Anda di halaman 1dari 3

Captulo 5: Despierta baby! F.

Savater presenta dos ejemplos en los cuales nos ensea a pensar siempre antes de actuar, al no sacrificar un plan a futuro solo por un momento de placer inmediato. Muchas veces solo pensamos emocionalmente y no nos lleva a cosas buenas. Para la tica, reconocer la

naturaleza del ser humano, as como sus pensamientos, emociones y necesidades ser un primer paso para llegar a tener relaciones adecuadas con nuestros semejantes. Si tratamos a los dems como cosas recibiremos el mismo trato, perdiendo as todo fin u objetivo presente. Los humanos humanizamos a los otros. Tenemos que comprender que ciertos comportamientos como mentir o sacarle provecho a alguien, no nos va llevar a nada bueno ya que podemos tender a repetir la misma accin. Si conocemos actos que nos darn la buena vida seremos totalmente libres, ya que, la libertad la entender como elegir de lo bueno lo mejor. La libertad ser propia de ti, nadie puede elegir por ti, nadie puede decirte lo que est bien o est mal, todo parte y empieza en uno mismo. Captulo 6: Aparece Pepito Grillo Nuestra obligacin ser no ser un imbcil. Savater hace referencia a que un imbcil es aquella persona que no sabe qu quiere y si sabe que quiere hace lo que tiene que hacer a medias. Se le conoce en el Per como el mediocre que hace su esfuerzo a medias, solo para cumplir. Adems, considera a estas personas como dbiles de espritu y de accin. Y yo dira, que tambin de pensamiento. La contribucin estar en que no todo nos puede dar igual, tenemos que enfocarnos en querer algo, algo que est bien, saber diferencias lo bueno de malo ser esencial. Cuando tenemos algo en mente, desarrollarlo lo mejor que podamos, sin miedo a equivocarnos. Es as que lograremos una consciencia. El remordimiento es una expresin inadecuada de la libertad, tambin es una emocin negativa que nos ciega de nuestros actos. La tica nos ayuda a desarrollar un buen gusto moral y ser responsables de nuestros actos y de lo que pensamos. Importante es ser un poco egosta con nosotros mismos y darnos la buena vida sin mentiras, ni robos. Tener dentro

de nosotros un bagaje de comportamientos sociales que nos lleven a ser mejores cada da, si es posible tomarnos examen cada da antes de dormir.

Captulo 7: Ponte en su lugar Lo que nos har humanos es relacionarnos con otros, ya sea cometiendo aciertos y errores. La contribucin de ste captulo est en que muchas veces perjudicar a nuestro prjimo uno mismo sale ms perjudicado. Se tiene que reconocer a la otra persona como ser humano para respetarlo. La clave estar en sentir esta variable psicolgica importante: empata, si podemos hacer un esfuerzo en cmo se puede llegar a sentir la otra parte, avanzaremos mucho en la compresin de los seres humanos. En estos tiempos, al parecer todo se enfra, la globalizacin deshumaniza las relaciones entre seres humanos. Ahora todos estamos inmersos en la tecnologa. La tica no puede perder, si llegamos a un objetivo comn muchos puntos se solucionarn. Adems, nos ayudar a dejar de lado estereotipos que se presentan a cada momento, la tica nos dar un respiro. Captulo 8: Tango gusto El autor menciona a los puritanos, la contribucin estar en que uno es dueo de sus actos y lo que por ende, obtiene como resultado. Es jalado pensar que cuando a uno le va bien es porque est haciendo algo malo, o viceversa. La tica nos ensea a ser totalmente responsables de nosotros. Pienso que es eso mucho de lo que nos falta, el hacernos responsable y tener consciencia, consciencia de lo que hacemos. No s si es mucho pedir, pero normalmente uno est mas contento con las mentiras. Shakespeare deca que es mucho mejor amar en la ignorancia que en el saber. Veamos que este autor fue un romntico, gran parte de la tica es ser bastante objetivo. Tenemos que conocer nuestros derechos y deberes en primer lugar, para luego poder reclamar y saber cuando alguien est pasando por encima de nosotros.

Captulo 9 : Elecciones generales La contribucin es clara, Aristteles en la Gran tica entenda a la tica como la Poltico, para l, estos dos trminos tenan el mismo significado o queran dar a entender lo mismo. Estos 2 conceptos son una gua de comportamientos saludables, que nos ayudar a mejorar nuestra convivencia social. Hacer lo que uno quiera, no significa hacer lo primero que se me venga a la mente, tengo que pensar en los dems. La libertad estar implcita al momento de elegir bien, Gracias a nuestra dignidad es como guardamos nuestro sello de ser humanos, lo ideal sera jams perder nuestra dignidad. Contribucin Final Propia: El objetivo del libro es claro, estimular al desarrollo de librepensadores, para esto tenemos que tener en cuenta aspectos cmo la libertad, la empata, la responsabilidad y la dignidad. Si cohesionamos estos conceptos podremos llegar a comportarnos como seres humanos racionales y mejorar en cada uno de nuestros aspectos. El hombre no solo se hizo para estudiar o amar, como asevera Savater el hombre no sabe para qu est hecho por eso es que tenemos que realizar lo que tengamos en mente de la mejor manera posible, sin daar al otro, pensando en el otro. Todos tenemos pensamientos y sentimientos, es tonto, querer pasar por alto estos puntos. Ms an, en nuestro carrera de psicologa, deberamos estar un paso adelante ya que somos los profesionales del comportamiento humano.

Anda mungkin juga menyukai