Que es Cartismo? Movimiento que buscaba el acceso al poder politico por parte del proletario Como se llamaba antes el Sindicato? Sociedades de socorros mutuos. Que es el socialismo Utopico? Queria hacer acciones basadas en la solidaridad, filantropia y el amor fraternal, para alcanzar una sociedad ideal. Que es el socialismo cientifico y quien lo creo ? Fue creado por Carlos Marx y Federico Engels y consistia en que el obrero tenia que ser del poder de las empresas ya que sin ellos no serviria la empresa, por ello tenian que que hacer una revolucion. Que es el anarquismo? Consistia en que la revolucion no tenia que ser levantada por ningun politico sino por los mismos obreros, tambien afirmaba que las sociedades tenian que ser igualitarias, pero para lograrlo tenia que hacerse con la violencia. Que es Doctrina social de la Iglesia? Ellos hisieron un documento que indicaba que el ser humano tiene derecho a una existencia digna y que el unico medio que tiene para subsis tir es su trabajo, por lo cual deberia ser recompensado mediante un justo saliario.

Cuando comenzo la Electricidad? En 1869 con la invencion de un dinamo. Cuando comenzo el Petroleo? En 1859 en Pensilvania Desarrollo sustentable ? Compatibilizar el crecimiento economico con el bienestar social y la preservacion del medioambiente.

Anda mungkin juga menyukai