Anda di halaman 1dari 2

Qu grandes conflictos o niveles de lucha se plantean en el film?

Una lucha personal y de superacin principalmente, con conflictos sociales de por medio, que impide que ciertas disciplinas sean vistas igualitariamente, para cierta poca. Donde una familia a su vez se ve amedrentada por la partida de la Madre, la cual repercute en las relaciones padre e hijos. Siendo para el hijo el motor para seguir adelante. Tambin se ve una lucha econmica, debido a que la familia de Billy no posea muchos recursos, donde el padre y el hermano mayor estaban envueltos en manifestaciones, por lo cual se encontraban sin trabajo. Las grandes conclusiones que pudimos obtener del Film es que a pesar de lo que diga la sociedad, y muchas veces no se tenga el respaldo de la familia, uno debe luchar por lo que quiere en la vida, no digo que sea fcil, pero tampoco es imposible, no debemos adaptarnos a lo que la sociedad imponga, ya que est compuesta por personas diversas, y la diversidad es aquello que nos hace seres nicos. Las nicas barreras que existen en la vida son las que nosotros mismo nos imponemos, para esto debemos trabajar y superarnos en la vida, recordar que nadie tiene la verdad absoluta que los acciones que hacemos, ms que nosotros mismo, somos dueos de lo que hacemos y decimos.

Qu barreras tiene que superar Billy? Fundamenten la respuesta Principalmente pasa por dos grandes barreras, la primera que habla sobre una disciplina que se dice ser para mujeres y la segunda por el mbito familiar. La disciplina del bale, se caracteriza por ser muy estricta y rigurosa, a su vez sus grandes manifestaciones no dejan ajeno a nadie, tiene caractersticas de delicadeza y desplazamientos ligeros, por lo cual se le asimila con la delicadeza de la mujer. Las sociedades hasta el da de hoy ve esta disciplina como algo que debiesen realizarlo solo mujeres, sin dejar de resaltar un avance progresivo en el tiempo. En la poca que se desarrolla el Film la sociedad vea esta disciplina como algo que debiesen hacer las mujeres, claro fue el ejemplo donde la profesora les enseaba solo a nias. Pero las ganas del nio de expresar y potenciar sus habilidades fueron ms fuertes, motivndolo a asistir continuamente a los ensayos. La barrera de la familia tambin se ve presente para Billy, debido a que cuando se enteraron de que realizaba esa disciplina el hermano mayor lo molesto y el padre solo miraba. Por ende, vemos que no posea apoyo ni de su padre y hermano. La muerte de la madre de Billy tambin repercute en esto, debido a que el nio careca de cario, siendo la abuela la nica persona con la cual se relacionaba ms.

El desenlace y el cambio de pensamiento que surge en el padre, son reflexiones que se pretenden fomentar hoy en da, donde a pesar de todo, que la sociedad no apoyase a Billy, ni el hermano estuviese de acuerdo, l estaba dispuesto a dejar su orgullo de lado por apoyar a su hijo.

Qu importancia le otorgan a la confianza en uno/a mismo/a y al esfuerzo personal? Justifiquen la respuesta. La confianza en uno mismo ayuda a poder comunicarse y expresar de una manera ms completa, ya que cuando uno cree en s mismo y tiene autoconfianza ayuda y potencia el desempeo de la persona. Adems puede ayudar en muchos otros mbitos, como en tus relaciones con los dems, donde si tienes confianza en ti mismo y en tus capacidades y habilidades puedes expresar una opinin o decir cmo te sientes, puedes pedir lo que deseas o necesitas sin temor, puedes expresar tu desacuerdo de manera respetuosa y a su vez puedes hacer sugerencias o dar a conocer tus ideas. Pero lo ms importantes es que cuando nos sentimos seguros de nosotros mismos, nos respetamos y respetamos a los dems, porque no existe necesidad de amedrentar a los dems, ni pasarlos a llevar ni insultar, al contrario te sientes ms pleno, seguro y feliz. Por esto es fundamental y necesario que como futuros docentes trabajemos por potenciar la auto confianza en nuestros estudiantes, ya que esta les dar las herramientas necesarias para que ellos crean en s mismo. Tambin es necesario que exista por parte de los estudiantes, y como se vio reflejado tambin en el Film a travs de Billy y su perseverancia, el esfuerzo personal, a diferencia de Billy este no contaba con mucho apoyo desde un comienzo, pero el eje de la familia es fundamental, ya que ellos son aquellos que te alientan muchas veces a seguir a delante y creen en ti. Por lo tanto, tambin es necesario contar con un esfuerzo personal, ya que las cosas se ganan con esfuerzo y perseverancia, es necesario muchas veces colocarse objetivos y lograrlos, a pesar de los obstculos que la vida te presente.

Anda mungkin juga menyukai